A continuación, algunos consejos para los cristianos que tienen una cuenta de facebook. Te invito a compartirlo con tus amigos.

1. Amarás a Dios por encima de facebook.
Aunque pueda sonar ridículo, este primer mandamiento, seguramente confrontará a muchos cristianos. Nada ni nadie debe tomar el lugar de Dios.
2. No darás tiempo a facebook, si no has pasado tiempo con Dios.
Como cristianos debemos pasar mas tiempo en la presencia de Dios de lo que pasamos en facebook. Es mejor un tiempo en su presencia, que varias horas en facebook.
3. No usarás palabras que deshonren a Dios.
No te dejes arrastrar por la crítica, la murmuración y las quejas. Ten cuidado con las provocaciones y los comentarios de doble sentido. Muchas veces nos enredamos en conversaciones de desagradan a Dios. Recuerda que vamos a dar cuenta por cada palabra que hablemos y escribimos.
4. Escribirás palabras que edifiquen.
Facebook debe ser usado como una herramienta para edificar la vida de otros. Sean creyentes o no. Lo que escribes debe contener una dosis de esperanza, fe, vida, sanidad, luz o sabiduría.
5. Dirás la verdad en tu perfil, tu status y actividades favoritas.
El apóstol Pablo decía que somos como cartas abiertas para ser leídas por los hombres(2 Corintios 3). Los creyentes estamos supuestos a ser abiertos, genuinos y honestos.
6. No usarás facebook cuando estás en la iglesia.
La iglesia es un lugar santo. Y cuando nos congregamos debemos enfocar toda nuestra atención a lo que se está predicando. Es una falta de respeto a la gente, al pastor y por sobretodo a Dios cuando hacemos cosas que nos distraen. Nuestra mente y corazón deben estar dispuestos al Señor durante el servicio.
7. No usarás facebook cuando estas conduciendo.
Siendo el teléfono, uno de los medios mas usados para facebook, no lo utilices si estásconduciendo. Se prudente, por tí y por los que te aman, para evitar accidentes.
8. Subirás fotos decentes.
No subas fotografías que tengan algún contenido erótico, inmoral o sugerente. Seas una dama o un caballero, siempre debes guardar pudor.
9. Leerás la biblia más de lo que lees en facebook.
No hay nada mas útil que la palabra de Dios (2 Timoteo 3:16). El creyente debe alimentarse diariamente de la palabra. Lo justo sería que leas la biblia, más del tiempo que le dedicas a facebook. Será más fructífero.
10. No te dejes dominar por facebook.
El apóstol Pablo decía: “ Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna” (1 Corintios 6:12).Si el uso de facebook te ha controlado, pide ayuda, ora y si es necesario, has un ayuno(sin conectarte a facebook).