EL CHINO MILLAN: UN SICARIO QUE NEGOCIO SU VIDA CON CRISTO


Así es amigos, su nombre es John Henry Millán y fue un sicario del calibre de las grandes ligas. A finales de la década del 80 existió un hombre que escaló al nivel más temido de Colombia, obteniendo fama mundial; su mentor, amigo y jefe era el criminal más poderoso de la historia, la LEYENDA PABLO ESCOBAR. Tan peligroso que a los 19 años lo iban a ejecutar; pero esto es solo el principio.

Hoy es un humilde pastor con 20 años de experiencia ayudando, creando fundaciones, dando seminarios, predicaciones del evangelio a más de 1,400 prisiones. Jesús le perdonó la vida a cambio del servicio eterno. Un hombre conciente de lo que hizo llevando su historia a personas en malos pasos, porque él no desea que nadie viva el sufrimiento que vivió. Un hombre capaz de charlar contigo y levantarte los ánimos. Sus palabras llenas de energía sanan muchos corazones rotos. Un hombre sonriente y agradecido por el regalo que solo Jesús pudo otorgarle; el deseo de vivir para dar vida a otros. Ese es John Henry en el día de hoy.

El Chino Millán era el Sicario (gatillero) personal y más poderoso de Colombia nada menos que de la Leyenda Pablo Escobar, el séptimo hombre más rico del mundo dicho por la prestigiosa revista Forbes, que en mi opinión personal desde la perspectiva analítica, AL CAPONE es un principiante en comparación con Pablo Escobar en el sentido de poder, fortuna y maldad. Él se refiere a Pablo Escobar como un hombre maravilloso. Él y yo estuvimos de acuerdo en que la inteligencia de Pablo es admirable, eso nadie lo puede negar. Independientemente sea bueno o malo fundó un imperio de la nada.

John Henry tuvo una infancia llena de maltratos, desde pequeño conoció la malicia y la maldad del mundo de la calle. Rodeado de un ambiente de asesinatos, aprendió por ley de supervivencia que la única forma para darse a respetar y no lo maltrataran era defendiéndose. Solo le sirvió a una persona, solo le hacia caso a un ser humano que lo trataba con respeto. Pablo Escobar prácticamente fue su padre. Creció bajo el ejemplo del Mafioso más poderoso del mundo en ese tiempo; gozaba de toda su confianza. El trabajo de "El Chino" Millán era la ejecución. En la entrevista del canal Telemundo en el programa Ahora Podemos Hablar con “la mujer noticia” Carmen Jovet, señaló que en las grandes ligas, un verdadero sicario hace un ritual antes de asesinar. Relata como vio torturar la mafia a muchos de sus conocidos compañeros. Él estuvo presente en todos estos hechos. John Henry no niega sus crímenes. Cuando leí el libro pude entender que hay detrás de la mente de un sicario. Un hombre que mataba tan solo al que lo mirara mal. La gente piensa que disfrutaba esto, pero este hombre tenía pesadillas; lloraba muchas veces en soledad porque desquitaba su niñez frustrada en personas que no tenían la culpa a veces.

A los 19 años fue atrapado por el Bloque de Búsqueda de Pablo Escobar y fue transportado a una prisión de máxima tortura que incluía asfixia, golpizas y choques eléctricos por 27 largos días; me dijo por teléfono la forma en que le iban a cortar la cabeza y se la ofrecerían en un plato a su madre, me dijo que todos murieron menos él justo cuando clamo a Jesús. Escuchaba distintas maneras de su posible ejecución como por ejemplo: ponerle cemento en los pies y tiralo al río; lamentable suerte que corrieron sus amigos. Le dijo a Jesús que si lo dejaba vivir, dedicaría su vida a él, y así ocurrió.
Gabriel García Márquez ganador del premio Nobel de la Literatura en 1982 decía: ¡John Henry ‘El Chino’ Millán es un engendro del Diablo con rostro de niño pero con un espíritu de muerte encima!”

El Chino Millán estaba en Puerto Rico promocionando su libro Los Hijos del Dolor en el que relata su historia. Su primer asesinato fue a los 12 años, pero a los 13 años fue su inicio como sicario, siendo a los 16 años el más poderoso de los asesinos, líder al mando de los 126 sicarios más grandes, se le atribuyen miles de asesinatos a sus sicarios, la policía de Colombia dice que fueron más de 600 asesinatos por él y sus sicarios, pero solo se le probaron formalmente 246 asesinatos. Según la policía de Colombia es una cifra muy conservadora porque fueron cientos y cientos de asesinatos. Un hombre que salía a matar todos los fines de semana por ordenes directa del capo de los capos Pablo Escobar, primer cabecilla y pionero del narcotráfico.

Los interesados que quieran ver fotografías de sus visitas a las prisiones pueden accesar a la página de Myspace: http://www.myspace.com/elchinomillan

Está es la portada de su libro, lo recomiendo a cualquier persona:



En su libro pude ver la transformación de un sicario en un hombre de bien. OK, lose, se que suena contradictorio pero es cierto. John Henry es Pastor y hombre de negocios que ha viajado por más de 50 países y más de 1,400 prisiones a predicar el Evangelio. Tiene más de 20 Fundaciones para rehabilitar al presidiario y hacerlo un hombre útil a la sociedad sin que éste sea rechazado nuevamente.

El Gobierno de Colombia reconoció su gran labor y dijeron que él les sirve más afuera que dentro de la cárcel. En mi opinión la cárcel no rehabilita a un bandido. Al comienzo al verlo en el Show de Cristina uno puede dudar porque es joven recién salido de las calles, pero luego de 20 años aun continua su misión, sumando mi observación de cuando él predica fue increíble. Me baso en hechos, John Henry utilizará las ganancia de su libro, para la rehabilitación de los criminales. Él no desea que nadie pase por lo que él pasó. Finalmente tuvo que despedirse porque acababa de llegar a una cárcel a dar una charla.

Todos tenemos derecho a una segunda oportunidad, este hombre hoy día predica el evangelio. He visto fuertes criticas contra “El Chino” cada vez que aparece en un periódico o en las noticias. Dicen que no tiene moral para predicar el evangelio, que debe estar pagando en la cárcel por sus actos. Respeto la opinión pública pero, aquí tendrán mi sólida opinión.

Que mejor moral, que un hombre que ha estado en el mismo infierno; cambie y cuente su historia para evitar que la gente vaya por malos caminos e inclusive a aquellos que se han desviado al mundo bajo. ¿Quienes somos para juzgar? Estas son palabras de Jesús, “que lance la primera piedra el que esté libre de pecado".

Aquí lo vemos charlando con unos presidiarios:


He visto milagros en muchas personas como el caso del Ex guitarrista Brian "Head" Welch de la banda Numetal Korn, que se salió de la banda y dejó las drogas y su vida millonaria llena de mujeres hermosas, para dedicarle su vida a Jesús y a los niños pobres. Brian es considerado entre los 100 mejores guitarristas del genero Metal en todo el mundo sin embargo dijo que debe de dar un ejemplo a su hijo. Él sí tiene moral al igual que El Chino Millán.

John Henry dijo una frase que utiliza mucho y me dejó pensando. “No hay pecado grande ni pequeño delante de los ojos de Dios” significa que el pecado es solo un pecado para todos por igual y que no importa cuan desgraciada sea tu vida, siempre Jesús te perdona y te da una vida de felicidad. John dice que el amo al que sirve es mucho más bravo que Pablo Escobar.

Amigo lector el poder de superación es muy grande cuando ingresamos a una universidad o buscamos un empleo teniendo un expediente limpio. Sin embargo la vida una vez más demuestra que el deseo de superación consiste en una mente positiva. John Henry tiene un pasado terrible sin embargo a llegado donde muchos dudaron que llegaría. Vi a un hombre de bien y los medios lo demuestran.

John Henry “El Chino” Millán ayer con una R-15, hoy con una Biblia, ayer caminaba con Pablo, hoy camina con Jesús, un hombre accesible a todo aquel que desea cambiar y no tenga el valor suficiente. John te puede ayudar a cruzar el camino y reparar los vidrios rotos, porque ya él estuvo ahí, él sabe, él siente, él se acuerda, él conoce lo que es ser así. El mundo no puede oponerse a que predique su historia y palabra. Me dijo que le interesa más que la gente conozca el John Henry de ahora. Está devolviendo el favor que Jesús le dio mediante la acción. John Henry tuvo el valor de negociar con Jesús su propia vida, imagínate lo que sería capaz de hacer con la ayuda de Dios. El Chino Millán no representa un peligro, él representa la salvación de muchas personas que no saben donde están por ignorancia.
Por la forma en que se dirige y la visión que demuestra no cabe duda que es su verdadera personalidad que pudo haber tenido si hubiera crecido en un ambiente de familia con apoyo, amor y respeto.

La enseñanza de la historia, es la importancia de valores éticos a los hijos en su niñez, son estos los que en el futuro cambian al mundo. Si le enseñamos cosas incorrecta en el futuro harán cosas incorrectas. El hombre corriente actúa de acuerdo a lo que le enseñan. Lo grandioso de esta historia es la iniciativa propia de cambiar. Dio un paso firme, y firme se quedó. Creo que el ser humano tiene la capacidad de adaptarse y comenzar una nueva vida.

Hasta la próxima!!

2 comentarios:

Anónimo

sabes que es importante su obra social, el que predique la palabra de Dios, y he visto personas que su testimonio los impacta, pero su testimonio tiene muchas exageraciones y mentiras, yo creci en su barrio en su ciudad, es el cali y no de medellin, algun dia jhon tiene que dejar tanta mentira, y seguir con el proposito que Dios lo llamo a predicar su palabra y no ha hablar de mentiras de sicariato y de pablo cuando en nuestro pais en los documentales de pablo nunca sale su nombre, para nada... hay que orar por el y su familia que herencia de mentiras que deja a su casa

Anónimo

De acuerdo con el otro comentario, muy bonito que predique la palabra de Dios pero que lo haga sin tantas mentiras, yo creo que no se necesita inventar ese tipo de historias para conseguir adeptos, la simple palabra de Dios es suficiente.
atentamente un colombiano.