LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO


Este volumen, publicado originalmente en Inglés en 1900, fue traducido por Enrique de Vries (1847-1932), Abraham Kuyper ocupa de lo que él cree que es un tema poco discutido entre los teólogos y cristianos practicantes: la persona y obra del Espíritu Santo.
Mucho se ha escrito sobre Jesús y el Padre, pero se encontró muy poco sobre el Espíritu Santo, cuyo trabajo es santificar el alma. Kuyper divide su obra en tres volúmenes. Un volumen cubre la obra del Espíritu Santo en la Iglesia, los volúmenes dos y tres cubrir el trabajo del Espíritu Santo en el individuo. Teólogo holandés Abraham Kuyper (1837? 1920) fue primer ministro de los Países Bajos desde 1901 a 1905.
Él desarrolló Neo-Calvinismo, que hace hincapié en la soberanía de Jesús sobre todas las actividades mentales y apoya la idea de que existe una gracia dada por Dios a todas las cosas con el fin de sostener el continuo desarrollo de la creación. Kuyper escribió varios libros, entre ellos el conservadurismo y la ortodoxia (1870), la cuestión social y la religión cristiana (1891), y la Gracia Común (1902).