YO VENGO!

Este es el 1 de la de Libros Proféticos, YO VENGO. Esta serie contiene mensajes urgentes de Dios El Señor Jesús, Dios Padre y Dios el Espíritu Santo, sobre la pronta venida del Rapto y la Tribulación.
Algunas de las palabras proféticas de Jesús incluidas en YO VENGO!, Volumen 1:
“Este es su SEÑOR. El tiempo es corto. El tiempo se agota. El está corriendo. Tengo que venir pronto. La nunca será la misma. Elijan la gloria o la destrucción. Ustedes tienen el poder de elegir. La vida está en sus manos. No voy a esperar por siempre por MI gente. Esto es serio. El mundo se detendrá. El destino del mundo es la muerte. Si se quedan, van a morir. Si se van, tienen que irse Conmigo”.
“Deben escoger entre la vida y la muerte. Vengo en breve. MI hora está cerca, la hora en que ME llevo a MI . Ella está lista. está listo. La hora está cerca. Estén preparados. BÚSQUENME. Sólo los puros de corazón verán MI cara, MI hermosa cara. MI corazón está roto por los que se perderán. “
“Sálvense, vengan a MI y entréguense. La hora está bien cerca. Todo se oscurecerá pronto, pero la novia será puesta fuera de peligro:
Arrepiéntanse, vengan a MÍ. YO soy tierno. YO soy bondadoso. MI gente ve, MI gente sabe que SOY amor. YO no escatimo gastos para MIS . Amor es MI apodo. Este mundo va a morir pronto. Pronto todo acabará.
Arrepiéntanse mientras pueden. Por favor vengan a MÍ, estoy esperando.
ESTAS SON SUS ÚLTIMAS OPORTUNIDADES. Ustedes elijen: la vida o la muerte.”
“Elijan contra MÍ, y descubran que han dado un paso que tiene consecuencias eternas. Nunca ME volverán a ver. Nunca escucharán MI voz. Nunca experimentarán MIS formas… YO SOY AMOR. SOY ESPERANZA. SOY BONDAD… YO LA PAZ. YO SOY SABIDURÍA. SOY CONOCIMIENTO. SOY FORTALEZA. SOY . YO SOY FELICIDAD. SOY ALEGRÍA. SOY LA VERDAD. SOY LA GRANDEZA. YO SOY LA VIDA. YO SOY LA ADORACIÓN. YO SOY TODAS LAS COSAS BUENAS QUE A USTEDES LES GUSTA EN ESTE MUNDO. El infierno no tiene estas cosas. Será una interminable y triste experiencia”.
“MIS hijos que están en el infierno no tienen esperanza. Nunca más van a encontrar esperanza ni amor. Ellos están viviendo las peores cosas. Algunos de MIS hijos han sido testigos del infierno y hablan de ello. Muchos han estado allí por corto tiempo y han experimentado la angustia, pero no hay nada peor que una eternidad alejados de MÍ, su CREADOR. Lo siento por su pérdida, pero MI Palabra es clara y la gente no tiene excusa si elijen en MI contra y se encuentran en el infierno. “
“Ahora estoy presentando MIS finales súplicas y les advierto sobre el horror que ha de venir. .. MI gente que será dejada tendrá que pasar por las peores cosas imaginables. Quiero que sepan que la elección que están haciendo ahora tienen graves consecuencias si se deciden contra MÍ … será muy difícil para aquellos que quieran volver a MI. La elección ahora es fácil. Luego será muy difícil. Su elección por MÍ será muy difícil después que ME lleve a MI gente a . Vengan Conmigo ahora. Síganme ahora. Sálvense a sí mismos. El tiempo se acaba. No desperdicien tiempo precioso. Vengan, vengan, vengan, AHORA. ¡Arrepiéntanse! Pongan sus vidas delante de MÍ. Denme todo. YO los salvaré. Ahora es la hora de decidir. El tiempo se acaba. “
“YO, DIOS, YO, JESÚS, estoy esperando su respuesta.”

QUE ES LA ESPADA

La Espada del Espíritu, “ es la palabra de HASHEM .” Y tomad la espada del Espíritiu, que es la Palabra de HASHEM .” ( Efesios 6: 17) “Ciertamente la Palabra de HASHEM penetra hasta dividir el alma y el espíritu hasta las coyunturas y los tuétanos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón”( HEBREOS 4:12 )Puesto que todo HIJO DE HASHEM se encuentra en una batalla espiritual en contra de las fuerzas satánicas de este mundo, necesitamos saber cómo manejar la Palabra apropiadamente. Solo entonces se convertirá en una defensa efectiva contra el maligno y una valuable arma ofensiva “para la destrucción de fortalezas” del error y la mentira:
A.-La palabra de HASHEM es la ESPADA DEL ESPIRITU (Efesios 6:17). EN LA ESCRITURA vemos que “como espada de dos filos” hace referencia de dos maneras diferentes.Por ejemplo en (Efesios 6:17) y (Hebreos 4:12 (entre otros), en griego la llama “mákhaira”, y se utiliza para hacer un trabajo fino y delicado, de ayudar a alguien que tiene un problema espiritual.Y en (Apocalipsis 2:16, 6:8, 19:15, 21 )es llamada “Romphaia”, y es utilizada para herir y matar. Podríamos deducir que tanto la espada como la Palabra de HASHEM , también puede ser para ayudar, consolar, para instruir en justicia
B.-Esto no quiere decir que la palabra sea el RUAJ HAKADEZ ( Espíritu Santo).
I.EL AUTOR DE LA ESCRITURA DIVINA .
A.-El RUAJ HAKADEZ es el verdadero autor de LA ESCRITURA DIVINA TORAH .
B.-EL RUAJ HAKADEZ reveló el mensaje de HASHEM a los hombres durante el tiempo del Antiguo Testamento (II Pedro 1:19-21).
C.-EL RUAJ HAKADEZ también reveló el mensaje de HASHEM a los DISIPULOS (Mateo 10:19,20).Lea también ( Juan 14:26; 16:12,13).
D.-EL RUAJ HAKADEZ inspiró a los profetas en ambos Testamentos (I Pedro 1:10-12).
E.-El hombre NO decidió recibir el mensaje de HASHEM , sino que HASHEM decidió dárselo por medio de la obra del RUAJ HAKADEZ .
F.-Esta revelación se cumplió perfectamente durante la vida de los DISIPULOS DE YAHSHUA (Juan 16:13).
G.-EL RUAJ HAKADEZ también inspiró a los escritores de la Biblia HEBREA (II Pedro 1:19-21; I Corintios 2:6-13; II Timoteo 3:16,17).
1.-Esto significa que el Espíritu les dio las palabras que debían usar para evitar cualquier error en la comunicación de la verdad perfecta que ellos habían recibido por revelación.
A.-La obra de revelación del mensaje divino YA SE CUMPLIO. Los apóstoles recibieron YA TODA LA VERDAD.
1.- La Biblia HEBREA es el fruto de esta obra CUMPLIDA del RUAJ HAKADEZ .
2.- La palabra ESCRITA es ahora el instrumento del RUAJ HAKADEZ para comunicar el mensaje de HASHEM a los hombres.
3.- Predicadores hoy día no predican por inspiración del RUAJ HAKADEZ . Predicamos el MENSAJE INSPIRADO que ahora se encuentra en la ESCRITURA DIVINA .
B.-El RUAJ HAKADEZ ha terminado la obra de REVELAR la palabra de HASHEM , pero no ha terminado su obra de USAR este medio divino. ¿Cuál es la obra del RUAJ HAKADEZ POR MEDIO DE LA ESPADA DEL ESPIRITU?
II. -CONVENCE AL MUNDO DE PECADO
A.-La promesa de YAHSHUA (Juan 16:8).
B.-En el día de Pentecostés, el RUAJ HAKADEZ habló por medio de Pedro para convencer a aquellos hombres que eran pecadores (Hechos 2:4,14-36, y especialmente Hechos 2:37). "AL OIR ESTO SE COMPUNGIERON DE CORAZON".
C.-Cuando resistamos el mensaje de la palabra de HASHEM estamos resistiendo al RUAJ HAKADEZ (Hechos 7:51-54).
D.-EL RUAJ HAKADEZ no tiene instrumento más poderoso para penetrar el corazón del hombre (Hebreos 4:12).
III.-EL NUEVO NACIMIENTO.
A.-El pecado nos mata espiritualmente y hace necesario el nuevo nacimiento (Efesios 2:1; Juan 3:5,6).
B.-Para nacer, primeramente uno tiene que ser ENGENDRADO (Juan 1:12,13).
1.-Esto significa que la simiente de la vida tiene que ser sembrada.
2.-Somos engendrados por medio del LA ESCRITURA DIVINA , la palabra de verdad (I Corintios 4:15; (Santiago 1:18).
3.-Según( Juan 1:12,13) hay que tener FE para ser engendrados de HASHEM y esta FE viene por oír la palabra de HASHEM (Romanos 10:13,14; I Pedro 1:22,23).
4.-La simiente incorruptible sembrada en nosotros es la palabra de HASHEM (I Pedro 1:22,23
A.-Nacer de agua y del Espíritu claramente se refiere al bautismo en agua (Romanos 6:3,4; Hechos 2:38,41; Efesios 5:26; Tito 3:4-6).
1.-Sin la obra del RUAJ HAKADEZ a través de LA PALABRA (SU ESPADA) no puede haber FE.
2.-Sin la obra de FE (el bautismo en agua según Colosenses 2:11-13) no hay vida nueva para el hombre.
III.- LA SANTIFICACIÓN.
A.-Santificar significa "apartar" o "Poner aparte" para algún servicio especial.
1.-La santificación del creyente es el proceso por el cual uno es apartado del mundo y su iniquidad y dedicado al servicio de HASHEM en la iglesia de YAHSHUA .
2.-El concepto proviene del Antiguo Testamento (Éxodo 13:2).
3.-Es el proceso en el cual algo o alguien llega a PERTENECER A HASHEM (Vea Tito 2:11-14; I Pedro 2:9,10; Éxodo 19:5,6).
4.-El santuario era un LUGAR APARTADO AL SERVICIO DE HASHEM (Compare el HIJO DE HASHEM : (I Corintios 6:19,20; I Corintios 3:16,17; Efesios 2:19-22).
5.-El día de reposo estaba separado de los demás como el día especial-santificado (Nehemías 13:19-22). Compare la vida entera del HIJO DE HASHEM (Romanos 12:1,2).
A.-La santificación no es opcional (Hebreos 12:14).
B.-La santificación es obra del RUAJ HAKADEZ (I Pedro 1:2; II Tesalonicenses 2:13; I Corintios 6:11).
C.-La santificación no depende de la recepción del RUAJ HAKADEZ sino que está basada en la sangre o sea el sacrificio deNUESTRO ADONAI YAHSHUA (Hebreos 13:12; 10:10; I Corintios 1:30).
D.-EL RUAJ HAKADEZ obra por medio de su Espada, la palabra de HASHEM , para santificarnos.
1.- No es algo que sucede instantánea ni milagrosamente.
2. El Espíritu nos santifica por medio de la palabra (Juan 17:17,19; I Pedro 2:1,2; Hechos 20:32) ; (II Timoteo 3:16,17; Efesios 5:25-27).
E.-Dos aspectos de la santificación.
1.-Un acto en el cual somos separados del pecado pasado, apartados del mundo que está bajo el dominio del diablo y dedicados al servicio de HASHEM en el reino de HASHEM .
a.- Cuando respondemos al llamamiento de HASHEM por medio de LA ESCRITURA DIVINA (Romanos 15:15,16; II Tesalonicenses 2:13,14; II Pedro 2:20; Romanos 6:17,18).
b.- Cumplido ya.
1.-Un proceso en el cual perfeccionamos la santidad haciendo morir las obras de la carne.
a.- Los santos deben santificarse (II Corintios 7:1; Romanos 8:12,13).
b.- Nuevamente es por medio de la palabra que el Espíritu logra este proceso en nosotros (Juan 17:17,19; I Pedro 2:2; II Timoteo 3:16,17; Efesios 4:11-16).
c. - EL HIJO DE HASHEM vive porque tiene una mente renovada (Efesios 4:17-24; Romanos 12:1,2; I Corintios 2:14; Efesios 2:1-3; Romanos 8:4,5; 8:12,13; Gálatas 5:16-25).
1-.La santificación no es solamente obra del Espíritu Santo. Es también nuestra obra.
a.- No es algo que nos sucede. Es algo que logramos con la ayuda de EL RUAJ HAKADEZ .
b.- De otra manera la exhortación a perfeccionar la santidad pierde su sentido natural (II Corintios 7:1; I Tesalonicenses 4:3-8; Colosenses 1:21-23).
c.- ( Filipenses 2:12,13.)
1.-Ser santificado NO SIGNIFICA que uno deja de cometer todo pecado.
a.- El HIJO DE HASHEM santificado YA no practica el pecado (I Juan 3:9).
b.- Pero en esta vida nunca podremos decir honestamente que no hemos pecado (I Juan 1:7-10).
c.- Los santos de HASHEM están limpios en su presencia, no porque no cometen ningún pecado sino porque son limpios en la sangre del cordero (I Juan 1:7; Efesios 5:25-27).
CONCLUSION: HASHEM PROCLAMO INVESTIGAD LAS ESCRITURAS ¡ELLAS SON LAS QUE DANT ESTIMONIO DE MI! (10 5.39) Améin ………………………………..
A.-La palabra de HASHEM sigue siendo LA ESPADA DEL RUAJ HAKADEZ .
B.-Cuando ella penetra dentro de los corazones humillados hace cambios muy hermosos en la vida de los hombres (Hebreos 4:12).
C.-El hombre necesita ser humilde frente a esta Espada, para que ella le pueda moldear y convertirle un hombre "conforme al corazón de HASHEM ".