ARRIESGATE

Un riesgo es la combinación de la probabilidad de un suceso y sus consecuencias. El riesgo implica que estamos expuestos ante una posición de incertidumbre, en la que tenemos que determinar cómo vamos a actuar para alcanzar lo que deseamos.
En todo momento en que decidimos entre una cosa y otra, estamos arriesgando algo.
Ahora bien, ¿cuál es la importancia de arriesgar? ¿Por qué tenemos que aceptar riesgos en nuestra vida?
En el mundo de los negocios, el riesgo se considera la mayor o la más grande fuente de ventaja competitiva. Cuando asumes un riesgo en tu empresa, lo más probable es que ese riesgo se convierta en tu ventaja competitiva. Cuando decidimos arriesgas es porque medimos la probabilidad de las consecuencias y entendemos que hay una buena oportunidad de que las cosas sean mejor.
Todos hemos escuchado el dicho: El que no arriesga, no gana.
En el mundo de los negocios, nos explican que hay 3 maneras de ver los riesgos: Como una amenaza; como una oportunidad; como incertidumbre.
Cuando ves un riesgo como incertidumbre, consideras todo el conjunto de los resultados que puedes tener y, a partir de esas opciones, puedes prever que hay una buena oportunidad de que haya crecimiento en su vida.
Los que ven los riesgos como una amenaza es porque todo lo ven negativo.
La palabra de Dios nos enseña cómo Dios trata con sus hijos, en cuanto a tomar riesgos en la vida.
El primer ejemplo lo vemos a través del pueblo de Israel. El pueblo estaba en una posición en la que tenía que arriesgarse, cruzar, y entrar a la tierra prometida y simplemente ver lo que Dios iba a hacer.
Esto no era una decisión sin inteligencia o sin documentación. Acababan de experimentar uno de los más grandes milagros que jamás hayan visto en su vida. El no tomar aquel riesgo les costó todo su futuro.
De la misma manera, Dios ha hecho grandes cosas en tu vida. Has visto a Dios dividir el mar delante de ti, y decirte: Los enemigos que hoy ves, nunca más los verás. Entonces, ¿por qué no entrar en la tierra a que Dios te ha dicho que entres?