CRISTIANOS DE BURBUJA

Recuerdo haber visto hace muchos años atrás ya , una película donde un niño tenía que vivir en una burbuja de plástico por que cualquier contacto con el aire exterior lo mataría . Fue una película muy fuerte que dejó una impresión muy honda , tanto así que me puse a investigar la historia que resultó ser real y no con un final feliz como lo fue en la película .

David vetter Nació con una enfermedad genética llamada inmunodeficiencia combinada severa , SCID por sus siglas en inglés , una enfermedad muy rara ,parecida al sida pero que afecta 1 niño por cada millón nacido y es como lo describe el nombre , una terrible alteración de sus crono somas que le impide desarrollar los anticuerpos para defenderse de las enfermedades más simples , por ellos , los médicos y los padres , decidieron encerrar a David apenas nació , en una burbuja de plástico donde solo había aire esterilizado y todo lo que se le daba , desde libros hasta lo que fuere , tenía que ser justamente y valga la redundancia ,esterilizado.


Claro que los doctores y sus padres intentaron por todos los medios que David llevara una vida normal ( Si es que puede llamarse así) dentro de la burbuja pero dentro de todo esto, le iban inculcando un temor excesivo ( Que si bien era justificado , sigo sosteniendo ,era excesivo) a salir de la burbuja , lo cual obviamente sería perjudicial con el tiempo si los médicos encontraban una cura para su mal.

Cuando la historia de David se hizo conocida ,la NASA confeccionó para él un traje especial valuado en unos 50000 dolares ( piensen que en aquellos años eso era muchísimo dinero ) , para que pueda al menos dentro ese traje salir al exterior y tener así quizás un poco más de contacto ( A su manera ) con sus pares. Pero el miedo inculcado por sus padres y médicos , fue más fuerte que su deseo de salir y no utilizó el traje más de 7 veces , y quedo confinado a su burbuja de plástico.

David Murió debido a un proceso médico fallido , pudo salir por única y última vez a los doce años para morir en un hospital , el único lugar que conoció , además de su casa.

Esto me lleva replantearme muchas cosas , ¿ No ven ustedes muchas similitudes con miles de cristianos hoy día ? Muchos nacen en el seno de congr

egaciones que mutilan su libertad de aprender , de crecer , de poder salir adelante por si mismos.

Son adoctrinados, no para conocer más de Su Señor y Cristo , sino para servir a sus congregaciones y caprichos de los lideres, y rechazar de plano el conocimiento , es decir , son criados para no salir de la burbuja de plástico creada por sus lideres por temor a que sean contaminados por “ La Letra” y mueran.

Pero a diferencia de la historia de David Vetter, que era detenido por una verdad innegable como lo era su enfermedad, aquí solo podemos ver manipulaciones , ¿ cuantos cristianos han salido de su burbuja , aunque sea en su “traje de explorador” y han vuelto corriendo a la burbuja por temor implantado por sus propios lideres que lejos de analizar lo propuesto satanizan todo y etiquetan a los que buscan de La Palabra de Dios como “cancer “ en las congregaciones o simplemente “divisores”? Claro , lo que ellos no conocen es que la verdad divide , y no son palabras de hombre , sino del Propio Dueño de la Mies.

Mateo 34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no h

e venido para traer paz, sino espada.

35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;

Pero ¡ Yo enseño la Palabra de Dios ! Gritan algunos a viva voz , pero si enseñas que la verdad es la que nos hace libre , ¿ Por qué le tienes tanto miedo? ¿ Por que acomodas la verdad a tu conveniencia Doctrinal ? Si eres maestro y enseñas ¿ Por qué no permites que te cuestionen ? ¿Que no es de sabios la humildad y reconocer que te equivocas como cualquier hombre?

David Vetter No podía salir de la burbuja por que se moría por su enfermedad , hoy miles mueren dentro de la burbuja por su obstinación , unos pocos , salvos así como por fuego ,

1ª Corintios 3:15:

“Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.”

las mayoría derecho al Hades sin querer pisar el exterior , todo por que los han encerrado ( siempre a voluntad) en una burbuja de ignorancia , que más que acercarlos a Dios , los ha confinado al averno , a una eternidad de soledad apartados del Autor de la Vida.

Si recién comienzas a caminar en las sendas del evangelio , ¡Educate! Estudia! Lee las Escrituras! Las cuales te pueden hacer sabio para la común Salvación( 2 Timoteo 3:15 ) Salud en la Reina Valera 1909 , el cual es un término mucho más amplio para estudiar ) NO te conformes , no vivas una vida mediocre , no te dejes amedrentar por los malos empleados de la viña , aquellos que te dicen que el estudio mata , aquellos que quieren quedarse con tu heredad , por que al final te van a matar , y siempre se olvidan que ellos no SON LOS QUE DEBEN APLICAR LOS GOLPES , SINO EL SEÑOR.

Con esto no hablo de una Anarquía , pero un verdadero pastor te va a guiar por pastos verdes , a aguas cristalinas , no te va a dar alfalfa seca y un vaso de gaseosa ,como hacen muchos' serán momentáneamente más apetecibles quizás , pero a la larga te va a matar .

No soy yo , ni nadie te va a sacar de la burbuja de plástico , eso va a depender de ti , el dejar de vivir una vida hipócrita y pobre se gana saliendo de la burbuja , y no dentro , adentro con el tiempo te vas a ahogar.