LA MALDAD DE LOS HOMBRES TRAE CONSECUENCIAS SEVERAS, LA MUERTE FISICA Y ESPIRITUAL.



A.GENESIS 7:17-23 Dice la palabra de Dios;murió toda carne que se movía sobre la faz de la tierra, así fue destruida la maldad de los hombres en los tiempos antiguos.

B. GENESIS 6:22 Alos que obedecieron a Dios fueron salvas Noe y su familia ocho personas.
2 PEDRO 2:5 Solo ocho personas fueron salvas,Noe y siete personas mas. su familia.

C. LUCAS 17:26-27 También en nuestros tiempos hay una advertencia para la maldad de los hombres que debemos de considerar muy enserio,los que no se arrepientan de sus pecados.es decir de su maldad Dios los destruirá como lo hizo en los tiempos antiguos.

ROMANOS 6:23 La paga del pecado es muerte pero los que obedezcamos a Dios seremos salvos.
1.JUAN 1:12 Noe construyo un arca,para que todos los que creyeran en Dios subieran en ella y fueran salvos de aquel diluvio que Dios envió en los tiempos de Noe,en nuestros tiempo CristoJesus es como el arca que Noe construyo para que los hombres se salvaran.por que los que creemos en el evangelio que Cristo nos dejo y lo obedecemos entonces seremos salvos de la ira de Dios.

a) MARCOS 16:16 Dice: el que creyere y fuera bautizado sera salvo y el que no sera condenado, talvez digas a caso Dios no ama al hombre porque Dios destruye al hombre. debemos de entender algo Dios es justo y el antes de hacer un juicio contra los hombres les da la oportunidad de que se arrepientan de sus pecados es decir de su maldad.para eso vino Cristo Jesus,el hijo de Dios.para salvarnos de la maldad de pecado para no ser destruidos por Dios porque Dios no quiere esto para el hombre por que Dios ama al hombre.y Dios a buscado por todos los medios de que el hombre sea salvo de la maldad.
b) 1 JUAN 5:4 Cuando uno obedece a Dios creyendo en su hijo Jesus,por medio del evangelio y nos bautizamos esto es lo que vence al mundo la victoria,nuestra fe.en Dios.

ORANDO SEGUN SU IDENTIDAD

Es interesante pensar qué es lo que busca cada persona de su relación con Dios, el promedio de las personas busca tranquilidad, aunque le llama paz, pero en realidad es solo busca el no tener problemas y que las cosas a vayan bien, de hecho esto se ha convertido en un "medidor" de la relación entre Dios y las personas, cuando las cosas están bien y hay tranquilidad pareciera significar que Dios está contento con las personas. 

La realidad dista mucho de esto que muchos buscan, ciertamente la Biblia nos promete reposo, y esto está representado por la famosa tierra que fluye "leche y miel", la combinación de la leche y la miel es un somnífero, y es a lo que podemos aspirar, pero lo tenemos que hacer en el mismo orden que Dios lo planeó. Dios nos creó a su imagen y semejanza, y Dios es un Dios de excelencia, de esfuerzo, de poder, y requiere de nosotros que reflejemos su identidad antes de entrar en la tierra de nuestro reposo, y es justo eso lo que Jesús nos vino a dejar claro con su venida a la tierra. Jesús nos invitó a tomar nuestra cruz y a seguirle, nos prometió que quien le siguiera sufriría persecución, nos animó a dejar todo aquello que nos hace sentir cómodos y a incluso dar todo lo que tenemos a los pobres, si lo nota, es como si Jesús conociera nuestra oración e insistiera en llevarnos la contraria, ya que normalmente cuando oramos pedimos tranquilidad, paz, dinero y cosas buenas. 

Tal como sucedió al pueblo de Israel, para poder habitar en la tierra prometida, tuvieron que conquistarla, ya que la mejor tierra de la región iba a esta ocupada, eso era obvio, de la misma manera nos sucede hoy, aquello que anhelamos, es algo por lo que debemos de luchar y esforzarnos, con la diferencia de que en esta ocasión, nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino el 90% del tiempo contra nosotros mismos, hasta que nos dominemos y funcionemos igual que Jesús lo hizo. Me fascina que Dios llamó a los hombres de la Biblia "Héroes de la fe", es decir, reconoce el esfuerzo que cada uno tuvo que hacer ante su propia carne, incluso Sansón quien hasta el final reconoció su responsabilidad e hizo aquello para lo que fue llamado y está considerado entre este selecto grupo de héroes, a pesar de haber llevado una vida como la que usted y yo desearíamos. 

Es por tal que la Biblia nos llama a ser más que vencedores, porque si decidimos vivir de acuerdo a lo que Dios nos llama, viviremos en una lucha constante, mejor dicho, viviremos constantemente celebrando victorias, ya que lo que el mundo nos pueda sugerir no nos alcanzará a tentar y cada vez venceremos obstáculos y tentaciones mas grandes, pero siempre venceremos, ya que estamos conquistando nuestra tierra prometida, que no es otra cosa que el dominio sobre nuestra propia vida y el recibir respuestas constantes a nuestra oración y las señales que la Biblia promete nos seguirán cuando caminemos victoriosos. 

Por tanto, si usted se ha preguntado el porqué pareciera que Dios no responde su oración, lo primero que tiene que preguntarse es qué tipo de oración está usted haciendo, una oración temerosa y desvalida o una oración victoriosa y de conquistador?

EL PODER DE LA LENGUA

Varias de las cosas que menciona Pablo en Efesios 4, que están conectadas con la vieja naturaleza la deshonestidad, la mentira, la ira, la amargura, las palabras corrompidas, el enojo, la disensión, la gritería y la difamación tienen que ver con lo que hablamos. 

No cometa el error de pensar que sus palabras no son tan graves como sus acciones. Proverbios 18:21 afirma claramente: “La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos”. Recuerde, no luchamos contra armas carnales del enemigo (2 Corintios 10:4). Cuando usamos las armas carnales, le estamos dando poder al diablo. Cuando nos enojamos con alguien, cuando nos sentimos provocados a ira, ¿tenemos autocontrol o simplemente nos dejamos llevar? El amor no se irrita (1 Corintios 13:5). El enemigo espera que perdamos el control, porque esa es una decisión de nuestra alma que le da poder. 

¿Alguna vez se ha encontrado en situaciones en las que ha sentido ya no poder más? Situaciones como esas aparentemente justifican dejar que uno se enfade, pero eso significa que estamos dejando que pensamientos no renovados, inseguridades y emociones descontroladas dirijan en lugar de que dirija el Espíritu de Dios. Lo siguiente que sucede es que nuestra lengua le está dando poder al reino equivocado. Una atmósfera del hogar en la que hay disputas, preocupaciones por pequeñeces y contiendas constantes, le da poder al reino equivocado. Le abre la puerta a la pitón y lo invita a comenzar a exprimir la vida de quienes viven ahí. Eso se derrama también sobre nuestra familia de la iglesia. Una atmósfera de desunión le es muy atractiva al enemigo. La gente de las iglesias puede entrar en riñas por cosas que no valen nada. 

Debido al orgullo, las disputas más simples pueden convertirse en horribles discusiones y división. Tal como la unidad atrae la presencia de Dios, la desunión en un hogar y en una iglesia la desvanecerán. Al diablo le encanta dividir familias o iglesias, porque la división lleva a la destrucción. Y una de las maneras más rápidas para crear desunión está directamente relacionada con la lengua: hablar acerca de otros tras sus espaldas. Se ha dicho que un cirujano plástico puede hacer casi todo con la nariz humana, excepto sacarla de los asuntos ajenos. 

El chisme puede no empezar con usted, pero definitivamente debe parar con usted. El auto control concierne a la lengua así como a las emociones. “Examina la senda de tus pies, y todos tus caminos sean rectos” (Proverbios 4:23). Podemos hablar vida a nuestra familia y nuestra iglesia, o podemos hablar muerte. Guarde su corazón y su boca. La siguiente vez que sea tentado a decir algo malsano, chismear, discutir o criticar aunque parezca estar justificado—, recuerde que es mejor llevarle el problema a Dios que darle poder al reino equivocado y dejar que entren las serpientes...

NADA ES PARA SIEMPRE, SOLO DIOS

Si de algo estaba consciente David, es que las emociones negativas no son de larga duración.  En Salmos 30:5, el salmista expresa: Porque por un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro y a la mañana vendrá la alegría. 
El salmista no niega sentir dolor, pero sí sabía que iba a durar poco porque el favor de Dios dura toda una vida.  O sea, puede ser que hayas tenido un tiempo difícil, un mal día, una mala semana, hasta puede que una mala década, pero el favor de Dios dura por siempre.  No hay problema con que llores, pero que sea con la conciencia de que su favor dura toda una vida.
Si en la mente no hay un final para la conmoción emocional, extenderás más de lo necesario el dolor que estás sintiendo.  David estaba claro y decía: Esto va a durar poco.  Lamentablemente, hoy día se vive al revés.  Por esto es que hay tanta gente cometiendo errores en momentos difíciles.  Se vive tanto tiempo en tristeza y en problemas, que lo que buscan es un momento de alegría, un momento de escape. 
El que trata de vivir solo un momento de alegría, comete locuras. 
Cancela todo aquello que ha querido durar más tiempo de lo que debía.  Cree que Dios está contigo.  A lo mejor llevas muchos años en esa situación, pero el favor de Dios dura toda tu vida.  Vive sabiendo que su favor y su gracia están en tu vida. 
Tus mejores años están por venir.  Has pasado una breve tribulación, pero esa tribulación produce un excelente peso de gloria para tu vida.
Te será imposible salir de un momento de crisis emocional, si no crees y entiendes que esa tribulación es momentánea.  Todo aquel que ha experimentado dolor y ha salido de ese momento, es porque ha creído en el poder de Dios.  Por eso, en medio del dolor, cree y declara lo que dice la palabra: Esta leve tribulación momentánea, produce un eterno peso de gloria.
El mismo Cristo lloró cuando su amigo Lázaro murió, pero esa tristeza no detuvo el poder que había dentro de él, sino que se paró frente a la tumba  y declaró: Lázaro, ven fuera.  
Lo que estás viviendo no es tu final.  Párate frente a la tumba de lo que estás viviendo, y aún con lágrimas en los ojos, declara y cree que Dios se va a llevar toda la gloria.  Y los que te rodean, cuando vean el milagro, tendrán que dar la gloria también al Dios Todopoderoso. 
Quizás tú no sepas cómo armar el rompecabezas en que estás viviendo, pero Dios sabe como armar correctamente tu vida.  Si alguien sabe mover cada pieza, ese es el Dios al que tú le sirves.
Sé libre de todo dolor y amargura.  Cada vez que tu pasado quiera levantarse, afírmate y cree que el Dios al que le sirves es soberano.  Tú no sabes dónde está la salida, pero él lo sabe.  Vienen nuevos tiempos, nuevas temporadas a tu vida. Tus mejores años están por venir. 

POEMA DE SALVACION