EL JESUS QUE NUNCA CONOCI


Contenido
Primera parte: Quien fue El
1. El Jesús que creía conocer
2. El nacimiento: El planeta visitado
3. El trasfondo: Raíces y tierra judías
4. La tentación: Confrontación en el desierto
5. El retrato: ¿Qué hubiera visto en Él?

Segunda parte: Por qué vino
6. Las bienaventuranzas: Afortunados son los desafortunados
7. El mensaje: Un sermón ofensivo
8. La misión: La revolución de la gracia
9. Los milagros: Instantáneas de lo sobrenatural
10. La muerte: La semana definitiva
11. La resurrección: Una mañana increíble

Tercera parte: Lo que dejó tras de sí
12. La ascensión: Un firmamento azul vacío
13. El reino: Trigo en medio de la cizaña
14. Lo que Él cambia

AZUSA STREET


En éste libro, se relata los sucesos acontecidos en la obra misionera de la Calle Azusa por ahí de principios del siglo XX. Donde se llevó a cabo un acontecimiento no sucedido tal vez en un tiempo: El derramamiento del Espíritu Santo en la Iglesia. Aunque en realidad ésto se había llevado a cabo en lugares como Gales, en la vida de un ministro el cual trajo el fuego de Gales a América, había muchos "escépticos" y por ello mismo, el Espíritu Santo se derramaba más en personas de quien no se creía que "fueran a recibirlo" como hermanos Bautistas, entre otros.
La verdad es que ya hace unos meses que lo leí y no recuerdo PERFECTAMENTE las cosas que dice, pero compartiré un poco de él.
Este libro es tomado básicamente del diario del hermano Frank Bartleman, quien fue un testigo primario de éste acontecimiento, vida de la cual El Señor Jesucristo se valió para poder llevar a cabo todas estas cosas. El hermano llegó a fungir como pastor, intercesor, evangelista, entre otras cosas. Sufrió en sobremanera, por su salud, por el hambre, por el dinero, pero en todo momento encomendó su vida al Señor, él y su esposa, que fue fundamental para éste ministerio.
Dice el hermano Frank "inicié este ministerio con nada de dinero y lo terminé igual", impresionantemente EL SEÑOR suplía cada una de sus necesidades por medio de hermanos, sin necesidad que el hermano Frank les pronunciara palabra alguna acerca de las necesidades y no sólo familiares, sino ministeriales. Así que el hermano podía decir con certeza YHWH Yireh.
Varias personas estuvieron involucradas en éste MAGNO evento de renovación, que rompió en sobremanera varias barreras interdenominacionales, pero como siempre, el enemigo intentaba causar división en sobremanera, y hubo personas que se quisieron atrever a opacar la obra del Señor, los cuales vieron el fruto de sus actos o eran quebrantados en ese mismo momento.

Ciertamente es una obra que, sin ánimos de presumir o intentar hacerme ver súper-espiritual, hizo que derramara varias lágrimas debido a la belleza, sencillez, hermosura de las vidas de los hermanos, los sufrimientos y la obra del Señor Jesucristo, el amor del Padre y el PODER del Espíritu Santo en cada una de las vidas.

Más que nada me gustó el último capítulo del libro, el cual se llama "Un Ruego por la Unidad", donde el hermano Frank se dedica a hacer un estudio de la gran necesidad que tenemos los cristianos de olvidarnos de varios prejuicios y establecer la paz que nos concierne a TODOS LOS HIJOS DE ELOHIM.