UNA GRIETA EN SU ARMADURA

Resistirá su armadura espiritual las presiones del enemigo?


Como creyentes, tenemos un equipo especial que Dios nos asigno para protegernos: la armadura espiritual que describe Pablo en Efesios 6. Lo que mucha gente no sabe es que este equipo esta supeditado a nuestro conocimiento de esas armas y nuestra comprensión de las estrategias de guerra del adversario.


En Una grieta en su armadura Perry Stone, el autor de éxitos de ventas, le muestra como protegerse y hacer uso efectivo de su armadura espiritual, explicándole: 



. Siete factores comunes que desgastan su fortaleza espiritual

. Que hacer cuando su armadura esta abollada

. Como aplicar en su vida las partes de esta armadura
. Como cerrar cualquier abertura que este invitando ataques sobre usted, su familia y su iglesia. 

Si usted esta envuelto en una batalla física, mental o espiritual, este libro sera su recurso estratégico de armas para obtener la victoria!

LAS JUGADAS DE SATANÁS EXPUESTAS

Una exposición sobre las estrategias secretas de Satanás

·  Viaje dentro de la mente de Satanás
·  Descubra sus mejores armas secretas
·  Gane sus batallas con estrategias que rara vez se conocen

¿Cómo cambiaría su vida si pudiera adquirir un conocimiento avanzado acerca de los ataques demoníacos contra usted o su familia? 

En Las jugadas de Satanás expuestas, Perry Stone le ofrece una “descarga preataque” con respuestas a preguntas importantes sobre las estrategias del enemigo incluyendo:
·        ¿Puede Satanás leer mi mente o conocer la voluntad de Dios?
·        ¿Puede él tomar mi vida prematuramente?
·        ¿Cómo puede ser derrotado su plan?
 Expanda su conocimiento sobre la guerra espiritual y conviértase en una fuerza a tomar en cuenta al ir en contra de los poderes de las tinieblas.

LA CABRA DE JUDAS

Cristo usó la figura de un pastor que separa sus ovejas de los cabritos en la parábola en la que él separa las naciones de los buenos y de los malos. Las ovejas fueron puestas a la derecha y los cabritos a la izquierda, mientras que estos últimos fueron excluidos del reino (Mateo 25:32–46). En la parábola, las naciones buenas son las naciones de las ovejas. Bajo una perspectiva bíblica, desde el tiempo del Éxodo, el cordero fue el símbolo del Mesías (ver Éxodo 12). El profeta Isaías usó la metáfora de un cordero yendo al matadero para ilustrar el sufrimiento del Mesías.

Escribió: “Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca” (Isaías 53:7).

Cuando una oveja es llevada al matadero, ignora completamente lo que está a punto de ocurrir. Cuando una oveja es esquilada por su lana, o matada por su carne, el animal permanece en silencio. Cuando Cristo el Mesías estaba siendo interrogado por Herodes, rechazó responder sus preguntas, cumpliendo así la profecía de Isaías de no abrir su boca (Lucas 23:7–9).

La cabra de Judas simboliza a aquellas personas que entran en el círculo íntimo de una familia, iglesia, o ministerio; y que lucen bien, actúan bien, adoran bien, y dedican parte de su tiempo y sus ofrendas. Ilustra perfectamente a alguien que aunque se ve y actúa un poco diferente, es visto como un buen miembro del rebaño. Estas personas terminan ganándose la amistad de los líderes, y van adquiriendo reconocimiento y confianza. Pueden formar parte activa de la congregación durante muchos años. Pero cuando llega el momento de decidir entre ser leales al ministerio (o al ministro), o escoger lo mejor para ellos, siempre escogen el camino que los beneficia, sin importarles en lo más mínimo las pequeñas ovejas y corderos que puedan salir afectados por su decisión. Atraviesan su propia puerta de escape hacia pastos más verdes, dejando perplejas a las ovejas, que se preguntan: “¿Cómo pudo ocurrir esto?, ¿Cómo pudieron hacernos esto?”.

Las cabras de Judas han hecho más para ahuyentar a la gente de la Iglesia que cualquier otro grupo o situación. Distinto es cuando los creyentes identifican a un hipócrita, que es llamado así por su doble cara o su doble estilo de vida. La palabra griega para hipócrita es hupokrites, que describe a un actor de teatro que habla detrás de una máscara con un mecanismo que aumenta el volumen de su voz para la audiencia. Cristo usó esta palabra quince veces en Mateo, especialmente cuando expuso a los fariseos por no practicar sus propias enseñanzas, que sí les exigían seguir a los demás. Una cabra de Judas, por el contrario, suele ser difícil de identificar hasta el día en que aparecen los problemas en la iglesia y las ovejas están siendo esquiladas y al mismo tiempo abusadas con propósitos egoístas.

Una cabra agresiva es como la cizaña en un sembradío de trigo. En la parábola del trigo y la cizaña, el trigo representa a los hijos del Reino, y la cizaña a los hijos del mundo dominados por el pensamiento de Satanás (Mateo 13:24–30). Cristo aconsejó dejarlas crecer juntas, no sea que al arrancar la cizaña, se dañe la raíz del buen trigo que rodea a la cizaña (v. 30). De la misma manera, las cabras deben permanecer en la grey, y será el Señor mismo quien las apartará en el tiempo del fin. 

Las ovejas deben ser amadas, atendidas y alimentadas con alegría; y las cabras vigiladas atentamente y atadas si es necesario. El deber del pastor y de aquellos con autoridad espiritual en la iglesia es el de coger a la cabra por los cuernos, y tomar el control de cualquier situación que se esté suscitando o que esté siendo instigada por las actitudes negativas y los espíritus controladores de las cabras de la iglesia.

EL ARTE DE LA GUERRA PARA LA BATALLA ESPIRITUAL

El arte de la guerra de Sun Tzu se ha convertido en un popular libro de referencia en la pasada década, para todo desde resolver altercados, invertir en la bolsa de valores hasta manejar fusiones corporativas y compras. 

Es un manual de sabiduría para lidiar con conflictos de cualquier tipo. Las estrategias en El arte de la guerra son igualmente relevantes para las batallas espirituales que se dan a diario a nuestro derredor.

En este libro, Trimm parafrasea los refranes de Sun Tzu para traer a la luz su relevancia con la guerra espiritual y el poder de la oración intercesora. 

Estos principios enseñan las disciplinas necesarias de un guerrero de oración contemporáneo, las tácticas para organizar un movimiento de oración para tomar ciudades y naciones, los protocolos para ejercer su autoridad mientras hace la guerra con una campaña de oración y las estrategias para establecer y expandir el Reino de Dios dondequiera que haya sido asignado.

HASTA QUE EL CIELO INVADA LA TIERRA

Cómo cambiar el mundo a través de la oración de intercesión

Como regla general, subestimamos el poder de nuestras oraciones por los demás. Intercesión tiene ramificaciones contemporáneas, generacionales y eternas.
La anatomía de la intercesión mostrará la vida de grandes intercesores, desde Abraham y Moisés hasta David "Praying" Hyde, Howells Rees, y John G. Lake.  Desde sus puntos de vistas veremos  enseñanzas y principios sobre la importancia y el impacto de la oración de intercesión desde una perspectiva práctica.
Jesús vivió para inteceder por nosotros (Hebreo 7:25).  Es el poder fundamental de lograr un cambio espiritual en nuestro mundo físico. Es el trabajo de cada creyente. Es la clave para la expansión del reino de Dios.

CUANDO LOS REINOS ENTRAN EN CONFLICTO

Las primeras filas del enfrentamiento entre los reinos de las tinieblas y la luz no suelen ocurrir en nuestras iglesias, sino que suceden en nuestras vidas, en nuestros lugares de trabajo, vecindarios, donde nuestros hijos van a la escuela, en nuestras cabinas de votación y en los salones de influencia. 

Nuestras iglesias deben ser lugares para equipar y coordinar pero luego tenemos que llevar esta lucha a las calles a través de la oración diaria.
 Cuando los reinos entran en conflicto le lleva desde las etapas de planificación y estrategias hasta la oración en el fragor de la batalla, mostrándole cómo mantenerse firme cuando las cosas se ponen intensas. Utilizando ilustraciones históricas y la enseñanza de la Escritura, Cindy Trimm proporciona las herramientas necesarias para entender el poder de la oración como nunca antes.
 Las batallas están en su apogeo y las apuestas son altas, sólo a través de la oración el reino de Dios prevalecerá.