ORDEN

En Génesis 1, dice que la tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Se desordena la tierra, pero el cielo está ordenado.  Si hay orden en la parte más espiritual de tu vida, entonces hay posibilidad que lo desordenado de tu vida, se ordene.  Es interesante ver que es el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas, pero la tierra seguía desordenada y vacía.  Muchos vienen a la iglesia, el espíritu de Dios se mueve sobre ellos, pero aún sus vidas están desordenadas, vacías y en tinieblas.
La biblia nos relata que la tierra estaba primero desordenada, luego vacía y en tinieblas.  Hay muchos que lo que tratan de satisfacer es el vacío en su interior, sin darse cuenta que lo primero que hay que buscar es el orden en sus vidas.  El vacío y las tinieblas, esa confusión que siente una persona en su interior, es producto de algo fuera de orden.  Es no saber qué decisión voy a tomar, ni cuál es el próximo paso que se va a tomar.  No saber tomar acciones formales y prácticas para hacer lo que haya que hacer.  Esto causa caos y llegan pensamientos de tinieblas y confusión.
Hay frustración en muchos cristianos, porque vienen a la iglesia y nada sucede en sus vidas.  El hecho de que el cielo esté ordenado y que el Espíritu Santo esté sobre tu vida, lo que te da es la posibilidad de que lo que esté en desorden entre en orden.   Para esto, lo que hace falta es alguien que diga la palabra.  Cuando Dios dijo –sea la luz; el Espíritu Santo tomó dirección y comenzó a ordenar todas las cosas.  Tienes que entender que el Espíritu Santo está sobre ti y quiere traer orden a tu vida, pero está esperando a que des la instrucción correcta.
Cuando estudiamos este capítulo, te darás cuenta que de lo confuso y sin forma es que Dios trae orden.  Es una obra interna, de adentro para afuera.  Los animales salieron de la tierra, los peces salieron del agua.  Dios llama de adentro hacia afuera el orden.  El problema de muchos es que quieren el orden de afuera hacia adentro cuando es todo lo contrario.
El orden comienza cuando llamas las cosas a ordenarse de adentro de ti.  Toma autoridad y comienza a llamar las cosas a orden sobre tu mente, pensamientos, ideas y sobre tu corazón.  Da la orden y entra en el reposo divino.  No ores tanto por la situación económica, ora por ti para que Dios te dé la sabiduría y la paz necesarias para que Dios haga la obra que tenga que hacer.  Nadie puede llamar al Espíritu Santo por ti.  Tienes que hacerlo tú mismo.
No vivas insatisfecho y frustrado.  Párate firme, llama al Espíritu Santo y declara que tu mente, pensamientos están en orden.  Tu firmeza viene de lo que has creído dentro de ti.  Verás como todo lo que está en desorden entra en orden; tu vida, familia, hogar, trabajo, finanzas entran en orden en el nombre de Jesús.
Cuando lleguen momentos difíciles, no entres en desorden; párate firme y declara la palabra.

LO QUE APASIONA A DIOS

Hay varias razones por las cuales una persona puede tener confusión con el propósito y con los planes de Dios para su vida.  Por ejemplo, hay quienes siempre están buscando propósito en todo lo que ocurre en su vida, lo cual es un error, porque entonces basan su vida en lo que les sucede, y se estancan.
No todo tiene una razón; hay cosas que suceden como parte de la vida.  Lo importante es entender que tú tienes propósito, a pesar del caos que pueda suceder.  No tienes que hacer sentido a todo lo que ocurre, es necesario aprender a poner todo en las manos de Dios para que ordene tu vida y cumplas su propósito y veas el plan cumplido en ti.
Por otro lado, cuando se adapta el mensaje de fe a conveniencia, también se tiene grandes conflictos espirituales y emocionales.  Se cree, se ora y se planifica basado en nuestros planes, pero, de repente, Dios te quiere llevar a otro nivel, a otra dirección, y esto trae confusión entre nuestros planes y los planes de Dios.  Esto a veces lleva a algunas personas a vivir una vida desordenada.
Para poder recibir la dirección de Dios en tu vida, tienes que creer que él es un Dios de orden y le apasiona el orden.  Hay pocos seres humanos que no les gusta el orden.  Hay quienes les gusta el orden, pero se tienen que obligar a sí mismos a poner las cosas en orden, pero luego que lo hacen sienten satisfacción.  Esto es parte de la naturaleza divina: Vivir en orden.  Otros se adaptan al desorden.
Hay varias cosas que se pueden desordenar y pueden provocar momentos de ansiedad.  El desorden interno, que no solamente es el vivir una vida en pecado, sino que es también el tener una tormenta en su interior.  Esto es, cuando una persona puede estar viviendo una buena etapa, pero, en su interior, vive con la ansiedad de que algo malo va a ocurrir.
También se encuentra la persona que puede estar centrado en sus pensamientos, pero su vida está en desorden.  Son aquellos que por ejemplo, de repente pierden el trabajo y provoca un desorden en su mente y espíritu.
Puede también suceder que cuando hay desorden en los que te rodean, provoque caos en tu vida.  Por ejemplo, por la mala decisión o una enfermedad de un miembro de la familia, provoca desorden en todos los demás.
Cuando analizamos nuestras vidas, podemos darnos cuenta que dentro y fuera de nosotros hay factores que son susceptibles a ciertos cambios y pueden provocar desorden a nuestro alrededor.  Nuestra reacción a esos momentos, es lo que determina si somos guiados por la mano de Dios o por el desorden que se ha provocado.  Esto es una simple decisión.

25 PREGUNTAS DIFÍCILES SOBRE LAS MUJERES Y LA IGLESIA

J. Lee Grady, prominente periodista cristiano y autor del libro 10 mentiras que la Iglesia le dice a las mujeres, nos trae ahora su nuevo libro 25 preguntas difciles sobre las mujeres y la Iglesia. 

El mismo contiene contestaciones bblicas para ayudar a los cristianos a vencer el prejuicio que existe hoy en da con el rol de las mujeres dentro de la Iglesia. Este tpico se ha hecho sumamente controversial y amargo y trata de evitar el cumplimiento del plan que Dios tiene para la mujer.Lee Grady aborda 25 preguntas difciles que los hombres y las mujeres se han cuestionado sobre el ministerio de la mujer. 

Este libro no pretende decirle a las mujeres que se sienten calladas y obedientes en la parte de atrs de la iglesia, al contrario, las motiva a responder al llamado que Dios les ha hecho a sus vidas. Lee Grady defiende el derecho de que la mujer tenga una carrera profesional y tambin una familia.El libro aborda otros asuntos difciles tales como:El abuso doméstico El estigma del divorcio El rol de las madres que trabajan afuera
Puntos claves:
  • Autor es un periodista cristiano plenamente convencido en la igualdad para la mujer.
  • Aborda tpicos de gran relevancia que muchas iglesias han tratado de evadir.
  • Pretende llamar a la iglesia a un arrepentimiento del prejuicio contra la mujer en el ministerio.