EL CICLO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

LAS MUJERES SOMOS EL ARMA DE DIOS

Sin duda esta afirmación lo puede dejar perplejo a usted, pero fue así mismo como Satanás quedo, cuando oyó que Dios se basaba en la acusación de ella para ser él juzgado.

Uno de los más grandes miedos que tiene Satanás, tiene que ver con la mujer.

Dios en Génesis 3:15 pronuncia sobre el diablo tres juicios y una amenaza, es esta amenaza y su cumplimiento que el teme mas que cualquier cosa, ya que la ejecución de esta, esta en la mano de la mujer, y esto es algo que constantemente atormenta al diablo cuando lo recuerda.

Si hay algo que Satanás mas teme aparte de Dios, es a la mujer.

Satanás no quiere saber nada de ella, aun es muy interesante notar que en la profecía que describe las acciones del Anticristo (el hijo del diablo) cuando se manifieste, se nos menciona en Daniel 11:37 que el no hará caso del amor de las mujeres.

¿Que es lo que teme Satanás de la Mujer?

La Amenaza y la Profecía Esta amenaza, fue escrita en los primeros capitulo de la Biblia. En Génesis 3:13-15 encontramos:

“Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañal”.

Ahora quiero que entendamos algo interesante que hay aquí, el juicio sobre Satanás no se basa por el mal general que ha ocasionado, ¡No!. Dios toma solo como referencia para castigar al diablo el engaño que él hizo a la mujer y en base a ello…..Dios castiga al diablo.

Este castigo comprende tres juicios y una amenaza: Los tres juicios Dios maldice a la serpiente entre todos los seres. Dios va más allá de ello, y le corta sus pies, de esta forma degrada la movilidad de Satanás y lo obliga a caminar arrastrándose.

Y finalmente estropea su dieta, proclamando: comerás polvo todos los días de tu vida. Pero Dios todavía no ha terminado con Satanás, ahora va a decretar la parte mas dura del castigo divino.

La Amenaza

Dios anuncia una batalla entre ambos. Entre ambas simientes, y Dios da los resultados de antemano: La semilla de la mujer derrotará a Satanás que tendrá su cabeza machucada por ella, mientras el infligiendo un daño menor al herirle el talón de ella. Obviamente, Dios está hablando sobre el advenimiento del Mesías y de su muerte en la cruz.

Bueno esto es todo lo que se nos ha enseñado acerca de este texto, pero aquí hay una gran verdad, que a sido oculta por mucho tiempo, alguien ha estado trabajando para desvirtuar la profundidad del significado de esta amenaza de Dios hecha al diablo…..de su real significado, del grado de su alcance etc.

El hecho que el juicio de Satanás sea en base al engaño que el hizo a la mujer, debe significar que las mujeres tienen un papel significante en la batalla contra el diablo.

¿Por otra parte, por qué Dios la usaría para idear la primera profecía mesiánica? Yo someto a ustedes que hay mucho más aquí que lo que el malo quiere que nosotros sepamos.

Ahora escúcheme Dios esta decretando en este texto que el enojo de la mujer se enfocara para siempre sobre el diablo. Dios le dice: Y pondré enemistad entre ti y la mujer Satanás es un perdedor orgulloso, el no reconoce su derrota, y esto a el lo hace siempre un oponente terco.

La Biblia también nos dice que es el padre de toda mentira, cuantas cosas el procura que nosotros no sepamos. Acaso la Biblia no nos advierte que el pueblo perece por falta de conocimiento, porque alguien lo esta ocultando. Esa es la razón por que uno de los ministerios del Espíritu Santo es justamente guiarnos a toda verdad.

La labor del diablo hasta ahora ha sido muy extraordinaria para torcer este versículo de la Biblia. Esto a causado sobre todo en la mujer la impresión falsa que Satanás la ridiculizo históricamente, que ella fue la que origino la mas grande desgracia espiritual, al sucumbir ante el engaño del diablo, pero nada de esto puede estar más lejano de la verdad.

Es el diablo el que tiene que tener cuidado de la mujer y no ella de el
El es descrito con una cabeza machucada, mientras las Mujeres caminan derecho. O Satanás siempre debe arrastrarse, y de esta forma su cabeza es vulnerable y la mujer puede herirle la cabeza. El fue históricamente ridiculizado, porque Dios no le otorgo el privilegio a un Arcángel, ni a un Querubín, ni a un Serafín nadie del orden celestial, ni al varón.

Para contender con el ¡No! La Autoridad sobre el diablo le fue dada a la mujer, ella tiene la capacidad de pisar la cabeza del diablo. Por su sangre corre la simiente que se levanta contra el reino del mal y si quiere lo pude acabar, destruir. Esta es la mayor desgracia del diablo, la peor pesadilla del diablo.

La Mujer

La Mujer es el arma secreta de Dios, para este tiempo del fin. Mientras el diablo toma mayor dominio sobre el mundo, Dios va a comenzar a levantar a su mayor arma, que ha sido reservada para la última batalla.

Dios va a convocar lo que más teme el diablo, lo que hará que el reino de las tinieblas retroceda…a una generación de Mujeres llenas del Espíritu, dispuestas a tomar la Autoridad que les pertenece.

Una Autoridad que le fue entregada a ella por Dios mismo.Las Mujeres que se levanten las mujeres necesitan descubrir esta verdad.

El diablo sabe que Dios no miente, que cuando Dios habla algo, se cumple. Esta es la razón por qué Satanás ha gastado esfuerzos al paso de los siglos, para someter a la mujer a un nivel de depresión, de inseguridad emocional, de incapacidad ministerial, aun que carezca de valores tales como aprecio a si misma, etc.

Satanás ha ido tejiendo un manto de mentiras acerca de la mujer, mentiras como esas que hemos oído: que ella no pude asumir retos o liderazgos fuertes, porque esas posiciones le pertenecen solo y exclusivamente al varón.

Satanás ha trabajado en las cultura de las naciones y ha creado paradigmas que aun dentro de las Iglesias son fuertes de romper, se nos enseño en el mundo que la mujer debe de tener un espíritu de sometimiento ciego al hombre, que el varón no es varón sino responder con machismo hacia la mujer.

El diablo le quito la personalidad a la mujer dejándola como un objeto y no como una persona, por esta razón casi siempre la mujer ocupa el ultimo escalafón de todo y en todo.

Esto Ha Hecho El Diablo

Satanás no puede darse el lujo de dejar a las mujeres sueltas, el sabe que ella representa su mayor amenaza, que su reino de maldad puede sucumbir ante ella, por tales razones el ha tenido al paso de los siglos controlada a la mujer.

Pero Satanás no puede hacer esto para siempre. Las Escrituras nos dicen que el día está rápidamente próximo cuando Dios los va alzar a las mujeres, en el libro de los salmos se encuentra una profecía al respecto, en el Salmos 68:11-13 nos dice: El Señor daba palabra; Había grande multitud de las que llevaban buenas nuevas.

Huyeron, huyeron reyes de ejércitos, Y las que se quedaban en casa repartían los despojos. Bien que fuisteis echados entre los tiestos, Seréis como alas de paloma cubiertas de plata, Y sus plumas con amarilles de oro.

Estos textos declaran que en momento estratégico Dios dará una orden y una compañía de mujeres se levantaran por todo el mundo, proclamando las Buenas Noticias y derrotarán a su enemigo.

Ellos huirán, y ellas repartirán los despojos de la batalla. Dios les dirá a estas mujeres humilladas entre los tiestos, que suban porque llego el momento designado y que luchen.

La Última Batalla este mensaje tiene la finalidad de traer una verdad a la Iglesia, que el diablo tiene miedo de las mujeres y Dios las a reservado para tener un papel firme en la ultima batalla del tiempo del fin.

Que la cabeza de Satanás primero fue machucada en el Calvario, que lo hirió mortalmente, descendiendo al Averno.

Luego Cristo comisionó a sus discípulos para ir a los extremos de la Tierra para desmantelar el reino de Satanás.

Pero la culminación de esta batalla que empezó en el Calvario está viniendo, cuando el diablo tendrá su cabeza aplastada y las mujeres, jugando un papel importante.

En Romanos 16:20 dice: Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

A quien cree que va dirigido esto…..A la mujer cristiana. Satanás conoce esto porque él oyó que Dios lo anuncio en el Jardín, Él ha trabajado para controlar a las mujeres, el las oprime y las humilla. Él ha torcido nuestra comprensión de las Escrituras para que no se soltaran a las mujeres en el ministerio. Pero Dios está convocando a las mujeres cristianas para traer un gran mover de su espíritu sobre la tierra.

Firmemente creo que por esta razón Dios esta trayendo un despertar en las mujeres de nuestras Iglesias, se van a multiplicar los eventos, los encuentros, las actividades de mujeres dentro de las iglesias, concilios, ministerios de mujeres se van a levantar, porque Dios esta a punto de confrontar al diablo con su arma secreta.

Lo que el diablo más teme de las mujeres es que entren en el poder del Espíritu Santo y que los varones trabajen a la par con ellas en el ministerio.

Estamos en el tiempo en que las mujeres ya comprenden que ellas son el arma secreta de Dios para esta última batalla.

Es de igual manera importante que los hombres comprenden que “no es bueno (para los hombres) estar solo” No debe de estar solo en esta batalla final.

Mujer de Dios, levántate, entra en tu destino espiritual, este es tu tiempo, y no te olvides. Que tú eres la amenaza del diablo.

Que Dios te bendiga