PIENSA MENOS Y RIE MAS

La risa son unas vacaciones instantáneas.- Milton Berle 

Cuando nos reímos, nos olvidamos momentáneamente de todas nuestras preocupaciones y batallas. ¡La risa es maravillosa! Nos da energía y es una de las cosas más saludables que podemos hacer. A veces pensamos demasiado, intentando solucionar demasiadas cosas, y nos volvemos tan intensos que nos olvidamos de reírnos de nosotros mismos al igual que de muchas otras cosas en la vida. La risa puede sacar a una persona de la depresión y la desesperación, y puede convertir un día común en un día memorable. Mi mamá y yo parece que somos capaces de reírnos de casi todo. Somos muy diferentes la una de la otra en personalidad, pero nuestra química cuando estamos juntas es divertidísima. En lugar de ser irritada por nuestras diferencias, ella piensa que yo soy divertida, y yo siento lo mismo con respecto a ella. 
Cuando amamos a las personas incondicionalmente, podemos dejarles ser ellas mismas sin estar irritados por todo lo que hacen y que no es el modo en que nosotros lo haríamos. Le insto encarecidamente a que encuentre a algunas personas que le hagan reír y pase más tiempo con ellas. La risa es posiblemente más importante de lo que usted cree.  
Dios me dijo en una ocasión que yo pensaba demasiado. Era una persona bastante profunda e intensa, que quería entender todos mis actos al igual que a cada persona y acontecimiento en mi vida. Mi razonamiento sólo me dejaba confusa. Desperdicié mucho tiempo intentando entender cosas que Dios no estaba preparado aún para explicar. Tuve que llegar a sentirme cómoda con no saberlo. ¿Es usted capaz de hacer eso? ¿Puede no saber la respuesta a algo y seguir adelante y disfrutar de su día, o es usted como yo era, profunda, intensa y sin gozo? 
Estoy muy agradecida de que Dios me haya ayudado a formar el hábito felicidad, y es mi oración que usted comience enseguida a desarrollar el suyo si aún no lo ha hecho. El niño promedio se ríe 150 veces al día, mientras que el adulto promedio sólo se ríe de cuatro a ocho veces al día. No es sorprendente que Dios nos diga en su Palabra que debemos volvernos como niños. 
Mark Twain dijo que nuestra arma más eficaz es la risa. Puede que usted piense: “Bueno, sencillamente no sabe lo infeliz que es mi vida, y si lo supiera, no me estaría diciendo que me ría”. Entiendo que hay cosas trágicas que suceden en la vida, y ciertamente momentos en que la risa no sería apropiada, pero hay muchas cosas que permitimos que nos entristezcan cuando sería mejor si nos riésemos más. 

MUJER, ERES ESPECIAL PARA DIOS

Las mujeres abusadas están plagadas de dudas sobre sí mismas y saturadas de acusaciones negativas. Por causa de la vergüenza, las mentiras son muchas: “Usted merece ser abusada porque es una mala persona”. “Él abusó de usted porque usted quería. Usted es responsable por su mal comportamiento”. “Ahora que esto le sucedió a usted, ya no vale nada. Nunca más le ocurrirá nada bueno. Su vida está arruinada”. “Dios ahora no la puede usar. Quedó marcada por siempre”. Todas esas declaraciones son falsas, pero si usted creyó alguna de ellas, debe enfrentarla valientemente y aplicar la Palabra de Dios a su atormentada mente. Debe dejar de estar de acuerdo con las voces negativas en su mente y escoger creer en la verdad. Una de las mentiras más comunes es que Dios no puede usarla porque usted fue abusada. Eso debería causar risa. Muchas mujeres que Dios está usando hoy día vienen de trasfondos abusivos. Una de ellas es la maestra bíblica Joyce Meyer, cuyos libros y programas televisivos alcanzan personas de todo el mundo. 
 Tal vez usted piense que Meyer es la mujer modelo del éxito porque predica ante grandes multitudes, vendió millones de libros y apoya un sinnúmero de causas benéficas en países pobres. Pero tal vez usted no sepa que su padre abusó de ella durante quince años, y que su reacción a ese trauma fue el enojo, la rebelión y el odio hacia los hombres. Ella dejó su abusivo hogar a los dieciocho años para meterse en un matrimonio doloroso. Ella y su primer marido se separaron veinte veces en cinco años y él la abandonó dos veces. Ella se vio obligada a vivir en un pequeño albergue (comiendo sándwiches de mortadela, pequeños pasteles y Pepsi, admite ella), hasta que su esposo finalmente la dejó. Pero aun así Dios tenía grandes planes para Meyer. Luego terminó conociendo a Dave Meyer, un hombre cristiano con el que se casó en 1967. 
Nueve años después Dios le habló a ella y le dijo: “Vas a ir por todos lados a predicar mi Palabra”. Ella comenzó su ministerios de enseñanza bíblica en su iglesia en St. Louis, y 115 personas asistieron la primera vez. Hoy, ella les enseña a millones de personas cómo librarse de la preocupación, la amargura, el conflicto y el egoísmo para que puedan experimentar la abundante vida de Cristo. 
En un momento de su vida, en su vergüenza y dolor, Meyer era como la mujer del pozo. Pero el poder transformador de Jesús cambió todo. Lo mismo puede ser una realidad en su vida. Si usted fue abusada, aquí hay unos pasos que pueden ayudarle a encontrar la libertad del dolor del abuso: 

1. Entréguese a Jesucristo. A Jesús le importan las mujeres. Durante su ministerio en la tierra Él las sanó, las defendió en público de acusaciones y afirmó a mujeres que eran marginadas. Algunos de sus seguidores más apasionados eran sus discípulas. Debe darse cuenta de que usted le importa a Jesús y que Él quiere sanar su dolor. 

2. Deje de culparse a sí misma. Muchas mujeres que fueron abusadas sexualmente crecieron creyendo que ellas hicieron algo pecaminoso para recibir ese abuso. Las mujeres que fueron golpeadas o que sufrieron cualquier otro tipo de crueldad doméstica a veces oyen decir que eso nunca les hubiera sucedido si hubiesen sido “más sumisas”. Estas son mentiras. Dios no le culpa por las acciones de otros. Renuncie a cualquier mentira que haya creído que dice que usted es la causa del comportamiento de otra persona. 

3. Haga caso omiso a las voces negativas. El abuso puede desnudarnos de toda dignidad y autoestima. Muchas mujeres abusadas han sido sometidas al abuso verbal constante: se les dijo que eran feas, gordas, estúpidas, inservibles, y demás. Dios no piensa esas cosas de usted. Si usted llega a conocer al Señor, y a leer su Palabra, Él le cambiará la forma como se ve. Deje de tocar esas grabaciones negativas en su mente una y otra vez, y comience a meditar en las palabras de las Escrituras. Crea lo que Dios dice de usted: Usted es amada, y es su preciada hija. Jesús pagó el máximo precio para redimirle porque usted es valiosa para Él. Él nunca la dejará ni la abandonará. Él la rescatará de sus enemigos. Él cambiará las cenizas por belleza y su lamento en alabanza 

4. Perdone. No importa lo que le hayan hecho, usted debe perdonar a su abusador de corazón. No permita que el enojo, el resentimiento, ni la amargura le arruinen la vida. La falta de perdón es tóxica: Si usted permite que el enojo se arraigue dentro suyo, envenenará su emociones, alterará su personalidad, lastimará su cuerpo e infectará a la gente a su alrededor. Suelte ahora mismo el dolor. 

Le invito a que haga esta oración: 

Padre, tú sabes que ________________ me lastimó. [Es importante que usted diga el nombre o los nombres en voz alta.] Tú sabes que lo que me hizo no estuvo bien. Pero decido perdonarlo. Abandono todo deseo de querer verlo castigado. Te pido, en cambio, que extiendas tu misericordia sobre él. No le des lo que se merece, sino que extiéndele tu mano y perdónale sus pecados, así como me perdonaste los míos. En el nombre de Jesús. Amén

Cristiana palestina cumple una misión de amor - Israel

(VIDEO) Cristiana palestina cumple una misión de amor - Israel - Mundo Cristiano - CBN.com

DIOS HA PUESTO SUS OJOS EN TI

En Jeremías 24, se nos relata sobre una cesta de higos buenos y otra, de higos malos.  Dios le dice a Jeremías: Dile a mi pueblo que así como veo los higos buenos, así miro al pueblo que fue transportado a Babilonia y lo hice para bien.
¿Podrás tú tener la verdadera seguridad que todo lo que Dios hace para ti, aunque no lo entiendas, es para bien?
La gente siempre opina que pagan justos por pecadores, pero aquí Dios nos dice: Tranquilos, yo sé que hay higos buenos e higos malos.  He puesto los ojos sobre los higos buenos para bien; los plantaré y no los arrancaré.  Esta es la conciencia que Dios quiere que tengamos.  Por supuesto, estos no son cualquier clase de higos, son higos que están delante del templo.   Por eso, cuando venimos a la casa de Dios, él ve los higos buenos y los malos, y pone sus ojos sobre los higos buenos y dice: Los plantaré y no los arrancaré.
Ante lo que estés viviendo hoy, Dios te dice que ha puesto sus ojos sobre ti, y que lo que te está pasando: 1) va a terminar en bien; 2) te va a edificar y no te va a destruir; y 3) no te va arrancar, sino que te va a  plantar y va a darte solidez.  A lo mejor no vas a salir de la manera que esperabas pero, cuando salgas, dirás: Lo planifiqué de una manera, pero la manera de Dios fue mejor.  Dios no te envió a Babilonia para destruirte, sino para bendición, para plantarte. 
Quizás te sientes descartado por Dios por la situación en que vives, pero ¡qué grande es saber que Dios piensa bien de ti! Él ha puesto los ojos sobre ti y te dice que vas a salir bien, te va a edificar y te va a plantar.   Esto te debe llevar a tal grado que, independientemente de donde estés en estos momentos, así sea en Babilonia, saques de ti lo mejor. 
Dios no se ha olvidado de ti.  Dios ha puesto sus ojos sobre ti y te va a mostrar su favor y su gracia.  Él tiene pensamientos de bien para ti.  Esa situación no sacará lo peor de ti, sino la excelencia de Dios en ti.  Por encima del cautiverio, sus ojos están sobre ti para bien.