DIOS HA PUESTO SUS OJOS EN TI

En Jeremías 24, se nos relata sobre una cesta de higos buenos y otra, de higos malos.  Dios le dice a Jeremías: Dile a mi pueblo que así como veo los higos buenos, así miro al pueblo que fue transportado a Babilonia y lo hice para bien.
¿Podrás tú tener la verdadera seguridad que todo lo que Dios hace para ti, aunque no lo entiendas, es para bien?
La gente siempre opina que pagan justos por pecadores, pero aquí Dios nos dice: Tranquilos, yo sé que hay higos buenos e higos malos.  He puesto los ojos sobre los higos buenos para bien; los plantaré y no los arrancaré.  Esta es la conciencia que Dios quiere que tengamos.  Por supuesto, estos no son cualquier clase de higos, son higos que están delante del templo.   Por eso, cuando venimos a la casa de Dios, él ve los higos buenos y los malos, y pone sus ojos sobre los higos buenos y dice: Los plantaré y no los arrancaré.
Ante lo que estés viviendo hoy, Dios te dice que ha puesto sus ojos sobre ti, y que lo que te está pasando: 1) va a terminar en bien; 2) te va a edificar y no te va a destruir; y 3) no te va arrancar, sino que te va a  plantar y va a darte solidez.  A lo mejor no vas a salir de la manera que esperabas pero, cuando salgas, dirás: Lo planifiqué de una manera, pero la manera de Dios fue mejor.  Dios no te envió a Babilonia para destruirte, sino para bendición, para plantarte. 
Quizás te sientes descartado por Dios por la situación en que vives, pero ¡qué grande es saber que Dios piensa bien de ti! Él ha puesto los ojos sobre ti y te dice que vas a salir bien, te va a edificar y te va a plantar.   Esto te debe llevar a tal grado que, independientemente de donde estés en estos momentos, así sea en Babilonia, saques de ti lo mejor. 
Dios no se ha olvidado de ti.  Dios ha puesto sus ojos sobre ti y te va a mostrar su favor y su gracia.  Él tiene pensamientos de bien para ti.  Esa situación no sacará lo peor de ti, sino la excelencia de Dios en ti.  Por encima del cautiverio, sus ojos están sobre ti para bien.

0 comentarios: