PIENSA MENOS Y RIE MAS

La risa son unas vacaciones instantáneas.- Milton Berle 

Cuando nos reímos, nos olvidamos momentáneamente de todas nuestras preocupaciones y batallas. ¡La risa es maravillosa! Nos da energía y es una de las cosas más saludables que podemos hacer. A veces pensamos demasiado, intentando solucionar demasiadas cosas, y nos volvemos tan intensos que nos olvidamos de reírnos de nosotros mismos al igual que de muchas otras cosas en la vida. La risa puede sacar a una persona de la depresión y la desesperación, y puede convertir un día común en un día memorable. Mi mamá y yo parece que somos capaces de reírnos de casi todo. Somos muy diferentes la una de la otra en personalidad, pero nuestra química cuando estamos juntas es divertidísima. En lugar de ser irritada por nuestras diferencias, ella piensa que yo soy divertida, y yo siento lo mismo con respecto a ella. 
Cuando amamos a las personas incondicionalmente, podemos dejarles ser ellas mismas sin estar irritados por todo lo que hacen y que no es el modo en que nosotros lo haríamos. Le insto encarecidamente a que encuentre a algunas personas que le hagan reír y pase más tiempo con ellas. La risa es posiblemente más importante de lo que usted cree.  
Dios me dijo en una ocasión que yo pensaba demasiado. Era una persona bastante profunda e intensa, que quería entender todos mis actos al igual que a cada persona y acontecimiento en mi vida. Mi razonamiento sólo me dejaba confusa. Desperdicié mucho tiempo intentando entender cosas que Dios no estaba preparado aún para explicar. Tuve que llegar a sentirme cómoda con no saberlo. ¿Es usted capaz de hacer eso? ¿Puede no saber la respuesta a algo y seguir adelante y disfrutar de su día, o es usted como yo era, profunda, intensa y sin gozo? 
Estoy muy agradecida de que Dios me haya ayudado a formar el hábito felicidad, y es mi oración que usted comience enseguida a desarrollar el suyo si aún no lo ha hecho. El niño promedio se ríe 150 veces al día, mientras que el adulto promedio sólo se ríe de cuatro a ocho veces al día. No es sorprendente que Dios nos diga en su Palabra que debemos volvernos como niños. 
Mark Twain dijo que nuestra arma más eficaz es la risa. Puede que usted piense: “Bueno, sencillamente no sabe lo infeliz que es mi vida, y si lo supiera, no me estaría diciendo que me ría”. Entiendo que hay cosas trágicas que suceden en la vida, y ciertamente momentos en que la risa no sería apropiada, pero hay muchas cosas que permitimos que nos entristezcan cuando sería mejor si nos riésemos más. 

0 comentarios: