¿ESTAMOS JUNTOS EN VERDAD?

Resultado de imagen para estamos juntos en verdad rc sproul“El evangelio de Jesucristo siempre está en riesgo de ser distorsionado. Fue distorsionado en los siglos previos a la Reforma Protestante del siglo XVI. Ha sido distorsionado en innumerables ocasiones en la historia de la iglesia, y sigue siendo distorsionado frecuentemente hoy en día.” —R.C. Sproul

En su más reciente libro traducido, ¿Estamos juntos en verdad? Un protestante analiza el catolicismo romano, el Dr. R.C. Sproul presenta pruebas de lo vasta que sigue siendo la divergencia acerca de algunos asuntos clave de la fe cristiana. Respaldado por su labor como notable profesor de seminario y comprometido eclesiástico, el Dr. Sproul insiste en que el evangelio debe ser defendido en cada generación. Él afirma que los asuntos que separaron a los reformadores protestantes de la Iglesia Católica Romana en el tiempo de la Reforma hoy en día siguen siendo los mismos; luego se enfoca en un examen de la enseñanza católica romana en seis áreas clave: la Escritura, la justificación, la iglesia, los sacramentos, el papado, y la Virgen María.

El Dr. Sproul toma postura a favor de las doctrinas cardinales del protestantismo y se opone a los errores de la Iglesia Católica Romana. Como un apasionado defensor de la justificación solo por gracia, por medio de la sola fe solo en Cristo, él cita las declaraciones históricas de los reformadores protestantes y las autoridades católicas romanas, y luego hace referencia a declaraciones doctrinales modernas para demostrar que la Iglesia Católica Romana no ha modificado sus posturas oficiales. En vista de esta continua brecha, escribe el autor, los esfuerzos de algunos en el lado evangélico por encontrar un terreno común con Roma en los asuntos esenciales del evangelio en absoluto son fieles a la enseñanza bíblica. El Dr. Sproul estima que la Reforma sigue siendo pertinente. 

¿Estamos juntos en verdad? es un llamado a los evangélicos a permanecer firmes por el evangelio, las preciosas buenas nuevas de salvación, tal como se expone solo en la Escritura.

INVITACIÓN

La imagen puede contener: una o varias personas
Tiene en sus manos un libro poderoso. Contiene historias de personas desgarradas por las vueltas de la vida y reconstruidas por el amor de Dios. Es posible que al leer los capítulos de este libro usted se vea reflejado como en un espejo.

Es posible que piense que su vida no tiene mayor sentido, que no hay perdón ni esperanza para usted. Sin embargo, cada uno de estos relatos lo inducirá a creer en un poder que está más allá de usted pero muy cerca de su realidad. 
La gran necesidad de cada hombre y mujer es la oportunidad de Dios. La oportunidad para un nuevo renacer, la oportunidad de una nueva vida con sentido, la oportunidad de reconstruirnos y reconstruir nuestra familia.

EL DIABLO AL ASECHO

Hasta no hace mucho, la actividad del diablo estaba muy bajo la superficie de la conciencia de la sociedad civilizada. “Ahora lodo ha cambiado. “Un extendido e intenso interés en los poderes y las prácticas de lo oculto nos confronta por doquier. Los estudiantes de todos los niveles usan tablas ouija y cartas de Tarot con gran seriedad. 

“Los estudiantes de la sociedad sofisticada asisten a sesiones espiritistas. Las revistas populares incluyen artículos acerca de la magia blanca y negra y revelan la vida de famosos ‘videntes y profetas’. 

Los periódicos proporcionan predicciones astrológicas para cada día y una amplia cobertura acerca de sectas que adoran a Satanás. “Sólo en Inglaterra un informe reciente estimó que existen 2.500 brujos en actividad, y en los Estados Unidos algunas iglesias han tenido que cerrar sus puertas o montar guardia durante la semana para impedir que los adoradores del diablo se infiltraran y realizaran parodias blasfemas del rito cristiano de la comunión en los altares. 

“Estas realidades hacen que resulte obvia la urgente necesidad de que los cristianos estén mejor equipados para la guerra total contra Satanás”.

UN MINUTO CON LAS MUJERES DE LA BIBLIA

Un minuto con las mujeres de la Biblia
Comienza o termina tu día con estos poderosos recordatorios de un minuto de la obra de Dios en las vidas de las mujeres en la Biblia. 

A medida que aprendas cómo Dios ha consolado, ayudado y provisto a las mujeres en la Biblia, crecerás cada vez más consciente de Su asombroso amor por ti.