COMO ACERCARSE A DIOS II

Muchas personas tienen la idea de que el yugo desigual es cuando 2 personas de diferentes religiones se casan, pero en realidad no es así, es mucho más sencillo y a la vez mas complejo. El yugo no tiene que ver con la religión sino con la manera de vivir, es decir, con la manera en la que 2 personas viven, por tanto, si entendemos que no podemos vivir en yugo desigual, quiere decir que no podemos vivir y convivir con personas que lleven una manera distinta de vivir a la de nosotros, ya que a la larga esto nos causará confusión y muchos, muchos problemas. Es por eso que Dios nos enseña desde el libro de Génesis que tanto el hombre como la mujer dejarán a sus Padres y se unirán a sus esposos y es cuando vivan de una sola manera, que serán una sola carne, ya que ni sus maneras de vivir los podrán diferenciar al uno del otro ya que serán uno en todo. 

Y es cuando dos personas que son y hacen las cosas iguales que están listas para tener hijos, de lo contrario, solo serán bastardos sin propósito. Y no me lo tome a mal, pero entendamos las cosas como las entiende Dios, se ha puesto a pensar que de la cruza de un caballo y un burro sale una mula?, el caballo esta hecho para correr y para lucir mientras el burro es un animal de trabajo, por lo cual de la cruza de ambos sale uno de los animales mas tercos y difíciles de tratar sobre la tierra, y esto es a causa de un yugo desigual que le merma identidad y le causa confusión constante.

Aquellos que vienen de un yugo desigual no tienen una identidad que heredar a las siguientes generaciones!, ya que nadie está depositando en él lo que necesita para llevarlo a la siguiente generación. Me encanta el hecho de que Dios siempre, siempre, siempre empiece por el orden, lo nota?, por eso dio la instrucción al hombre #1 crece y hazte a la identidad de Dios (fructifica), #2 multiplícate y siembra tu identidad en aquellos que no me conocen y hazlos crecer a tu estatura y #3 ya que viven de la misma manera tengan hijos con una identidad inalterable (tanto físicos, como morales y espirituales) para llenar la tierra. 

Ese asunto de la esterilidad y del no poder tener hijos no es un problema nuevo, si lo recordamos, la Biblia esta llena de parejas que no los podían tener hijos y la raíz era exactamente la misma, el yugo desigual; Saraí no tenía la misma manera de vivir que Abram (aún no le era cambiado el nombre), de hecho, llegó a reírse de las palabras de Dios, ya que no le conocía como Abram le conocía y por tanto no le respetaba de la misma manera, pero todo fue que Dios fuera a la intimidad con Saraí y ella le conociera para que cambiara su manera de creer, para que dejara solo de ser el Dios de Abram, y se convirtiera en el Dios de ambos para que pudieran dar un fruto digno de ser la semilla de un pueblo que prevalece hasta el día de hoy. La tercera instrucción de Dios era para aquellos que obedecían y vivían de acuerdo a las 2 anteriores, eso quiere decir que solo aquellos que viven bajo el mismo yugo podrán tener hijos que prevalezcan sobre la tierra y que puedan cumplir con las siguientes 2 instrucciones. 

 Existen personas que dicen poder tener una relación con Dios "a su manera", eso desafortunadamente no está dentro del plan de Dios, por tanto corren el riesgo de perderse el hecho de ser parte del plan de Dios y de aquellos que llenen la tierra con su voluntad y su gloria, por tal le quiero preguntar?, de cuales es usted?

0 comentarios: