QUE TIENES Y QUE TE TIENE?



Vivimos en medio de una civilización que nos prepara de pequeños a “tener”.

Estudiamos y nos graduamos para conseguir mejores trabajos que mediremos con lo mucho o poco que tengamos. “Tener o no Tener”. Esa es la cuestión!!!

Pero muchas veces esta perspectiva no es mas que mucha ceguera para el diario vivir y un ambiente poco sano para la toma de decisiones.
Cuando la mayoría de nuestros pensamientos tienen que ver con lo que “tienes o no”, nos podemos llegar a convertir en esclavos de lo que buscamos.
Y Dios sabe entrenarnos muy bien para que eso no ocurra en nuestras vidas.

Principios para transformar el observador

Elías era un hombre a nuestra semejanza. El le creyó a Dios y durante un tiempo largo no llovió en ese lugar. Y Dios lo envió a un lugar donde casi no había creyentes.
Luego le dio este mensaje:
- Ve ahora a Sarepta de Sidón, y permanece allí. A una viuda le he ordenado darte de comer.
Llegó al sitio que Dios le había indicado y se encontró con la viuda mencionada.
Se acercó y le dijo: - tráeme una vasija con un poco de agua para beber.
Mientras ella iba por el agua el la llamó de nuevo y le dijo: - tráeme por favor también un pedazo de pan.
Era como que el hombre de Dios, la persona que Dios había ungido, aquel que representaba a Dios se te apareciera y te dijera: - ¿Estas haciendo el desayuno? Bueno.., tráemelo a mi.
Ella le dijo:- tan cierto como que vive el Señor tu Dios, que no me queda ni un pedazo de pan. Solo tengo un puñado de harina en la tinaja y un poco de aceite en el jarro. Precisamente estaba recogiendo unos leños para llevármelos a casa y hacer una comida para mi y para mi hijo. Será nuestra ultima comida antes de morirnos de hambre.

Que momento!!! ¿Había momento de aprendizaje antes de la muerte?
Algunos piensan que en momentos de tanta presión primero hay que salir de ella para luego aprender. Sin embargo Dios, a través de su hombre le enseña a la viuda uno de los grandes principios para el diario vivir.
El le dice: - hazme de comer .
Ella le responde: - ¡Pero es lo único que tengo para comer.!
Y el exclama: Perfecto!!!, dámelo a mi, dámelo a mi primero y el Dios todopoderoso nos dará de comer a todos.
Y dicen las escrituras que eso era lo único que tenia y se lo dio al hombre de Dios.
Y El Todopoderoso comenzó, de allí en adelante, a llenar la tinaja y el jarro día tras día.

¿A que estas dispuesto a renunciar?
A lo que no estés dispuesto a renunciar seguramente va a ser tu señor antes que el Señor. Y esto es lo que El te esta diciendo.
Que esto te va a tener antes de que lo tengas tú a el, y con certeza te va a limitar.

Hoy es una buena oportunidad para reflexionar quien elegimos ser.
Conforme a que estamos poniendo primero en nuestras vidas, en nuestros pensamientos, en nuestra agenda, es como viviremos el futuro. Y si todo es “tener, tener y tener”, puede ser que lo mas grande que tengamos, el amor de nuestros seres queridos, quede tapado por nuestro miedo a no tener nuestras necesidades suplidas.

Renuncia a todo y el te lo dará de su mano

Si el Señor enviara a uno de sus mensajeros para que alguno de sus siervos lo cuide. ¿ Te lo enviaría a ti?

Le oro a Dios para que el ejemplo de la viuda de Sarepta te pueda mostrar lo que quizás tus ojos hasta hoy no pudieron ver.

Puede ser que seas de aquellos que están tan preocupados y comprometidos con la comida del día que no te das cuenta de la importancia de estar para Sus obras. La viuda pudo ver a su hijo vivo cuando todo invitaba a la muerte.

Yo te invito a que este sea el momento en que salgas de esas situaciones de muerte, de esclavitud, de miseria, y que le entregues tus cargas al Señor.

Este es un momento no solo para renunciar sino para poder ser uno para el otro.
Y poder decirle a Jesús: - Señor queremos darte todo lo que tenemos, porque sabemos que nada somos sin ti. Porque sabemos que todo lo que tenemos no es nuestro sino que somos administradores de tus cosas. Y si no buscamos con ahínco e ímpetu en esta semana tu presencia en nuestras vidas, nada tendremos y mucho nos tendrá a nosotros!!. Que podamos, como la viuda, a pesar de que parezca una locura, elegir darte a ti primero

0 comentarios: