LOS 20 SI PUEDO




Alguien ha dicho que el éxito viene con el "si puedo", y el fracaso con el "no puedo". Creer que uno si puede tener éxito en el crecimiento y la madurez cristiana no requiere de más esfuerzo que el creer que uno no puede tener éxito. Así que, por que no creer que si se puede caminar por la fe en el Espíritu, que si puede alcanzar la madurez como cristiano. La siguiente lista tomada de la Palabra de Dios le sacará del lodo de los "no puedo" para sentarlo con Cristo en los lugares celestiales.



1.¿Por qué he de decir que no puedo cuando la Biblia dice que todo lo puede en Cristo que me Fortalece (Filipenses 4:13)?
2.¿Por qué he de padecer necesidad cuando se que Dios suplirá todas mis necesidades de acuerdo a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús (Filipenses 4:19)?
3.¿Por qué he de tener miedo cuando la Biblia dice que no me ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio (2 Timoteo 1:7)?
4.¿Por qué me ha de faltar fe para cumplir mi llamamiento, sabiendo que Dios me ha asignado una medida de fe (Romanos. 12:3)?
5.¿Por qué he de ser débil cuando la Biblia dice que el Señor es la fortaleza de mi vida y que yo me esforzaré y actuaré porque conozco a Dios (Salmo 27:1; Dan. 11:32)?
6.¿Por qué he de permitir que Satanás tenga la supremacía en mi vida cuando el que está en mi es más poderoso que el que está en el mundo (1 Juan 4:4)?
7.¿Por qué he de aceptar la derrota cuando la Biblia dice que Dios siempre me guiará en la victoria (2 Corintios 2:14)?
8.¿Por qué he de estar falto de sabiduría cuando Cristo es mi sabiduría de Dios y dios me da sabiduría en abundancia cuando se la pido (1 Cor.1:30; Stgo. 1:5)?
9.¿Por qué he de Estar deprimido cuando puedo recordar el amor, la bondad y la fidelidad de Dios y puedo tener esperanza (Lamentaciones 3:21-23)?
10.¿Por qué he de estar preocupado y ansioso cuando echar toda ansiedad sobre cristo que cuida de mi (1Ped. 5:7)?
11.¿Por qué he de estar atado sabiendo que hay libertad donde está el Espíritu del Señor (Gálatas 5:1)?
12.¿Por qué me he de sentir condenado cuando la Biblia dice que no estoy condenado porque estoy en Cristo (Romanos 8:1)?
13.¿Por qué ha de sentirme solo cuando Jesús dijo que esta siempre conmigo y que nunca me dejará ni me abandonara (Mateo 28:20 Hebreos 13:5)?
14.¿Por qué he de sentirme maldito o que soy víctima de la mala suerte cuando la Biblia dice que Cristo me redimió de la maldición de la ley para que pueda recibir su espíritu (Gálatas 3:13-14)?
15.¿Por qué he de estar descontento, cuando, asi como Pablo, puedo aprender a estar en contento en cualquier circunstancia (Filipenses 4:11)?
16.¿Por que ha de sentir que no tengo valor cuando Cristo se hizo pecado por mi beneficio para que yo pudiera ser hecho justicia de Dios en El(2 Cor. 5:21)?
17.¿Por qué he de tener un complejo de persecución sabiendo que nadie puede estar en contra de mi cuando dios esta a mi favor (Romanos 8:31)?
18.¿Por qué he de estar confundido cuando Dios es el autor de paz y El me da conocimiento por medio de su Espíritu que mora en mi (1 Corintios 14:33; 2:12)?.
19.¿Por qué ha de sentirme fracasado cuando soy vencedor en todo por medio de Cristo (Romanos 8:37)?.
20.¿Por qué he de permitir que las presiones de la vida me molesten cuando puedo tener valor al saber que Jesús ha vencido al mundo y sus tribulaciones (Juan 16:33)?

*Adaptado de Victoria Sobre La Oscuridad por Neil T.

2 comentarios:

。◕‿◕。 FREYA 。◕‿◕。

Hola, sabes creo en Dios y ultimamente las cosas no estan del todo bien conmigo misma, lo mas lndo de todo fue toparme con este blog, por eso espero sigas escribiendo para que muchos que encontremos este blog podamos resolver nuestras inquietudes y tomar decisiones con sabiduría, gracias felicidades, estaré visitando tu blog mas seguido :)

miley

HOLA BENDICIONES K LINDO ESE MSJ ME AYUDO MUCHO ENTENDI K NO HAY NADA K NO PUEDA HACER DIOS ES BUENO Y EN TODO TIEMPO ESTA AMI LADO DANDOME LA MANO CUANDO HE FALLADO,CORRIGIENDO MIS ERRORES Y PREMIANDOME CUANDO ME ESFUERZO EN HACER SU VOLUNTAD GRACIAS X ESE HERMOSO MSJ FELICIDADES ESPERO SIGA PUBLICANDO MAS IGUAL A ESOS SON DE MUCHA AYUDA PARA NOSOTROS GRACIAS...