TIENES UN PROPOSITO

La Biblia dice que los hombres se habían inclinado a la maldad, pero había un hombre llamado Noé, que guardó los designios de su corazón, y halló gracia delante de los ojos de Jehová.  Todos fallamos y cometemos errores, el problema esta cuando el corazón se corrompe y todo lo que se piensa es maldad. 
Cuando hablamos de designios podemos también hablar de planificar y construir.  En medio de tanta maldad en la tierra, había un hombre que no tenia designios de mal y Dios le da los planos del Arca para salvarle junto a su familia. 
Es verdad, que muchos enfatizan el juicio que vino sobre la tierra, mas yo veo la misericordia de Dios. Bastó que hubiese uno, para que Dios se moviera a misericordia y no destruyera la tierra por completo.  Todo lo que Dios necesita para restaurar la tierra  es  una persona.
En tu familia, en tu comunidad, en tu trabajo, solamente falta uno, que sus designios no sean de maldad.    Él no busca a alguien perfecto y sin heridas, solamente uno que sea sensible, obediente y que se mantenga pensando en los planes de Dios.
La biblia dice, varón justo; era perfecto en sus generaciones y con Dios caminó Noé.  Es interesante, como cambia un poco la expresión que utilizó con Enoc al decir, caminó con Dios.  Los hebreos enseñan que este énfasis, Dios lo da, en la palabra para expresar la relación tan sólida que tenia Noé con Dios.  Queriendo decir, que a pesar de todo lo que le rodeaba y de la corrupción que había en la tierra, con Dios caminó Noé
Noé,  a diferencia de Enoc, que fue el único que no vio muerte en su familia, logró tener un nivel de relación con Dios que lo salvó a él y a los suyos.  A Noé lo dejó en la tierra para que a través de él, se conocieran los designios de Dios. 
La razón por la cual no te has ido al cielo es porque Dios te va a salvar a ti y serás el medio para salvar a  los tuyos.  Si Dios te hubiera buscado solamente para que le conocieras, el día que le conociste te hubiera llevado con Él.  Pero, si aun estas aquí en la tierra es porque eres el responsable de construir el arca para salvar a tu familia.  ¿Dónde estaría tu familia hoy? Si no estuvieras en el lugar en que estás.
Mi  relación con Dios es necesaria no tan solo para mí, sino también para los que me rodean.  La biblia no dice que los hijos de Noé hallaron gracia delante de los ojos de Dios, pero sí su padre.  Sabemos, que después del diluvio, sus hijos cometieron grandes errores, pues estuvieron mucho tiempo viviendo en un lugar corrupto.  Por eso aunque mi relación con Dios salve a mi familia, luego ellos tendrán que tener un encuentro con Dios y saber levantar un arca.  
Definitivamente, tu manera de vivir se verá reflejada en otras personas.  Es por esto, que debemos cuidarnos y vivir correctamente.  Has sido llamado para construir un arca y que otros se salven.  Maximiza tu relación con Dios y muéstrale al mundo que por encima de tantos problemas y de tanta corrupción vale la pena caminar con Dios para que los tuyos sean protegidos.

0 comentarios: