¿QUE VAS A PEDIR?

En las escrituras podemos verdaderamente entender lo que significa la persecución, lo que es ser perseguido por causa del evangelio. A Pedro, por ejemplo, lo apresaron por predicar el evangelio y hacer milagros, en el nombre de Jesús. Quizás puedes recordar haberte sentido incómodo en alguna ocasión al hacer una oración por los alimentos delante de gente que no entiende lo que haces y por qué lo haces y que piensan que es locura lo que estás haciendo. 
Pero, en la palabra, es donde verdaderamente vemos lo que es ser perseguido por causa de nuestra fe. Por la posición, el nivel de fe en el que se encontraba aquella gente de la iglesia primitiva, los apóstoles, seguramente, pudieron haber orado por cualquier cosa, y les hubiera sido concedida por Dios. En 2 Reyes, Elías es transportado al cielo, y Eliseo recibe el manto de Elías. 
Eliseo llevó aquel manto a las aguas y se dividieron y él cruzó en seco. Lo segundo que hizo fue sanar el agua; y lo tercero que hizo fue maldecir a unos jóvenes que le molestaban llamándole “calvo”, y un grupo de osos se comió a aquellos jóvenes. La solución a muchos problemas de algunos cristianos es pedirle a Dios que saque a cierta gente de delante de ellos. Y, si Pedro y los discípulos hubiesen pedido que Dios removiera aquella adversidad de delante de ellos, Dios lo hubiera hecho. 
Sin embargo, lo que ellos pidieron fue que se les concediera hablar la palabra de Dios con todo denuedo. Pudiendo haber pedido cualquier cosa, pero los discípulos pidieron denuedo. Muchos de nosotros tenemos una gran lista de cosas para pedirle a Dios, si él nos dijera: Pídeme lo que tú quieras. Pero, los grandes hombres y mujeres de Dios, pidieron las cosas que no están en nuestras prioridades. Pidieron valor para predicar el evangelio. 
Pidieron la valentía mantenerse firme. Una cosa es pedir que el problema sea quitado de delante de ti; otra, pedir que tú puedas resistir el problema hasta vencer. No te canses tú del problema. Deja que sea el problema el que se canse de ti. Pídele a Dios atreverte a enfrentar lo que tengas que enfrentar, para alcanzar aquello que sabes en tu corazón que has sido llamado a alcanzar.

0 comentarios: