DÉBORA

Resultado de imagen para DEBORADébora significa en hebreo ‘abeja’. Fue profetiza y la única mujer que llegó a ser cuarto juez, en el sentido no militar, del Israel premonárquico del Antiguo Testamento.
Esta mujer valiente apareció por el año 1125 antes de Cristo. El pueblo de Israel iba hasta su sede entre Ramá y Betel, para consultarle sobre sus problemas familiares. Débora gozaba de una excelente reputación como profetiza y jueza. También la manera como su historia esta escrita en la biblia judía es bella y poética. ¡ Y vaya que El Espíritu Santo se tomó el tiempo para que Débora quedara para siempre plasmada en las Escrituras.
Su historia se cuenta dos veces en los capítulos IV y V del Libro de los Jueces. La historia de Débora es importante porque es uno de los pasajes más antiguos en el que se muestra a mujeres cuya fe superó o complementó la de los hombres.
La verdad es que Débora tuvo que ponerse los pantalones y usar la valentía que Dios le dió para profetizar que Israel no lograría la victoria en una época terrible.
Además Debora, o Devora, ( algunos escribe Devora ), fue la única jueza de Israel. ¿Asi que la mujer no debe de hablar y tomar el liderazgo? Claro, los musulmanes y los cristianos que ignoran el santo contexto de las escrituras juran que la mujer no tiene autoridad, no debe hablar, o ejercer puestos eclesiásticos o públicos. Gran mentira del diablo, si no hubiese sido por las mujeres, Israel no hubiese llegado a ser la nación que hoy es. 

Así que, tu mujer, se valiente, levantate y toma el lugar que Dios te ha dado, TU PAÍS te necesita.
Felicidades a todas las mujeres fuertes y decididas a sacar adelante su casa, su municipio, su estado o su país hoy en su día.

0 comentarios: