BAJO LA GRACIA

Es interesante observar como hemos aprendido a vivir por cosas que nos han dicho, pero que no entendemos y como incluso, llegamos a usar fracciones de la Biblia que jamás leímos como justificación para nuestra vida, siendo que nos llevan en dirección contraria a lo que Dios espera de nosotros. 

Hay quienes consideran la Biblia un libro aburrido, sangriento y lleno de reglas, pero sabe, quienes opinan así es porque jamás lo han leído, usan el famoso dicho de "jamás juzgues un libro por su portada" y no hacen mas que exactamente lo contrario a la filosofía que dicen vivir. Hay una frase que me inquieta mucho cuando conozco o me topo con personas que viven de esta manera, esa frase es "pero ya no vivimos bajo la ley, sino bajo la gracia", siendo que en realidad no entienden de qué se trata, ni el alcance que tiene, y de eso le quiero hablar esta mañana. Antes que nada, debemos de entender el concepto de la gracia, el cual no hace ningún sentido sin conocer primero el concepto de la misericordia: Misericordia es el hecho de que no recibamos aquello que merecemos a causa de nuestro pecado, mientras que la gracia es el que recibamos aquello que no merecemos a causa de nuestro pecado, en otras palabras la misericordia nos libra de pagar el precio de nuestro pecado (muerte) y la gracia nos lleva a vivir una vida genial y llena de beneficios, y ambos a causa de la sangre de Jesús. 

Habiendo dejado claro esto, le voy a tratar de explicar de qué es lo que se trata una vida llena de gracia. La Biblia representa la palabra de Dios como agua, y cada vez que leemos este elemento en sus páginas, podemos entender que Dios nos habla de su palabra, y esto sucede desde el mismo principio, en la creación, la tierra estaba desordenada y vacía, y el Espíritu se movía por encima de las aguas, es decir, el Espíritu Santo y sus efectos están por encima de la ley. Esto no sucedió una sola vez, sino varias, en el nuevo testamento, Jesús, lleno del Espíritu Santo, se acerca a sus discípulos caminando sobre las aguas y anima a Pedro a hacerlo también, y sabe, lo logra, por un momento pero lo logra, en otras palabras, Jesús en su llenura del Espíritu, estuvo por encima de la ramosa ley de la que muchos hablan y le mostró al hombre, que su vida puede ser de la misma manera, siempre y cuando, tenga los ojos puestos en Cristo, quien a su vez es el autor de la gracia. Como entendemos esto?, sencillo, Jesús nos enseñó a vivir bajo los efectos del Espíritu Santo, quien desde el principio de los tiempos estaba por encima de la ley y nos mostró que es posible, si realmente lo pretendemos imitar. 

Y cómo le hacemos para vivir según el Espíritu?, sencillo, la Biblia nos enseña eso también (ahora ve por qué es importante el leer la Biblia, ve todo aquello de lo que se había perdido?), nos dice que cuando tenemos intimidad con el Espíritu Santo (nota: ojo!, no con el Padre, ni con el Hijo, sino con el Espíritu Santo), el resultado es que habrá frutos, y estos nos permiten vivir bajo el efecto del mentado Espíritu Santo. La Biblia nos enseña en el capítulo 5 del libro de Gálatas que el resultado de la intimidad con el Espíritu Santo, son amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza y lo mejor de todo, nos dice que si vivimos de acuerdo a los efectos del Espíritu Santo, contra tales cosas no hay ley. En otras palabras el hacer evidentes los frutos del Espíritu Santo nos hacen estar por encima de la ley, caminando por encima de las aguas, mas bajo la gracia, ya que no tenemos que ser "buenos", sino sujetarnos a Dios en lo íntimo, y su efecto será inevitable. 

 Se da cuenta que el vivir bajo la gracia es algo mas complejo de lo que se imaginaba?, y no se lo digo con la intención de hacérselo más difícil, por el contrario, se lo comento con la intención de que entienda la seriedad del asunto y para que no le suceda como a Pedro que sólo lo hizo por un momento, sino para que viva de constante en bajo esa gracia que haga que su mundo y el de los que le rodean sea transformado y lleno de los beneficios del Reino.

0 comentarios: