ORAR ES ACCIONAR

Enoc es en definitiva uno de mis personajes favoritos de la Biblia, solo un par de versículos lo mencionan, pero sus obras se ven reflejadas a lo largo y ancho de toda la palabra de Dios, ciertamente el hecho de que sea uno de los 3 hombres que no pasaron por la muerte tiene mucho que ver. 
Me emociona mucho cuando la Biblia menciona que Enoc caminó junto con Dios, eso quiere decir que no era un hombre estático y que iba en la misma dirección que Dios va, eso ya asienta un gran precedente para nosotros, ya que muchas personas entienden que las cosas con Dios están bien cuando no pasa nada y cuando todo está tranquilo, nota como nuestra idea de lo que son las cosas de Dios y la idea que tuvieron los hombres de la Biblia es completamente diferente? Tendríamos que empezar por replantear el famoso concepto de la paz que muchos confunden con la tranquilidad y no tiene nada que ver, siendo que la paz es el entender que Dios verdaderamente tiene el control de las cosas, no importa lo que aparenten las circunstancias. 
Y por qué traigo a colación el tema de la paz?, sencillo, pues como le decía, la Biblia refleja constantemente los hechos de Enoc a lo largo y ancho de sus páginas, y un ejemplo está en la carta de Pablo a los Romanos "¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! ( Romanos 10:15 RVR1960)", lo nota?, Dios se agrada de aquellos que caminan con Él, y llevan su mismo rumbo. Piense en esto, Enoc fue quien tuvo la oportunidad de guardar la vida de la humanidad por 969 años, y evitó durante todo ese tiempo que Dios acabara con los hombres como lo hizo en el diluvio, en otras palabras les dio paz y una nueva oportunidad. Hoy en día, nosotros tenemos esa misma oportunidad, ya que podemos evitar que las personas pasen la eternidad en un lugar horrible, todo lo que tenemos que hacer es entender el efecto de la cruz, ponernos bajo ese efecto y anunciarlo a otros, aunque eso no nos garantiza una vida libre de problemas, si nos garantiza una vida llena de paz, en la que nosotros no seremos quienes sufriremos ni nos preocuparemos por los problemas, sino nos ocuparemos de disfrutar hecho de vivir conforme al Reino de los Cielos y sus efectos y no los efectos de este mundo. 
 Es por eso que Jesús hizo tanto énfasis en lavar los pies de sus discípulos, sus pies le eran agradables y hermosos, pues caminaban en la misma dirección que Él y con el mismo propósito, tal como había hecho Enoc y por ello sus nombres fueron inscritos en la Biblia para ser recordados como ejemplo a seguir, que genial, no? El Padre nuestro dice "venga a nosotros tu Reino", y con ello habla del establecimiento de ese Reino a todo lugar donde vayamos, es decir, "venga tu Reino", nos habla de hacer lo mismo que hizo Enoc y lo mismo que hicieron los discípulos que luego se convirtieron en Apóstoles que establecían ese Reino y que aseguraron que la voluntad de Dios verdaderamente se hiciera en la tierra, como en el Cielo. 
Orar el Padre nuestro, lejos de ser una serie de frases mágicas que arreglan cosas, es una serie de confirmaciones de que entendemos como es que funcionan las cosas en el Reino de Dios y que estamos dispuestos a hacerlas operar y funcionar de la misma manera en la tierra y que queremos ser partícipes de ello y que nadie tome nuestro lugar. 
Orar el Padre nuestro es tener la misma actitud de Enoc, una actitud de cambio, de avance, de constante movimiento y una actitud de que nuestras palabras tienen que concordar con nuestros hechos para que podamos ser tal como fuimos creados "a imagen y semejanza de Dios". Como ve?, esta listo para empezar a orar conforme al Padre nuestro?

0 comentarios: