CUESTION DE PERSPECTIVA

Normalmente, las cosas que pedimos a Dios son a corto plazo y no tienen una visión de hacia donde nos va a llevar aquello que pedimos, siendo que Dios, vive en el largo plazo y tiene un propósito para cada cosa que nos da y hace por nosotros. Y no es que todo lo que Dios nos dé esté condicionado, para nada, pero si tiene que tener un sentido lógico de acuerdo a su Reino para asegurar una respuesta eterna. 
 Piense en esto, en los tiempos del antiguo testamento, los hombres tenían que preparar un cordero de un año para ir a redimir sus pecados, además de esto, iban una vez al año a redimir sus pecados, en otras palabras, acababan de ser perdonados por Dios y desde el primer día tenían que irse preparando para el perdón de los pecados que habrían de cometer desde ese momento, que cansado, no lo cree? 
El hombre que peca, está enemistado con Dios, eso es lo que nos enseña la Biblia, por tanto, el hombre del antiguo testamento vivía constantemente enemistado con Dios, ya que su amistad que era por medio de la redención le duraba menos de un día, si pensamos que de acuerdo a la palabra no podemos dejar de pecar. Es precisamente por eso que Dios decidió enviar a su Hijo a que derramara su sangre por nosotros, esa sangre tiene la particularidad de que no caduca, y no expira, por tanto podemos recurrir todo el tiempo a ella, para lavar nuestro pecado y tener una constante amistad con Dios y caminar de su mano. Aquí es donde se pone interesante la cosa, pues sucede que como acabo de decir, no podemos dejar de pecar, pero Dios nos da la oportunidad de lavar nuestros pecados por medio de la sangre. 
Hay personas que pecan de constante y recaen en el mismo pecado una y otra vez, pareciera que no tiene fin ese asunto, y luego llegan a un punto en el que se sienten culpables delante de Dios por ir siempre a lo mismo y tienen razón de hacerlo pues no tiene sentido ir una y otra vez a lo mismo todo el tiempo. La razón por la que sucede esto es simple, aunque llevan su pecado delante de Dios, no se lo entregan, su naturaleza hace que pretendamos tener el control de todo y aún aquello de lo que nos queremos deshacer, tiene que tener una explicación lógica y entender cómo es que Dios hará las cosas, además siempre solemos sustituir una cosa por otra. 
La Biblia nos enseña que Dios es eterno y para ello tiene un nombre "Yahvé Olam" (Génesis 21:33), que significa muchas cosas muy importantes, entre ellas, que cuando Dios perdona nuestro pecado por medio de la sangre, lo hace una sola vez y por siempre, de manera que no solo perdona nuestro pecado, sino pone en nosotros la capacidad de no pecar en esa área nunca más, ya que su efecto es eterno. Cuando entendemos las cosas desde el punto de vista de Dios, nos podemos dar cuenta que las cosas son distintas a como las pensamos y a como las imaginamos, que genial es el pensar que si entregamos nuestros problemas, nuestros pecados y nuestras situaciones a Él, solo iremos una sola vez por cada uno de ellos a su presencia y es así como podremos ser perfeccionados por Él, como nos promete su palabra. 
Ir delante de la presencia de Yahvé Olam es una de las mejores cosas que podemos hacer, es la garantía de lo irrepetible y de lo duradero, es la garantía de jamás tener que caminar en nuestras fuerzas y la tranquilidad de que nos podemos olvidar de nuestro pasado, ya que incluso Dios se olvidó de el, que genial, no?

0 comentarios: