LA ESPADA DE PEDRO

Pedro el enigma, contradicción, y dicotomía andante, ejemplifica y personifica el poder de una narrativa redimida. Él comenzó con una red (Lucas 5:6), lo intercambió por las llaves (Mateo 16:19) y emerge con una espada
 (Juan 18:10). De una red, a las llaves, a la espada; la jornada personal de Pedro encarna la dispensación profética de los hijos de Dios mientras limpiamos nuestras redes, vamos a lo profundo, cambiamos nuestros nombres, nuestras familias son sanas, caminamos en agua, revelamos al Cristo y atamos y desatamos.


Mientras él aún hablaba, se presentó una turba; y el que se llamaba Judas, uno de los doce, iba al frente de ellos; y se acercó hasta Jesús para besarle. Entonces Jesús le dijo: Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre? Viendo los que estaban con él lo que había de acontecer, le dijeron: Señor, ¿heriremos a espada? Y uno de ellos hirió a un siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Basta ya; dejad. Y tocando su oreja, le sanó.” Lucas 22:47-51 (RV60)

“Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco. Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?” Juan 18:10-11 (RV60)

Redes, llaves y espadas: Provisión, Promoción y Protección. Lo que cargas en tus manos hoy, determinará a dónde te lleven tus pies mañana. Pedro poseía una red, llaves y una espada. Mientras que la red representa provisión y las llaves promoción, la espada representa protección.

Permítame hablar proféticamente en esta hora, no me importa por lo que has caminado en el 2011, pero estoy aquí en el nombre de Jesús para decirte que no vas a entrar al 2012 con las manos vacías. Estás saliendo del 2011 con una red, llaves y el 2012 será un año de provisión, promoción y protección. Alguien grite; provisión, promoción y protección. No importa por lo que has pasado en el 2011, el 2012 surgirá como el año de provisión, promoción y protección.

Tú y tu casa están por entrar en la provisión, promoción y protección. Agárrate de la red, no sueltes las llaves y toma la espada porque estás por ser testigo de una provisión, promoción y protección sin precedentes.

La Espada de Protección

De todos los discípulos, Pedro cargaba una espada. La espada representa protección. Lo primero que debe ser protegido es la Palabra que Dios desata sobre tu vida. Pedro aprendió esto de primera mano. Él fue reprendido por no levantar la espada proverbial. De hecho, él hizo lo opuesto.

En Mateo 16:23 Jesús está exponiendo su plan para la cruz y la resurrección cuando Pedro lo contradice. Jesús lo reprende "Apártate de mí Satanás". Su reprensión nos recuerda que cuando una palabra es desatada en contra de nuestro destino, no estamos para negociarlo o aceptarlo, sino que estamos aquí para reprenderlo y apartarlo de nosotros.

Noten, fue Pedro, uno de los más cercanos a Jesús quien habló no a favor sino en contra de su destino. En muchas ocasiones, es aquellos cercanos a nosotros los que maldicen nuestro sueño en vez de bendecir nuestro destino. Cuando alguien habla una palabra en contra del destino ordenado por Dios, no llores, gimas, o des explicaciones, sencillamente repréndelo; "¡apártate de mí Satanás!". Saca la espada profética y repréndelo.

Así que cuando te digan: "no vas a obtener ese trabajo". Tú dices: "¡apártate de mí Satanás!" Cuando te digan: "tus hijos siempre serán drogadictos, siempre van a estar perdidos". Tú dices: "¡apártate de mí Satanás!" Cuando te digan: "no hay un milagro esperándote". Tú dices: "¡apártate de mí Satanás!" Y cuando te digan que Dios no puede usar a alguien como tú, tú gritas: "¡apártate de mí Satanás!". ¡Toma tu espada!

La Espada del Espíritu

Conocen la historia. Judas traiciona a Jesús. Guía a la multitud a capturar al Mesías. El resto de los discípulos pregunta ¿sacamos la espada? pero mientras ellos estaban parados contemplando, Pedro saca su espada y le corta la oreja al siervo del sumo sacerdote. No era un soldado como muchos han escuchado; era el siervo del sumo sacerdote. Jesús le dice a Padro que guarde la espada y sana la oreja de aquel hombre.

¿Por qué Pedro cargaba una espada y por qué Jesús le dijo a Pedro que guardara la espada? No fue que Pedro usara la espada, era que usó la espada incorrecta. Porque cuando nuestra vida es amenazada, nuestra fe es retada y nuestro futuro está por caer cautivo, hay una espada pero no la forjada de hierro sino la que es forjada por la Gracia. La Espada del Espíritu.

Efesios 6:17 dice: “Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.”

Hebreos 4:12 dice: “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”

Esta es la ESPADA del ESPÍRITU (Levanta tu Biblia en alto). Dile a tu vecino, no te metas conmigo, estoy armado ¡y soy peligroso!

La Espada que te protege de tu Pasado

Como ven, a través de la Biblia, las espadas cargan connotaciones proféticas poderosas. La espada del Jardín del Edén (Génesis 3:24), protegió a Adán y a Eva de volver a entrar en el lugar donde ellos cayeron.

Entiendan esto; la espada de Dios te está protegiendo del lugar de tu fracaso. Aún si intentas regresar a tu pasado, su espada te va a detener para entrar. La espada de Dios nos protege de nuestro pasado.

“No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.” Isaías 43:18

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” 2 Corintios 5:17

¡Su Espada me está protegiendo! Nunca más entraré en el lugar de mi fracaso porque yo y mi casa vamos hacia delante. ¡Toma tu Espada!

La espada te protege de tus adversidades más grandes

La espada de David solía ser la espada de Goliat.

“Cuando David derribó a Goliat, él después tomó la propia espada de Goliat y le cortó la cabeza. Algún tiempo después tomó posesión de ella”. 1 Samuel 21:9.

Lo que sea que haya utilizado el enemigo para amenazarte será con lo que tú lo vas a derrotar. Entiendan esto, si él amenaza a tu familia, entonces Dios usará a tu familia para avergonzarlo a él. Si amenaza tus finanzas, entonces Dios está por bendecir tus finanzas para avergonzarlo.

Dios te está diciendo que su Espada decapitará tus problemas más grandes y te protegerá de tus gigantes futuros de este punto en adelante. Toma tu espada y córtale la cabeza al gigante. Ese problema ya está muerto, ahora toma la espada. ¡Toma la espada!

La Espada te otorga victoria aun cuando eres superado numéricamente

La espada de Gedeón se convirtió en el grito de batalla aun cuando los hijos de Dios se vieron superados en número.

“Su amigo respondió: ‘Esto no puede ser otra cosa más que la espada de Gedeón hijo de Joás, el Israelita. Dios ha dado a los Madianitas y a todo el campamento en sus manos.’" Jueces 7:14.

La Espada del Espíritu te otorga la victoria aun cuando eres superado numéricamente De este momento en adelante, ¡tu victoria está asegurada! Dile a tu vecino, con la Espada del Espíritu, nunca serás derrotado de nuevo! ¡Toma tu espada!

La Espada te protege en contra de los espíritus religiosos

Así que Pedro le corta la oreja. Espera, no fue el brazo, dedo, ni la encajó en su abdomen como se espera en combate, le cortó la oreja. ¿Por qué? Tienen oídos y no oyen. Amigos, no fueron los Romanos los que querían a Jesús muerto; era el establecimiento religioso de ese tiempo. Los Fariseos y los miembros del Sanedrín odiaban el mensaje revolucionario articulado por Cristo.

Aún el día de hoy, el enemigo número uno de la Iglesia es el espíritu de Religión. Como los fariseos antiguos, encontramos hoy religiosidad que intenta controlar por medio de enfocarse en rituales y costumbres dejando de lado la pureza de corazón, cabeza y manos.

Debemos estar firmes en el Evangelio de Cristo por aquellos que atentan dañarlo.

Necesitamos predicar la palabra (2 Timoteo 4:2), dentro y fuera de la temporada. Debemos levantarnos por la justicia y la santidad. Hablemos la verdad sin importar las consecuencias. Pedro sacó la Espada y dijo: “Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida y nadie viene al Padre sino es por medio de Él”.

¡Como si nunca hubiera acontecido!

Entonces Jesús sana a Malco el siervo del Sumo Sacerdote. La Biblia dice que lo sanó, le regeneró la oreja. Aquí está el punto clave. Pedro corta la oreja y aun así no es arrestado ni ejecutado. ¿Por qué? No solo porque Jesús sanó al hombre, él lo hizo como si nunca hubiera pasado.

Esta es la palabra de Dios para ti hoy. Cualquier cosa que hayas perdido, cualquier cosa que esté quebrantada, lo que sea que haya sido robado en 2011, Dios está a punto de tocarte y sanarte de tal manera que parecerá como si nunca hubiera acontecido. Lo que estaba perdido, acaba de ser reemplazado. Lo que estaba caído ha sido puesto de vuelta en su lugar, ¡COMO SI NUNCA HUBIERA ACONTECIDO!

0 comentarios: