APRENDIENDO A ENVEJECER


¿Te ha sucedido en alguna ocasión, que urgando descuidadamente un cajon de la cómoda o el closet, de repente encuentras esa antigua foto, y te detienes pensativo, absorto en el pasado, pero tambien en la memoria de aquél tiempo de la juventud que ya pasó? Y mientras observamos los rostros de antaño con una mezcla de sentimientos y añoranza somos conscientes de cuanto hemos cambiado.

Y hasta tal vez pensamos que pareciera que el tiempo trata mas amablemente a unos que otros. Porque asi es la ley de la vida… nacemos, crecemos, envejecemos…
Pero claro, surge entonces la pregunta…¿estamos preparados para envejecer? Y eso a veces nos cuesta demasiado. Es como una lucha interior por no querer renunciar ala juventud . De pronto nos vemos en el gimnasio queriendo competir con los jovencitos con algun ejercicio. O tambien, porque negarlo, sumidos en la depresión por esa nueva arruga o cabellera mas blanca que descubrimos a la mañana en el espejo.

Tambien es notable la manera casi despiadada en que nos bombardean a todas horas, en las revistas o la televisión, con cuerpos imposibles de conseguir. Hasta en algun momento llegas a pensar en la opción de la cirugía, presentada como algo tan facil, puedes pagarlo en comodas mensualidades.

En fín, profundo esto de reflexionar, cuando ya hemos pasado los cuarenta, sobre el hecho que estamos envejeciendo. Mientras tanto, haríamos bien en cuidarnos mejor y darnos de vez en cuando algún “caprichito” para mejorar nuestra apariencia.

Por ejemplo, viviendo cada dia con una sana pasion. Cómo dijera el poeta: “Sólo por hoy seré Feliz”. Compartamos una sonrisa, un apretón de manos, admiremos la hermosa naturaleza que nos rodea. Respiremos y disfrutemos el aire puro de la mañana con una actitud de agradecimiento al Dios Repitamos con el Escritor Sagrado esta máxima poderosa: “Este es el dia que hizo el Señor, me gozare y alegraré en el”. Seguramente que con esta actitud, el semblante mejora y el deseo de vivir se acrecienta.

¡Entonces si que se sentira rejuvenecida.!

0 comentarios: