SALUD Y SANIDAD



Muchos cristianos cuando se convierten esperan que no haya adversidades, pero todas las luchas dejan poderosas lecciones en nosotros puesto que el desierto representa las pruebas y las aguas amargas representan lo amargo del sufrimiento y las enfermedades. En este pasaje aprenderemos cuatro grandes recursos muy útiles para que tengamos una vida de salud y sanidad.

1. LA ORACION. Exodo 15:24-25 “Pero Moisés clamó a Jehová”
¿Qué sucede cuando oramos? Esperamos ser oídos por Dios. Cuando usted le habla a Dios El dice “si me escuchas atentamente”. Exodo 15:26
¿Cómo funciona la oración?
Dios espera nuestra atención. Hay una versión que dice “Si escuchas escuchando” Nunca puede darse la obediencia a menos que se ponga atención a lo que está diciendo Dios. No podemos pretender que alguien nos obedezca si primero no nos oye. Si Dios le dice a su pueblo así es porque escuchar es algo que debemos aprender. Cuando oramos debemos estar atentos porque Dios ya mostró un madero: la cruz, que indica que ya fue respondida tu oración. “Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina“. Salmo 107.20
Activa ese poder del Espíritu que ya está en ti. Romanos 8:11 Dentro de nuestro cuerpo mortal está ya el poder de la resurrección para sanarnos, pues la medicina no sana, sino que provoca una reacción en el cuerpo para que el cuerpo se renueve a sí mismo. Esto es lo que hace la Palabra de Dios: activa dentro de nosotros la semilla y entonces nuestro cuerpo se llena de vigor y vida.
2. REVELACION. Exodo 15:25
Una revelación es algo que Dios te muestra, una solución ante un problema determinado, la salida. Jehová râphâh: Sanador, doctor de cabecera. Exodo 15.26 “Yo soy el doctor que te sigue sanando”. La intención del Señor es que tengamos salud, no que estemos siendo sanados.

• Cómo mantener tu salud:
1. Sana tu alma. 3 Juan 1: 2
2. Decide ser sano. Las elecciones correctas traen vida, salud y prosperidad.
Por eso se nos hace el llamado a decidir sabiamente en Deuteronomio
30:19 “He puesto delante de ti la vida y la muerte, escoge tú la vida”.

Muchos no pueden escoger vivir porque:
• Son personas con su autoestima tan baja y lastimada.
• El alma del ser humano es muy compleja y hay personas a quienes les gusta ser víctimas de los demás.

3. CONVICCION Exodo 15:25 “lo echó en las aguas y las aguas se endulzaron”
Toda persona debe estar convencida de lo que cree. La convicción nos hace creer cosas que parecen locura, pues ¿quién creería que las aguas amargas se convertirían en agua dulce con un madero? Dios ordena que hagamos cosas que no van a parecer lógicas, que no tienen sentido. Tus convicciones te hacen pararte sobre lo que Dios dice. Todos pasamos por momentos de tristeza de dolor o enfermedad; sin embargo, lo amargo solo se convierte en amargura si te lo tragas; la convicción de la Palabra trae a tu vida respuesta y cambia tus amarguras en dulzura. La convicción de lo que crees sana tu cuerpo, tus finanzas, tu matrimonio, todo se puede sanar con el poder
de Dios.

4. CONFESION. Exodo 15:20-24”Yo soy Jehová tu Sanador”
Muchos no sanan porque rápidamente pasan de la adoración a la murmuración; esa es la naturaleza humana, Juan 3:6. Es muy difícil tener vida de salud y sanidad cuando cambiamos demasiado pronto de la adoración a la murmuración; en la iglesia estamos adorando y solo pasamos la puerta hacia la calle y empezamos a pelear, gritar y maldecir. Por eso es importante que aprendamos a confesar lo que Dios dice: confesar: decir lo mismo. Romanos 10:8-10, Mateo 8:17, Proverbios 4 20-22
La confesión constante de la Palabra trae salud y medicina a nuestras vidas.
Exodo 15:27 “Llegaron a Elim, donde había doce fuentes de agua y setenta palmeras, y acamparon allí junto a las aguas”
• Elim representa el descanso.

0 comentarios: