LA BIBLIA Y LA CIENCIA

Hay dos argumentos contra la veracidad de la Biblia que los ateos exponen frecuentemente, y hoy vamos a responderlos sin el menor tabú:

Resultado de imagen para BIBLIA Y CIENCIA

1. “La Biblia no menciona nada de dinosaurios, twitter, ciencia ni virus cómo el ébola, ¿como confiar en un libro tan obsoleto?”


En Génesis se detalla la creación de los dinosaurios:
“Y creó Dios los grandes monstruos y dragones marinos, y toda criatura que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su género. Y vio Dios que era bueno. Y dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, dinosaurios y reptiles y animales de la tierra según su género. Y fue así.” – Génesis 1:21-24 (Version Griega/Hebrea Original)

En génesis se detalla la creación de los dinosaurios. El fascinante libro de levítico nos enseña cómo evitar mas virus como el ébola o el sida. El escrito de Isaias nos confirma la redondez de nuestro planeta. Los libros de Daniel y Apocalipsis nos muestran el avance de la ciencia y la tecnología. Proverbios nos da consejos sabios para Comunicarnos eficazmente usando nuestra boca, twitter, whatsapp o cualquier herramienta “nueva” que salga en el futuro. En su fanatismo algunos llegan a decir que la palabra “twitter” o “realidad virtual” no están escritas textualmente en la Biblia y por lo tanto la Escritura Sagrada ya “perdio relevancia” y es “antigua”, parecieran ignorar lo obvio: el twitter es solo un medio de Comunicación, al igual que las redes sociales, email o whatsapp, y la Biblia esta llena de consejos, leyes e ideas de como llevar a cabo una comunicación efectiva. ¿Porque no aparecen textualmente “twitter” o “whatsapp” en la Escritura? fácil, todo lo que hoy es “moderno” mañana es obsoleto y sustituido por otras tecnologías, así que la Escritura no podría basarse únicamente en la “tecnologia del siglo 21”, porque entonces ya no seria útil en el siglo 22, pero la Comunicación humana, es eterna, por eso la Biblia nos enseña como Comunicarnos, para que así, sin importar que siglo sea, o que herramienta usemos, siempre podremos aprender y avanzar de acuerdo a la Palabra de Dios. La Biblia es eterna.

La Biblia no es un simple libro, es un compendio global y eterno de sabiduría y conocimiento que encierra todas las respuestas de la humanidad. Es la Palabra de Dios expresada por amor a los seres humanos, para que podamos avanzar y ser benditos eternamente; menospreciarla es precisamente lo que ha llevado al mundo al caos.

La mejor y mas actual fuente de información sobre ciencia, amor, música, dinosaurios, pareja, política, economía, relación con Dios, comunicación, trabajo, música, investigación, ecosistema, animales, medicina y vida eterna, es la Biblia.

El problema no esta en la Biblia, sino en aquellos que cierran los ojos a la investigación; el fanatismo se caracteriza por algo: creer ciegamente un prejuicio y dejar de investigar por miedo a descubrir que el prejuicio es falso. Hablar con Dios, los milagros de Sanidad o el Diezmo son claros ejemplos de estos prejuicios aprendidos, algunas personas sencillamente creyeron ciegamente el prejuicio de que hablar con Dios no es posible, que los milagros de sanidad son falsos y de que el Diezmo es un engaño para robar dinero, y su fanatismo les esta haciendo perder la dicha de descubrir la verdad, ver milagros Divinos y avanzar.
Los prejuicios contra la Biblia solo pueden ser eliminados a través de la investigación, si no enseñamos a la próxima generación a investigar, continuaremos este rumbo de atraso, caos y maldad que gobierna actualmente nuestro hermoso planeta tierra.

2. “La Biblia esta escrita por hombres susceptibles a corrupción, ¿como confiar en un libro así?”


Los libros sobre ateísmo, psicología, ciencia, medicina, amor, sociedad, politica… están escritos por hombres susceptibles a corrupción, y sin embargo los seres humanos los leen y los creen ciegamente, aún a pesar de que han sido actualizados vez, tras vez a los largo de los siglos, para “adaptarlos” a la nueva época, pero la Biblia tiene una cualidad indiscutiblemente superior: es eterna. Nunca se ha “actualizado” y su contenido sigue teniendo vigencia siglo tras siglo como si hubiera sido escrita hoy mismo; los noticieros internacionales la confirman, y todo hecho arqueológico, cultural, científico y espiritual verifican su exactitud, y eso no sucede con ningún otro Escrito existente.
¿Por qué confiar en lo que esta escrito en la Biblia? fácil, porque se cumple.Cualquiera que ponga por Obra las palabras eternas de Dios escritas en la Biblia, comprobará su realidad, porque toda promesa Divina, toda profecía escrita, todo hecho científico, social e histórico narrado en Sus paginas, y todo acontecimiento predicho de antemano por esos “hombres” suceptibles a corrupción, se cumple al pie de la letra. Solo la Biblia hace eso. 
Además todo aquel que hable con Dios, recibirá la confirmación directa de Su palabra escrita. La Investigación y la Oración son las claves para salir de estos prejuicios ignorantes contra la palabra de Dios. Cuando se levante una generación de investigadores sin prejuicios que atiendan la veracidad de la Palabra de Dios, diseñaremos un mundo sano, bendito y avanzado.
Ningún Escrito tiene nuestro pasado, presente y futuro plasmado en si mismo, solo la Biblia.

0 comentarios: