MI ROCA

¿Sientes muchas veces que tu vida está tambaleando? Como que no podemos mantenernos en pie y seguir avanzando se hace más y más difícil…quiero que compartamos este maravilloso nombre de Dios y de esta manera alcemos nuestra mirada a Aquel que es inamovible y nuestra Roca Firme donde podemos estar seguros.
“Elohim” es el primer nombre de Dios encontrado en el Antiguo Testamento. Está en Génesis 1:1 y es la tercera palabra de las escrituras hebreas: En el principio
“Elohim” – “Dios.” Elohim es el nombre más comúnmente traducido como “Dios”.
Elohim proviene de una raíz que significa “fuerza, capacidad, poder”. Se usa más de 2,300 veces en las Escrituras para referirse al Dios de Israel. Elohim es inusual puesto
que es plural. También puede traducirse como “dioses”.Este nombre plural que se usa para el único Dios de Israel
abre la puerta para la revelación de la naturaleza plural, pero sin embargo singular de
Dios, que se revela más aún en el resto de las Escrituras. Elohim se puede combinar con
otras palabras. Cuando ello ocurre se enfatizan diferentes atributos de Dios.
ELOAH es el singular para Elohim. Se usa 50 veces en la Biblia. Se traduce también
como Dios.
“Viva Jehová, y bendita sea mi roca, y engrandecido sea el Dios de mi salvación.” 2° Samuel 22:47
  1. Roca de Seguridad. Una roca es fuerte, sólida, confiable,
    duradera, útil como arma o para la defensa. El Todopoderoso es nuestra defensa eterna de la cual podemos depender puesto que él es fuerte y confiable.
En el Antiguo Testamento, la roca se utiliza para simbolizar un fundamento inamovible. David testificó "Me sacó del hoyo de la destrucción, del lodo cenagoso; asentó mis pies sobre una roca y afirmó mis pasos."Sal 40: 2
Fue esta idea de una roca como una base sólida que Jesús usó en su parábola de construcción de viviendas.
  1. 2.Roca de Refugio
Sin embargo, "roca" también simboliza la seguridad y la defensa de un refugio escarpada y de difícil acceso. En las tierras del Mediterráneo, rocas y cuevas eran abundantes. Fueron utilizados a menudo como refugios, escondites o fortalezas de protección.
Cuando David fue perseguido criminalmente por el rey Saúl, él y su banda de forajidos se escondió y acampó en y entre las rocas. Escondidos en cuevas, David, sin duda, tenía un montón de tiempo para pensar en Dios. Así que no es de extrañar que algunos de sus más bellos salmos fueron escritos allí: Sal.18:2, Sal.61:2-3, Sal.62:2-3, Sal. 71:3, Isaías 26:4
El Señor fue la roca inquebrantable de David de seguridad, su refugio, fortaleza, escudo, baluarte y libertador. Dado que David estaba en una fortaleza montañosa, un montón de rocas se mantiene a salvo. Pero no fueron estas rocas en que el confió. No. Él se apoyó en la Roca de la Eternidad, la roca eterna. Isaías 26: 4. Sal 62: 6
Podemos ir confiadamente a nuestra Roca Eterna y hallar allí TODO lo que necesitamos.
“Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; mi escudo y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.” Salmos 18:2

0 comentarios: