COMO DIOS MANDA?

Mateo 6:13 Reina-Valera 1960 (RVR1960) Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.  

Alguna vez ha escuchado la famosa frase que reza "hay que hacer las cosas como Dios manda!"?, yo creo que es una de las frases que mas escucho y tiene su fundamento en el hacer las cosas bien, aunque en la mayoría de las ocasiones no tenemos mucha idea de lo que Dios esperaría, pero se refiere a hacer las cosas bien y con excelencia. 

 El detalle está en que aunque el nombre de Dios es invocado, pocas veces le tomamos en cuenta para saber como es que "manda" que se hagan las cosas y es ahí donde empieza toda una serie de situaciones que nos alejan de Él, de su propósito y de sus efectos en nosotros. 

Cuando no nos queda del todo claro de qué es lo que se trata el tener, mantener y sostener una relación con Dios, empezamos a perder la dimensión y la dirección de las cosas, es decir en vez de nosotros aspirar e imitar a Dios, hacemos o más bien pretendemos que Dios se acople a nosotros.
Piense en esto, Dios por más íntimo que pretenda ser con nosotros, nunca nos ha dado la libertad de llamarle "Dioscito", y sabe por qué es esto?, es simple, no tiene que ver con la confianza, sino con su esencia, Él es sobre todo y él es tan grande que ni el universo mismo lo puede contener, y para que su poder se manifieste en nosotros, tenemos que tener en cuenta esto, de lo contrario, nos quedaremos con una versión pequeña de Él y que no es Él, que a su vez tiene un efecto pequeño en nosotros.

0 comentarios: