PONGAMONOS DE ACUERDO

Amós 3:3 Reina-Valera 1960 (RVR1960) ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?

Uno de los personajes que mas me emociona de la Biblia es Enoc, del cual se escribe realmente poco, pero del que se puede saber mucho si se pone la atención adecuada. Enoc fue uno de los 3 hombres que no pasó por la muerte y esto a causa de que caminaba con Dios, y el secreto de no pasar por la muerte está exactamente en ese "caminar" con Dios, en esa manera diferente de vivir. 
Hace unos días reflexionaba acerca de qué es lo que se necesita para "caminar con Dios"?, y lo primero que Dios puso en mi mente fue la cita de hoy. La cita de hoy viene de un contexto duro, viene de una palabra que Dios habla contra el hombre y no a su favor, pero que tiene todo el sentido del mundo, ya que es la clave de toda relación y que explica lo que le estoy queriendo contar. Las personas caminan por la vida pensando que "Dios está con ellas", y aunque suene un poco duro, la verdad es que están equivocadas, ya que en realidad el asunto es al revés, somos nosotros los que tenemos que estar con Dios y no Él con nosotros, obviamente hay citas en las que Dios habla de estar con nosotros y no abandonarnos, pero cada una de ellas tiene una condición previa, no podemos quedarnos solamente con la cita y basar nuestra fe en eso, ya que es una verdad a medias. 
Por tanto, para tener una fe adecuada, y sobre todo evitar el sufrir a causa de nuestra fe (ya que en ningún lado dice que tenemos que sufrir), debemos de entender que Dios ya hizo su parte, y es ahora nuestro turno de saber, querer y hacer, y es justo en ese orden, sabía? Ayer un buen amigo decía, no se obedece a un Dios al que no se ama y no se ama a un Dios al que no se conoce, y no podría estar mas en lo cierto, es por eso que las personas no reciben y es por eso que las personas se dan el lujo de sentirse lejanas de Dios! 
Todo el tiempo me encuentro con personas que dicen haberse "alejado" de Dios, como si eso fuera posible, ya que tanto en lo físico es imposible y ya una vez que dimos entrada a Dios a nuestro corazón, lo cautiva de tal manera que no nos es posible el sacarle de ahí, simplemente así, y además es eso lo que declara la Biblia, con Dios todo es crecimiento y con Dios todo es hacia arriba y hacia adelante. Por tanto no podemos reducir la fe a un sentimiento, ya que el sentimiento viene y va, pero si llevamos nuestra fe a lo racional y como dice en la cita del día de hoy, empezamos por ponernos de acuerdo, es cuando podremos iniciar como Enoc hizo, a caminar con Dios. 
El tener una relación con Dios no tiene nada que ver con ser "buenos", ya que eso es algo que ven los hombres pero no Dios, el tener una relación con Dios no tiene que ver con simplemente hacer todo lo que dice la Biblia (aunque hay que empezar por leerla), de hecho es muy sano el cuestionarla, es muy sano el pedir señales y pruebas de lo escrito y cada vez que Dios nos responda, hacer acuerdos y seguir adelante. Uff!, entre más lo pienso, mas emocionante es, no puedo recordar la cantidad de acuerdos que Dios y yo hemos hecho a lo largo de mi vida, pero le puedo decir que cada uno de ellos esta grabado en mi corazón y cada uno de ellos es vigente y respalda mi manera de vivir, mis palabras y cada cosa que pienso incluso, pues entiendo como es que Dios hace las cosas y como es que puedo funcionar mejor en mi día a día. 
No pretendo el evitar pasar por la muerte, pero no niego el hecho de que me atrae la idea y de que es posible, todo depende de que camine verdaderamente con Dios, pero le puedo asegurar, que entre que pasa o no pasa, mi vida es cada día más gloriosa, mas emocionante y mejor que nunca por el puro hecho de que he aprendido a tener una relación con un Dios vivo, que responde, que no está limitado a un "si" a un "no" y aun "tengo algo mejor para ti", sino por el contrario, tengo un Dios que me da explicaciones, quien pone el universo a mis pies y que antes de hacer cualquier cosa, se pone de acuerdo conmigo, para que podamos ir a un lugar específico en mi vida y en su eternidad y no a un lugar errático como muchas personas hacen, por no ponerse de acuerdo.

0 comentarios: