NO TE DETENGAS

Cuando una persona se hace relevante primero a Dios, él le prepara lugar para protegerlo.  Ahora bien, es importante volverse relevante ante Faraón también, porque el mundo no suelta lo mejor, si no es para alguien relevante para ellos.  Nos hacemos relevantes también ante la familia, como vemos en la historia de José, cuando él le dice a sus hermanos: Dios me trajo aquí para salvarlos a ustedes.
Hay tres cosas que hacen que una persona sea relevante para Dios, para el mundo y para su familia:
·         Una persona que sabe que tiene un sueño divino, que sabe que fue llamado con un propósito y nada de lo que pase en su vida le hace morir a su sueño.  Aquellos que mantienen esos sueños vivos.  Provocan que Dios comience a orquestar todo para aquellos que, a pesar de lo que la gente diga, la familia diga y el mundo diga, continúen hacia adelante, sabiendo que hay algo especial para su vida.

·         Una persona que demuestra tener importancia a aquellas cosas que no le pertenecen, pero que están bajo su cuidado.  Cuando te haces relevante, hasta la familia te envidia.  Los hermanos de José lo envidiaban porque Jacob le amaba por cuidar lo de su padre como si fuera suyo.  Luego, aun Potifar confiaba tanto en José que no lo hizo eunuco cuando lo llevó a trabajar a la casa.     Cuando el mundo sabe que en tus manos sus cosas están confiadas, tú te haces relevante. 

·         Te haces relevante para Dios cuando tu estilo de vida es diferente al del mundo; cuando tu estilo de vida demuestra que realmente hay un compromiso y que hay algo diferente, que no piensas ni hablas de la misma manera.  Lo difícil de esto es que el estilo de vida debemos tenerlo dentro de Egipto.  Es fácil doblar rodillas en Gosén, pero en Egipto es que debemos doblar rodillas.  Esto lo vemos en Daniel, que hablaba diferente, comía cosas diferentes y solo dobló rodillas a Dios.
Como cristianos, nuestro estilo de vida debe demostrar lo que somos.  ¿Cómo quieres que Dios te lleve a Gosén, si no tienes el estilo de vida que debes tener?  Hay gente que quiere que Dios los prospere, pero ni aún cumplen con el gobierno, en su empleo, con su familia.  No pienses que sembrando en la iglesia cancelas la mala siembra que haces en el mundo.  Tienes que caminar de la manera correcta para que te hagas relevante.  Tu manera de vivir debe ser consagrada en la iglesia y fuera de la iglesia. 
Egipto oprimió a los habitantes de Gosén porque José, el que fue relevante, había muerto.  Si en tu familia no ha nadie relevante, decide tú ser relevante.  Que tu estilo de vida sea diferente, aunque te hagas abominable para el mundo.  El mundo va hablar mal de ti, pero no te detengas. 
José les pide a sus hermanos que no dijeran que eran pastores, porque Faraón y los egipcios aborrecían a los pastores de ovejas.  Pero, ¿por qué los aborrecían?  Los pastores de ovejas siempre estaban en movimiento, en busca de pastos verdes.  Tiene que haber movimiento en la vida de los pastores, y Egipto no está en movimiento.  Muchos no entienden por qué te pasas diciendo: Voy para la iglesia; voy para un retiro; voy para una vigilia; voy para un viaje misionero.  El mundo prefiere tenerte estático porque de esta manera te controla y dependerás de ellos.  Fuimos hechos para estar en movimiento, para seguir hacia adelante. 
Otra razón por la cual a los egipcios no les gusta los pastores es porque el pastor lleva a pastar a sus ovejas en grupos.  Les molesta que un Pastor le hable a un grupo de ovejas, que tengan programas de televisión, que tenga tantos miembros en la iglesia.  Si le habláramos de uno en uno, a Egipto no le molestaría.  Pero, aunque se molesten, hay que seguir siendo relevantes para Dios.
La razón más poderosa por la que se molestan los egipcios es porque los pastores de ovejas sacrificaban los carneros y ovejas. ¿Por qué les molesta esto? Porque ellos los idolatraban.  Uno de los dioses más grandes para los egipcios era simbolizado por un carnero.  Al mundo siempre le molesta que, lo que ellos idolatran, tú lo sacrifiques.

0 comentarios: