LA MUJER DE HOY


¿Trabajo u hogar?

"Queda prohibido no crear tu historia, no tener un momento para la gente que te necesita, no comprender que lo que la vida te da... también te lo quita"

Con frecuencia se me pregunta en mis "Escuelas para padres" El ¿por qué los jóvenes de ahora son tan diferentes a nosotros?
Recuerdo que cuando era un niño tenía la certeza de encontrar a mamá en casa, de siempre tener su calor materno acompañado de anécdotas e historias que nos contaba con mucho entusiasmo. Y digo nos contaba porque, diferente a la actualidad, fuimos formados en hogares donde predominaba un gran número de hijos.

Con nostalgia recuerdo a una madre abnegada y dedicada ciento por ciento a las labores propias del hogar. Esa era la "mujer de antes".


¿Cómo es la mujer actual?

Los tiempos han cambiado y las circunstancias obviamente, también. La mujer de hoy es diferente; debido al mundo competitivo en el que se desenvuelve, debe cumplir dos roles: madre y profesional.
Ya no se puede dar el lujo de esperar pacientemente en casa al "esposo proveedor" debe asumir el doble compromiso de velar por su hijo y salir al mundo laboral.


¿Le está afectando el doble rol?

Pienso que si.
La necesidad de salir a buscar trabajo fuera de casa, ha obligado a muchas mujeres a descuidar a sus hijos, y son estos quienes hoy por hoy se están convirtiendo en un problema para la familia, el colegio y la sociedad.
Nos quejamos de la "cosecha" actual, pero nos olvidamos que Ellos son el fruto de semillas sembradas por nosotros mismos.
Hijos solitarios sin presencia ni autoridad de madre y padre.

Ahora, no es que esté en desacuerdo con la superación de la mujer; por el contrario, es muy satisfactorio saber que muchas de ustedes dirigen empresas, ocupan altos cargos a nivel gubernamental e incluso dirigen varias naciones.
El llamado a la consciencia es a no descuidar a su familia por obtener un éxito, que es muy importante, pero que no lo es todo.
Muchas pagan un alto precio por obtener reconocimiento y fama: hijos en las drogas y contaminados del mundo por no contar con el acompañamiento de una madre.
Ser emprendedora, crear empresa, superarse día a día no es malo, lo malo es descuidar lo más importante: la familia.

Un consejo:
La mujer actual debe comprometerse con su sueño: prepararse intelectualmente, ser competitiva, alcanzar el éxito; pero siendo feliz al lado de los que ama. Las mujeres pasan y las empresas quedan.

GUILLERMO GOMEZ ARCHILA

1 comentarios:

Anónimo

Este aporte esta bueno