EL AUTOR DE TU HISTORIA


Nuestra historia es como una película, esta llena de grandes acontecimientos, retos y algunas veces hasta tenemos ese privilegio de los protagonistas de atravesar circunstancias, peligros y triunfar. Todo comienza con una idea en el autor.



Sin autor no hay guión, no hay trama, no hay absolutamente nada, juega el papel más importante en la historia. Lo mismo pasa en nuestra vida, no fuera vida sin antes ser preparada, y dispuesta por Dios. Muchas veces pensamos "Yo soy dueño de mis propias decisiones" pero ¿te digo algo? al igual que en las películas el autor sabe cada línea del guión aunque no tengas presente la persona de él y pienses que vives tu propia historia, jamás será así.

Tu vida esta escrita desde antes de la fundación del mundo, fuiste llamado a ser protagonista, y en ocasiones acompañante en otras historias. Pero surge una pregunta muy importante ¿Conoces al autor de tu historia?, si tu respuesta es sí ¡Felicidades éstas con el autor más importante del mundo!, si es no, es momento de empiezas a tener presente su persona.

Bien, empecemos con sus características, un libro muy conocido relata que tu autor es eterno, incomparable, dueño de todo el universo, y además de esto añade que esta lleno de amor por ti, se preocupa porque tu historia siempre sea acorde a lo que él ha pensado para ti con el fin de que logres tener un final inimaginable, lleno de gloria. Creo que ya sabias todo eso ¿verdad? bien, pero ¿lo tomabas en cuenta?, el primer error de nosotros en nuestra vida es que queremos jugarnos es papel de autor y protagonista de nuestra propia historia y eso ha hecho que muchas veces quedemos en el camino hacia nuestro gran final. Y aunque esto no sea lo correcto, el mundo (nuestro escenario) fue creado para amoldarse a dos maneras de vivir, a la manera del autor y a nuestra manera. 

Lo que diferencia una cosa de la otra es la siguiente, el autor desde que comienzas la trama ya te ha dicho el final, y lo que sucede cuando empiezas a tomar tu propio papel. Dos finales muy distintos el uno del otro, y te doy más detalles al respecto, el final alternativo a tu historia es lejos del autor, lejos del glorioso final, lleno de dolor, culpa y vergüenza.. Y parece algo ilógico pero ya muchos se han decidido por el. 

Dios no quiere que vivas un final alternativo, su plan desde el principio es que puedas lograr alcanzar aquel premio inimaginable con un final glorioso. No vivas tu propia historia, vive la historia que te hará trascender a la eternidad.

0 comentarios: