EL RESTAURACIONISMO APOSTÓLICO



Esta obra es una de las pocas que rebate el restauracionismo apostólico de nuestros días. La idea de que debe haber apóstoles en la iglesia hoy en día ha ganado terreno desde finales del siglo 20. Es muy común encontrar a líderes de muchas iglesias llamándose a sí mismos «apóstoles», aunado a este hecho encontramos conceptos y actividades como el «ministerio quintuple», las «redes apostólicas» y la «cobertura apostólica». 

En este libro, el autor demuestra que el oficio de apóstol tal como se entendía en el primer siglo no es algo que la Biblia enseñe para hoy en día, para probarlo nos presenta este estudio concienzudo del tema. La obra está dividida en tres partes. 

En la primera, encontramos un análisis del tema en el cual se define el restauracionismo apostólico tal como se entiende en la actualidad, sus orígenes modernos, los principales representantes actuales y sus afirmaciones principales. 

En la segunda parte, el autor nos hace un análisis histórico del tema, desde el siglo primero al dieciséis, pasando por los padres de la iglesia, continuando con los siglos 16 al 19 y culminando con la época actual. 

La tercera y última parte es un estudio exegético de los textos bíblicos más sobresalientes y que usan los defensores del restauracionismo apóstólico para sustentar su posición. Se nota un trabajo exhaustivo por parte del autor, prueba de lo cual es que esta obra nació de su tesis de grado para optar por el título de Maestría en teología.

0 comentarios: