¿LLAMADOS A SUFRIR?

El autor que atravesó una dura experiencia, describe, en seis capítulos, el origen del sufrimiento y su lugar en la vida del creyente. 

Estamos viviendo el influjo de una peligrosa teología que pregona la prosperidad y la bonanza física, material, económica, anímica y espiritual, como experiencia natural y constante del creyente en Jesucristo. 

Sin embargo, al margen de tales presentaciones sesgadas o manipuladoras de la enseñanza bíblica, y que tanto daño pueden causar al pueblo de Dios, el sufrimiento es una parte esencial e ineludible de la experiencia cristiana. 

Tarde o temprano, el creyente se encontrará no liberado del sufrimiento, sino más bien, por el contrario, inmerso en él.  Y a menos que tenga un concepto muy claro del tema y del propósito de Dios en el sufrimiento, el barco de su fe corre un serio peligro de naufragio.

Para poder enfocar el tema correctamente, necesitamos profundizar en la enseñanza de la palabra de Dios acerca del sufrimiento en la vida del creyente y la puesta a prueba de la fe.

0 comentarios: