COLOSENSES



Una de las funciones más importantes de las universidades es enseñar cómo estudiar. Desgraciadamente, muchas instituciones apenas imparten enseñanza cognoscitiva. Asimismo muchos comentarios siguen el mismo patrón, aunque sí existen algunos materiales autodidácticos. 

Lo que es difícil es hallar algo escrito que combine el aspecto cognoscitivo con la investigación propia. Es allí donde el doctor Evis Carballosa ha hecho una enorme contribución a los estudiantes de la Biblia en su libro Colosenses: Orientación para un estudio exegético y práctico. 

En su estilo típico, erudito pero sencillo y claro, el doctor Carballosa da al lector un buen bosquejo de la epístola, una exégesis fiel del texto bíblico, un magnífico vocabulario teológico de la carta a los Colosenses, pero no lo sacia con demasiado comentario. Incluso le provee de preguntas de repaso y ejercicios para encaminar al lector en su propia investigación. Es un privilegio recomendar esta obra, que define bien el error del gnosticismo, ensalza a Cristo y llama a todos los cristianos a andar «como es digno del Señor».

0 comentarios: