VIDA

La palabra de Dios es vida. Es la palabra lo que puede desatar la verdadera vida de una persona. Pero, ¿qué es vida?
El término vida, naturalmente, tiene una definición. Para la ciencia, vida es respirar, es una cadena de sistemas que funcionan en una persona. Si una persona está conectada a una máquina para respirar, aunque haya muerte cerebral, los médicos consideran que hay vida. La pregunta es, si eso es vida.
Lo mismo pasa con el aborto. Las leyes tratan de definir desde cuando es vida: ¿Desde que se concibe? ¿O unas semanas después? La Biblia dice: Mi embrión vieron tus ojos.
La verdad es que la vida es tan amplia, que en nuestra mente no caben estos conceptos. Tratamos de definirlos, para sentirnos bien con nosotros mismos, pero nadie puede definir naturalmente lo que es vida.
El que más o el que menos, en algún momento, se ha sentado y ha dicho: Esto no es vida.
Tratamos de vivir a través de nuestra mente, de nuestros pensamientos, de nuestro análisis y nuestras definiciones, en vez de entrar en la conexión divina que verdaderamente provoca la vida del hombre; porque, al mismo tiempo que tú has tenido experiencias en que dices: Esto no es vida; has tenido otras donde dices: ¡Esto es vida!
Son esos momentos los que nos dan la esperanza de no permanecer en depresión, por ejemplo. Muchos, no nos hemos vuelto locos porque quizás por un tiempo estamos mal, pero uno que otro día, algo en nuestro interior nos hace realizar: Esto es vida.
Cuando una persona intenta suicidarse, no quiere quitarse la vida; lo que quiere quitarse es el sufrimiento, el dolor. Esta persona piensa que el dolor y el sufrimiento vienen con la vida. Esto no es así. El dolor y el sufrimiento no vienen con la vida, sino con la decisión de no enfocar tu vida en lo que tienes que enfocarla.
Enfócate hoy en lo que Dios tiene para ti.

0 comentarios: