ESTAMOS EN GUERRA

La estrategia de Satanás es que seamos más conscientes de la realidad que él nos impone
que la verdadera realidad, la revelada por Dios.

JESÚS COMO HIJO DE HOMBRE VENCIÓ AL DIABLO.
El redimió el fracaso de Adán y reconquistó los reinos de la tierra.
Apocalipsis 12:10Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Efesios 1:20-23sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
Colosenses 2:9-10Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
Habacuc 2:14Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.
Jesús venció al diablo como Hijo de hombre y se constituyó en cabeza de todo.
Para que en nosotros habitase la plenitud de la deidad, venzamos al diablo y toda la tierra sea llena del conocimiento de la gloria de Dios y El sea el que todo lo llena completamente.

 SATANÁS ES UN ENEMIGO DERROTADO

Colosenses 2:15 despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Los demonios reconocen la realidad de su derrota, Satanás mismo también
Mateo 8:29 ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?
Mientras el cielo y el infierno reconocen esta derrota nosotros todavía nos cuesta reconocerla.

NOSOTROS TENEMOS QUE CONSUMAR ESA VICTORIA
Apocalipsis 12:12 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
1 Corintios 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
Romanos 16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies.

EL PELEA POR NOSOTROS

Josué 5:13-14 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora
El Señor ha estado con la espada desenvainada y en nuestra debilidad nos hemos preguntado si estaba dirigida contra nosotros.
Dios está con la espada desenvainada luchando con nosotros.
Tenemos que desenvainar con él, la espada del Espíritu: la Palabra de Dios proclamada con fe y autoridad.
Pero antes de que esta espada salga de nuestra boca Apocalipsis
tiene que salir de nuestro corazón, tenemos que confrontar toda naturaleza de temor y cobardía antes de ser efectivos en los lugares celestiales.
Isaías 42:13Jehová saldrá como gigante, y como hombre de guerra despertará celo; gritará, voceará, se esforzará sobre sus enemigos.

LA AUTORIDAD ESTÁ EN NOSOTROS

Mateo 28:18-19Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,
Marcos 16:17-18 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Mateo 18:18-20 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Se nos ha delegado la autoridad de Cristo que tiene toda autoridad en el cielo y la tierra
para que redimidos al propósito original, podamos señorear sobre todas las cosas.

TENEMOS QUE DESPOJAR AL ENEMIGO
Lucas 11:21-22 Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín.
La lucha contra Satanás es ofensiva tenemos que destruir las fortalezas donde Satanás guarda su motín.
El proceso de liberación comienza con un período de conflicto y agitaciones internas que provocan la voluntad del individuo de ser libres.
Al derribar estas fortalezas rompemos acuerdos que tienen con el enemigo para permanecer dentro de tu vida.

 HUIRÁ DE NOSOTROS.

Santiago 4:7Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
Mateo 16:18Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

HERRAMIENTAS DE VICTORIA

2 Corintios 10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
Hebreos 5:14 Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
Apocalipsis 12:12 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

LA SANGRE DE CRISTO: manteniéndonos libres de toda condenación.
LA PALABRA DE FE
LA CONSAGRACIÓN TOTAL

PALABRA DE FE

Estoy capacitado por el espíritu para vencer en la parte mas difícil de la batalla.
Ser lleno es relativamente fácil el desafío es mantener esa llenura.
Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón
La fe va a mover montañas a través tuyo pero primero tiene que conquistar tu corazón
Hay una ministración del Espíritu que me revela el obrar de Dios en lo que me rodea.
Todo comienza con esa operación de revelación propia del Espíritu.
Juan 5:19 No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

DECRETAR Y DECLARAR LA BENDICIÓN DE DIOS

2 Corintios 4:13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos.
1 Pedro 3:9 No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

MANIFESTAR LA PAZ DE DIOS EN TODA ÁREA DE CONFLICTO.

La paz es una prueba de nuestra autoridad espiritual, el no dar lugar a la intimidación es una señal de autoridad
Jesús no luchó contra la tormenta sino que la sometió dejando fluir una paz perfecta.
De su espíritu salió una calma que era una expresión de la paz que hay en el trono.
Satanás tiene miedo de Cristo, ante todo conflicto espiritual tenemos que adorar y exaltar la presencia de Cristo en medio de nosotros.
1 Juan 5:18 Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.
Cuando los demonios se dan cuenta que las tentaciones nos conducen a apropiarnos del poder de Dios no le quedará otra que retirarse.

CONSAGRACIÓN TOTAL

Es el espíritu quebrantado la mayor de nuestras fortalezas.
Una de nuestras armas más poderosas.
Al tener todo rendido Satanás no puede obrar en mí
Al crecer en una obediencia perfecta no puede provocar ninún tipo de rebeldía u orgullo.
Romanos 12:20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.

ESA CONSAGRACIÓN PRODUCE: CORAJE, PASIÓN, DENUEDO

Josué 1:6-9 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas

ESA CONSAGRACIÓN PRORRUMPE EN ALABANZA
Salmos 149:6 Exalten a Dios con sus gargantas, y espadas de dos filos en sus manos, para ejecutar venganza entre las naciones, y castigo entre los pueblos; para aprisionar a sus reyes con grillos, y a sus nobles con cadenas de hierro; para ejecutar en ellos el juicio decretado.
Brotan de mi interior ríos de agua viva.
Mi lengua no me alcanzará entonces mi Espíritu se comienza a expresar en lenguas.
Otra arma poderosísima.

ESA CONSAGRACIÓN SE TRADUCE EN AMOR
El amor arma poderosa si la hay.
El acero más duro se derrite ante el calor del amor.
Juan 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
1 Corintios 13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
2 Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
2 Corintios 4:15 Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios.
2 Corintios 12:15 Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.
Efesios 5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a símismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante

0 comentarios: