NO ESTAS DESCARTADO

Todos, en algún momento, experimentamos la capacidad de soñar, de creer por cosas grandes. Todo joven debe tener aspiraciones, visiones del futuro que anhela alcanzar. Lamentablemente, a través del tiempo, en muchas ocasiones, esas aspiraciones se van desvaneciendo, como un globo que se va desinflando.
Cuando una persona le entrega su vida al Señor, también comienza a soñar. La exposición a la palabra de Dios provoca que te des cuenta que no se trata de tu edad física, sino de lo que conoces de Dios. Te percatas de que la grandeza no es tan solo para los jóvenes, sino que, a tu edad, Dios te puede usar. Jeremías 29:11 dice que Dios tiene pensamientos de paz, y no de mal, acerca de ti, para darte el fin que tú esperas. Dios usó un Abraham, una Noemí, y lo puede hacer contigo.
Lamentablemente, cuando llevamos ya tiempo en el Señor, las experiencias que se nos presentan hacen que nos vayamos también desinflando. Y, muchas veces, lo que tenemos en las iglesias es un montón de globos desinflados.
Hay gente que vive de la idea de lo que pudo ser y del recuerdo de las circunstancias que se lo impidieron. Estas son las personas que tenían metas, pero recuerdan el día en que se divorciaron, y han permitido que esto los detenga. Tenían metas, pero recuerdan el día de la bancarrota, el día que los traicionaron y les robaron. Viven con la idea de lo que pudo haber sido, pero está demasiado claro en su mente el recuerdo de lo que los detuvo de alcanzarlo.
Una persona desinflada vive en esas dos ideas, sin darse cuenta que Dios tiene pensamientos de paz. En otras versiones, la palabra “pensamientos” es la palabra “planes”, y la palabra “paz” es la palabra “bienestar” o “prosperidad”. Dios tiene planes de grandeza.
Dios tiene planes y expectativas para tu vida. No importa la edad que tengas, las circunstancias que hayas pasado, el tiempo que hayas vivido, Dios todavía tiene planes para ti.
¿Podrá Dios contar contigo? Seguro que sí. Independientemente de los problemas que hayas tenido en tu vida, aunque hayas fallado, aunque hayas errado, por más fracasos que hayas tenido en tu vida, lo grande del Dios Todopoderoso es que, si tú tienes vida, no estás descartado de experimentar la grandeza de parte de Dios en tu vida.

0 comentarios: