LA FE QUE NOS MANTIENE EN MOVIEMIENTO

Hechos 13:22 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 

Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero. 

Todos decimos tener fe, pero no todos tenemos una fe adecuada, ya que podemos creer en lo que querramos, pero eso no nos asegura que nuestra fe nos lleve a Dios, y por tanto por tener una fe equivocada, muchos pueden perderse de los beneficios de vivir el Reino de Dios y claudicar en su caminar hacia y con Dios. La Biblia nos enseña que la fe viene sola y exclusivamente por la palabra de Dios, por tanto, quien no conoce la palabra de Dios no puede tener una fe adecuada, pues la mayor parte de las cosas que cree, vienen de su imaginación o de las cosas que alguien mas le contó o le dijo. Y muchas personas dicen tener problemas al leer la palabra pues dicen dificultad para entender lo que en ella dice, pero la fe no tiene que ver con el entender la palabra sino en creerla. Dios no tiene mensajes encriptados en la Biblia, ni códices ocultos, no es que esté retando nuestro entendimiento, sino que esta alimentando nuestra fe, con hechos claros y simples que cuando los creamos, se convertirán en revelación pues por medio de creer lo que leemos, entenderemos el corazón de Dios. 

Y es justo esto de lo que Dios mismo hablaba cuando mencionaba a David, de quien decía que tenía un "corazón conforme al de Dios" y esto no es algo exclusivo de David pero si destacable, ya que su forma de vivir se basaba en lo que creía y no en lo que entendía de Dios. Esto lo podemos entender de esta manera, David no fue un hombre sobrenatural, por el contrario, fue uno de los hombres mas carnales y pecadores dentro del Reino, pero que siempre supo hacer la diferencia entre las cosas de su vida personal, su vida de Reino y su intimidad de Dios. David entendía que Dios era primero en todas sus decisiones y que las cosas de Dios se tenían que hacer con santidad (apartado de corazón) y excelencia, David tenía un gran celo por las cosas de Dios y siempre llevó al pueblo en la dirección correcta y al lugar correcto, fue su fe quien puso los fundamentos para que el pueblo de Israel fuera el reino mas glorioso y poderoso sobre la tierra en esa época. Lo interesante es que su vida personal (la de David) no era la mejor, en ella cometió muchos errores y no pequeños, muchos de ellos garrafales, mas nunca dejó que estos interfirieran con su manera de gobernar y agradar a Dios como rey. 

Esto obviamente no nos da la libertad de pecar en lo personal y ser "buenos" en los ojos de los demás, sino que nos enseña que nuestros errores cotidianos no tienen porque intervenir con nuestra relación con Dios y mucho menos en nuestro funcionar en Cristo. Esto se lo digo por aquellos que se alejan de Dios y de la iglesia ante su pecado, ya que no se sienten dignos de estar ahí o servir. Obviamente el pecado nos impide servir, pero no nos quita de la presencia de Dios, por el contrario, es cuando mas acceso tenemos a Él, pues es donde tenemos la oportunidad de hacer efectiva la sangre de Yeshúa (Jesús) en nosotros y ser hechos a la imagen y semejanza de Dios. 

Esto es un asunto de fe, es mas importante que creamos en el poder redentor de la sangre de Jesús que el pretender que nuestra condición de pecado nos impide acercarnos, y justo eso es lo que distinguía el corazón de David, ya que para cada problema y para cada pecado y para cada adversidad, conocía una respuesta en el corazón de Dios que era mas verdadera que su realidad en ese momento. Por tanto, usted como yo tenemos la oportunidad de tener un corazón como el de David que es conforme al corazón de Dios, que tiene por mas importante lo que dice la palabra que lo que tiene enfrente. Lo que distinguía a David era que hacía todo lo que Dios le pedía pues creía en ello, aun cuando no lo entendía, si venía de parte de Dios había de ser bueno y mejor que lo que había en ese momento. Ahora, yo le pregunto a usted, como es su corazón?, es un corazón que pretende entender a Dios y por ello se mantiene pasivo?, o es un corazón que le cree a Dios y por ello Dios le usa constantemente y le mantiene en constante movimiento?

0 comentarios: