COMO ACERCARSE A DIOS I

Uno de los métodos más efectivos del mundo fue el famoso método de Yeshúa (Jesús) quien discipuló a 12 y luego les enseñó a hacer lo mismo con el resto de los hombres, y lo llevaron a cabo tan efectivamente, que incluso Constantino Emperador de Roma y el concilio de Nicea adoptaron este método en la fundación de lo que ahora conocemos como la Iglesia Católica por allá del siglo IV, y es por eso que se denomina "Apostólica". Lo interesante es que hay quienes insisten en ver éste como muchas otras cosas escritas en la Biblia como algo nuevo y como algo novedoso, siendo que fueron intención del Padre desde un principio, es por eso que para Yeshúa el implementarlo era cosa cotidiana, ya que había estado ahí cuando el Padre lo ideó. 

El discipulado es una tradición Judía, es la manera en la que ese pueblo ha podido transmitir su conocimiento, su fe e incluso su relación con Dios de generación a generación y han podido subsistir como un pueblo a pesar de no haber tenido un territorio durante casi 2,000 años o haber pasado largos años en esclavitud en Egipto, Babilonia y otros lugares y tiempos. El discipulado es un proceso de enseñanza que significa depositar todo el conocimiento que se posee en otra persona al grado de asegurar que el discípulo sabe lo mismo que el maestro, para posteriormente ser bautizado y ser hecho maestro también. Así como lo lee, el bautizo es una tradición Judía y no tiene ningún poder de quitar pecados sino simboliza cambio de estado, los discípulos eran bautizados por sus maestros para dejar de ser discípulos y convertirse en maestros, eso nos ayuda a entender como es que Jesús quien ya envestido como Rabí, llega con Juan el Bautista y le pide le bautice, ya que era el único hombre con el Espíritu Santo, y Jesús necesita hacer un cambio de estado de Hijo de Hombre a Hijo de Dios, por medio del bautismo en el Espíritu Santo y a partir de ahí, hizo exactamente lo mismo con sus discípulos. 

Es por eso que cuando Dios envió a Adán y a Eva a la tierra, los envió llenos del conocimiento de Dios, al fin y al cabo vivían en su presencia y por tal les dio la instrucción de multiplicarse, es decir de enseñar a los hombres y mujeres que habitaban la tierra todo lo que sabían acerca de Dios y enseñarlos a ser parte del Reino de los Cielos, a vivir bajo autoridad (método del patriarcado) y a depender de Dios y no de sus propias fuerzas. No le parece asombroso y emocionante que Dios no cambia?, que siga insistiendo que la mejor manera de acercarnos a Él es por medio de la transmisión del ADN espiritual es decir por medio de la multiplicación y la transmisión del todo? Yeshúa (Jesús) solo vino a recordarnos esto, ya que habría de venir la enseñanza del poder, amor y dominio propio, los cuales habrían de manifestarse por medio de la gracia provista por el Espíritu Santo y la verdad dada por el Padre. 

Por tanto, la mejor manera de acercarse a Dios es por medio de la multiplicación, es por eso que Dios dejó la imagen del Pastor quien habrá de formar a otros pastores, maestros, evangelistas, profetas y apóstoles, quienes lo reciben por medio del ADN de Dios en el Espíritu y por medio de su efecto renovador en la mente y el cuerpo mismo.

0 comentarios: