8 TIPOS DE MUJERES CON LAS QUE NO DEBEN CASARSE LOS HOMBRES CRISTIANOS

1. La incrédula La Biblia es absolutamente clara en este punto: los cristianos no deben casarse con los incrédulos. 2 de Corintios 6:14 dice: "No os unáis con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia qué comunión la luz con las tinieblas? "(NVI). Además de su decisión de seguir a Cristo, el matrimonio es la decisión más importante que tendrá que realizar. No lo arruines al ignorar lo obvio. Necesitas una esposa que ama a Jesús más de lo que te ama a ti. Coloca la madurez espiritual en la parte superior de tu lista de "cualidades que deseo en una mujer".
2. La chica material. Un joven amigo mío estaba comprometido con una joven de una familia rica. Ahorró dinero durante meses para comprar un anillo, pero cuando le propuso matrimonio, y le entregó el anillo, ella le dijo que tenía que volver a la tienda de joyas para comprar un diamante más grande. Empujó a su prometido a endeudarse por un anillo que se ajustaba más a sus expectativas. Ella quería el estilo de vida de Tiffany en su presupuesto de Wal-Mart. Le advertí a mi amigo que estaba entrando en serios problemas. - A menos que quieras vivir en la deuda para el resto de tu vida, no te cases con una chica que tiene signos de dólar en sus ojos y ocho tarjetas de crédito en su bolso Gucci.
3. La diva. A algunos chicos machistas les gusta  pretender que son superiores a las mujeres. "Divas" son la versión femenina de esta pesadilla. Ellas piensan que el mundo gira alrededor de ellaos, y no piensan dos veces antes de lastimar a alguien para probar su punto. Sus palabras son duras y sus demandas de dedos chasqueando no son razonables. Algunas de estas mujeres podrían terminar en posiciones de liderazgo en la iglesia, pero no te dejes engañar por su conversación súper espiritual. Los verdaderos líderes son humildes. Si no ves la humildad de Cristo en la mujer con quien estás saliendo, da vuelta lejos de ella y sigue buscando.
4. La Dalila. Recuerdas a Sansón? Él fue ungido por Dios con la fuerza sobrehumana, pero perdió su poder cuando una mujer seductora descubrió su secreto y le dio a su hombre el corte de pelo más famoso del mundo. Al igual que Dalila, una mujer que no ha dado su sexualidad a Dios te ciega con sus encantos, rompe tu corazón y corta tu unción. Si la mujer "cristiana" que conociste en la iglesia se viste provocativamente, coquetea con otros hombres, escribe mensajes y comentarios sexualmente inapropiados en Facebook o te dice que está bien con el sexo antes del matrimonio, sale de esa relación antes de que ella te atrape.
5. La mujer contenciosa. Un joven me dijo recientemente que salió con una chica que tenía resentimiento serio en su corazón a causa de las heridas del pasado. El creyó que iba a poder soportar esto mientras se puso de novio. Pero con el tiempo se dio cuenta de que la amargura no resuelta puede arruinar un matrimonio. Proverbios 21:9 dice: "Es mejor vivir en un rincón del terrado que en una casa con mujer rencillosa." Si la mujer con quien estás saliendo hierve de ira y falta de perdón, su vida juntos se arruinará con el argumento , portazos y el drama sin fin. Insista en que recibe la oración y consejería.
6. La reguladora. El matrimonio es una asociación 50/50, y la única forma en que funciona es cuando el marido y la esposa practicar la sumisión mutua según Efesios 5:21. Al igual que algunos chicos piensan que pueden correr un matrimonio como una dictadura, algunas mujeres tratan de manipular las decisiones para salirse con la suya. Esta es la razón por la consejería prematrimonial es tan importante! No quieres esperar hasta que hayas estado casado durante dos semanas para descubrir que tu esposa no confía en ti y quiere tener el control de todo.
7. Niña de mamá. Es normal que una nueva esposa llame a su madre con regularidad para obtener asesoramiento y apoyo. Pero no es normal que ella hable con su madre cinco veces al día sobre todos los detalles de su matrimonio, incluyendo a su vida sexual. Eso es raro. Sin embargo, he aconsejado a los chicos cuyas esposas han permitido que sus madres (o padres) tengan el control total de sus matrimonios. Génesis 2:24 dice que un hombre ha de dejar a sus padres y se unirá a su mujer. Los padres deben permanecer en el fondo de los matrimonios de sus hijos. Si tu novia no ha cortado el cordón umbilical, procede con precaución.
8. La adicta.  Muchas personas en la iglesia de hoy no han sido discipulados correctamente. Muchos todavía luchan con diversos tipos de adicciones al alcohol, las drogas ilegales, medicamentos recetados, o la pornografía, ya sea porque no enfrentamos estos pecados desde el púlpito o no ofrecemos el suficiente apoyo compasivo a luchadores. Jesús puede configurar completamente a una persona como libre de estos hábitos, pero no quierea esperar hasta que estés casado para averiguar que tu esposa no está sobria. Puedes estar comprometido para casarte, pero no es conveniente atar el nudo hasta que tu novia se enfrente a sus problemas de adicciones frontalmente.
Tu mejor regla a seguir en la elección de una esposa se encuentra en Proverbios 31:30: ". Engañosa es la gracia y vana la hermosura, pero la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada" Mira más allá de las cualidades externas que el mundo dice que son importante, y mira el corazón.

0 comentarios: