RUMORES

Mateo 27:62-66 nos narra el momento en que crucifican a Jesucristo. El capítulo 28 enfatiza cuando Jesucristo se levanta de aquella tumba. Aquella piedra es removida y ahora el ángel se sienta sobre la piedra y comienza a predicar, a dar las buenas nuevas de que Jesucristo había resucitado. El ángel dice a las mujeres: Él no está aquí, Él ha resucitado.
En el verso 11, los guardias que habían estado en aquel lugar fueron a contar lo que había sucedido y los religiosos, los principales, lo que hicieron fue darles dinero a los soldados para que mintieran diciendo que los discípulos habían robado el cuerpo de Jesús. La biblia dice que ese rumor está hasta el día de hoy y hay gente que dice que el cuerpo de Jesús fue hurtado.
Es interesante que los programas que ocupan los primero lugares de audiencia en la televisión son los programas de rumores. En el día de hoy cualquiera es un analista, fiscal, cualquiera puede coger un micrófono y empezar a repartir rumores. Esto ha pasado a través de la historia, aun con el evangelio. Se ha regado muchas mentiras de lo que nuestro Señor Jesucristo ha hecho, de lo que pasa en el evangelio y de lo que pasa en una iglesia. Y la gente constantemente asume cosas que no son la realidad.
El primer intento de detener el poder de la resurrección fue mentir. La razón: Sembrar el pensamiento de duda. Cuando el mundo no puede terminar con lo que Dios ha hecho contigo mintiendo, siempre buscará una segunda manera de hacerlo. No ha sido suficiente las mentiras que han dicho de ti para acabar lo que Dios ha hecho contigo. Todos nos hemos enfrentado a que alguien diga una mentira de nosotros, gente capaz de pagar a alguien para que mienta, tratando de detener lo que hemos vivido, experimentado y creído.
Por eso era tan importante el anuncio de aquel ángel a aquellas mujeres, porque ahora ellas tenían la verdad de primera mano. Habían visto que la tumba estaba vacía, ahora los rumores de lo que la gente iba a decir estarían guardados en silencio en la mente y el corazón de ellas, porque habían tenido una experiencia. Por eso es tan importante que tengamos una experiencia con el Dios Todopoderoso, para que las mentiras que el mundo intenta poner en nuestra vida, se detengan y no tengan ningún tipo de poder por causa de la verdad de la experiencia de Cristo.
La vida de un resucitado se basa en el poder de la verdad. Un resucitado cree fielmente en el poder de la verdad, cree que la verdad lo va a hacer libre del problema en el que está.  Un resucitado cree que, cuando recibe una verdad, su vida es transformada para siempre.

0 comentarios: