MAS QUE UNA HEROINA

Podemos decir que todos los héroes son algo más que héroes, por el simple hecho de que han asociado sus vidas a algo mucho más grande.

 “Un héroe es alguien que ha dado su vida a algo mayor que sí mismo”. —Joseph Campbell 

Los héroes suelen defender causas antes que defenderse a sí mismos. El estar motivados por algo ajeno a sí mismos los lleva a ser más atrevidos, compasivos, dispuestos, responsables, y valientes. Los héroes entienden que generalmente las cosas no son tan fáciles como parecen. A los héroes no les da miedo levantarse y sobresalir. Esta característica de resaltar en medio de la normalidad los hace ver como extraordinarios. Mientras escribo esto, la película The Avengers (Los vengadores) está entre los tres primeros éxitos de taquilla de todos los tiempos. Es interesante notar que un vengador es un enmendador de injusticias. Parte del éxito de esta película estriba en que estos vengadores son héroes individuales con características únicas que han aprendido a trabajar en equipo. Separados son poderosos, pero juntos parecen invencibles. El Capitán América tiene la combinación vencedora de su fuerza superior y su honor, pero es un poco ingenuo. Thor es un tipo agradable y noble que hace uso de un martillo invencible, pero confía en su hermano cuando no debería hacerlo. Iron Man es ingenioso y divertido, con un carácter desconfiado, pero a la vez sarcástico y un tanto cascarrabias. Hulk tiene una enorme fuerza física que casi no puede controlar. La Viuda Negra es extremadamente ágil y experta cuando está bajo presión, pero carga con un oscuro pasado. La lista de los superhéroes es larga, pero lo que quiero dar a entender es que cada uno de ellos tiene fortalezas y debilidades únicas y características. 

Aparte de Jesús, ¡todos los héroes de la Biblia tienen fortalezas y debilidades! Hay superhéroes de ambos géneros y de todas las formas y tamaños. Así como usted y como yo. Ser cristianas significa que somos seguidoras de Cristo y que hemos sido ungidas por el Espíritu. Adoramos a nuestro héroe Jesús al permitir que la provisión y la gracia de Dios nos conviertan en sus heroínas. Fíjese en la orden de Pablo para la iglesia de Éfeso: “Dios es fuerte, y él quiere que ustedes sean fuertes. Tomen entonces todo lo que el Maestro ha preparado para ustedes, armas bien hechas de los mejores materiales, y pónganlas en uso, de manera que puedan sortear todo aquello que el diablo arroje en su camino. 

Esta no es una competencia de atletismo vespertina que pueden abandonar y olvidarse de ella en un par de horas. Es una pela de vida o de muerte que tienen que terminar en contra del diablo y de sus Ángeles. Estén preparados. Están luchando contra algo mucho mayor que lo que pueden enfrentar por sí solos. Hagan uso de toda la ayuda que puedan, de toda arma que Dios haya preparado, para que cuando todo haya terminado y esté decidido, ustedes continúen de pie. La verdad, la justicia, la paz, y la salvación, son más que palabras. Aprendan cómo aplicarlas. Las necesitarán a lo largo de su vida. La Palabra de Dios es un arma indispensable. De la misma manera, la oración es esencial en esta batalla. Oren mucho y largamente. Oren por sus hermanos y hermanas. Mantengan abiertos sus ojos. Mantengan elevado el espíritu de los demás para que nadie se quede atrás o claudique” (Efesios 6:10–18, traducción libre de la versión de la Biblia en inglés “The Message”, aún sin una traducción oficial en español). Este pasaje contiene una gran cantidad de información. Separemos los puntos más importantes, ya que estos versículos de Efesios resumen el mandato del libro. ¡Dios es fuerte, y él quiere que sus hijas también lo sean! Sus armas son superiores. Con estas armas, nada de lo que el enemigo lance contra usted podrá causarle daño. Usted está en una batalla espiritual entre la vida y la muerte. Si usted se prepara ahora, no será sorprendida desprevenida. Usted no puede luchar por sus propios medios humanos. ¡Debemos poner en práctica la verdad, la justicia, la paz, la fe y la salvación! La Palabra de Dios es un arma indispensable. La oración no es opcional. Nuestro Padre celestial anticipó todas y cada una de nuestras necesidades y nos ha capacitado para vencer. La más sofisticada e infalible artillería personalizada espera por nosotros. 

Estos elementos eternos tienen el poder de ganar las batallas inmediatas, así como las futuras. Estamos en medio de una lucha entre la luz y las tinieblas, y la vida y la muerte penden de un hilo. No podemos darnos media vuelta y salir corriendo. Mientras vivamos en esta tierra, el dragón inventará armas con la esperanza de vencernos. El enemigo arreciará la guerra contra todas las hijas de Dios. Pero él no prevalecerá, porque nosotras tenemos una espada forjada con fuego. Cuando las hijas de Dios empuñan sus espadas, el enemigo retrocede. Avance, manténgase firme, levante su espada, y deje que el enemigo vea el hermoso rostro de una heroína 

0 comentarios: