LOS DESIGNIOS DE DIOS

La Biblia dice que los hombres se habían inclinado a la maldad, pero había un hombre llamado Noé.  Los designios del corazón de Noé no eran maldad, por lo que halló gracia delante de los ojos de Jehová.  Todos fallamos y cometemos errores; el problema está cuando el corazón se corrompe y todo lo que se piensa es maldad. 
Cuando hablamos de designios, podemos también hablar de planificar y construir.  En medio de tanta maldad en la tierra, había un hombre cuyo designio no era hacia el mal, y Dios le da los planos del Arca para salvarle junto a su familia. 
En esta historia, muchos enfatizan el juicio que vino sobre la tierra, no viendo la misericordia de Dios que, por uno cuyo designio no era de maldad, tuvo misericordia.  Basta con que Dios halle uno, para que Dios se mueva a misericordia y no destruya la tierra por completo. 
En tu familia, en tu comunidad, en tu trabajo, solamente hace falta uno, cuyos designios no sean de maldad.  Dios no busca a alguien perfecto y sin heridas, sino a uno que sea sensible y obediente a los designios de Dios.
La biblia dice de Noé que era varón justo, perfecto en sus generaciones y que con Dios caminó Es interesante que cambia un poco la expresión que usa para referirse a Enoc, quien también caminó con Dios.  Los hebreos enseñan que es un énfasis que Dios da en la palabra para expresar la relación tan sólida que tenia Noé con Dios. Queriendo decir que, a pesar de todo lo que le rodeaba y de la corrupción que había en la tierra, con Dios caminó Noé. 
Enoc fue el único que no vio muerte de su familia.  Sin embargo, lo que Dios hace con Noé, lo hace también por su familia.  Noé logro tener un nivel de relación con Dios que hizo que se toda su familia se salvara junto con él.  Dios dejó a Noé en la tierra para que, a través de él, se conocieran los designios de Dios. 
La razón por la cual no te has ido al cielo es porque Dios te va a salvar a ti y serás el medio para salvar a  los tuyos.  Si Dios te hubiera buscado solamente para que le conocieras, el día que le conociste te hubiera llevado con él.  Pero, si aún estás aquí, es porque eres el responsable de construir el arca para salvar a tu familia.  Hay muchos en la familia que, si no estuvieras en el lugar en que tú estás, ¿dónde estarían ellos hoy?
Tu relación con Dios es necesaria no tan solo para ti, sino también para los que te rodean.  La biblia no dice que los hijos de Noé hallaron gracia delante de los ojos de Dios, pero sí su padre.  Sabemos que, después del diluvio, sus hijos cometieron grandes errores, pues estuvieron mucho tiempo viviendo en un lugar corrupto.  Aunque tu relación con Dios salva a tu familia, luego ellos tendrán que tener un encuentro con Dios y saber levantar un arca.  
Definitivamente, tu manera de vivir se verá reflejada en otras personas.  Es por esto que debemos cuidarnos y vivir correctamente.  Has sido llamado para construir un arca y que otros se salven.  Maximiza tu relación con Dios y muéstrale al mundo que, por encima de tantos problemas y de tanta corrupción, vale el esfuerzo caminar con Dios

0 comentarios: