AMISTAD CON DIOS

¿Qué encontró Dios en Abraham que no encontró en otra persona?  En Génesis 18:17 vemos al Dios Todopoderoso, al Dios Omnipotente que va a tomar una decisión sobre Sodoma y Gomorra.  Por un instante se detiene y dice ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy hacer?   
Dios no quería encubrirle nada a Abraham, porque siempre le había demostrado a Dios que lo que le pidiera lo haría, por amor a Él.  Esto, Abraham lo enseñaría a su descendencia, la cual sería una gran nación. La decisión de encubrirle su plan a Abraham podía afectar su amistad.  Cuando Dios le dice sus planes, Abraham le pregunta ¿Destruirás también al justo con el impío?  Le hace esta pregunta porque nunca había visto a Dios destruir y condenar algo. Entonces comienza Abraham a interceder por aquellas personas. Al no haber encontrado allí a alguien justo, Dios destruye a Sodoma y Gomorra.  Pero, Abraham y su familia se salva
ron.
Al Dios consultar con su amigo Abraham lo que iba hacer, personalmente creo no se trataba de Sodoma y Gomorra, se trataba del carácter de Abraham.  Era como Dios diciéndole, Abraham si te mantienes justo, tendré misericordia.  Enséñales a tus hijos, a tus próximas generaciones que si tienen fe, son justos e interceden yo tendré misericordia.
Lo que nos muestra la biblia es el cuidado de Dios para con su amigo Abraham.  Tuvo cuidado de esto, porque la última vez que tuvo amistad con el hombre, apareció la serpiente y le cambió la imagen de Él.  Es por esto, que Dios le pregunta a Adán ¿quién te dijo que estabas desnudo y que te escondieras? En otras palabras, ¿quién ha dañado nuestra relación de amistad?  Dios tiene cuidado de lo que pensamos de Él para que la relación vaya en el nivel correcto y no se afecte.
Dios le estaba mostrando a Abraham que la misericordia de Él se activa por la justicia de tan solo un hombre.  Un verdadero amigo de Dios es el que entiende que el poder de intercesión sale del corazón de Dios.  Interceder no es para pedir por necesidad propia, sino también pedir por otros, misericordia.  Un intercesor tiene que ser amigo, porque es el amor de un amigo que es capaz de interceder por misericordia. 
Abraham fue amigo de Dios porque no había nada que Dios le pidiera que él no lo hiciera.  La única razón por la cual Dios le pidió a Abraham que le entregara su hijo, fue porque era su amigo.  Tan solo a un amigo tú le pides algo de tanto valor. 
¿Hay algo en ti que Dios no te pueda pedir?  ¿Has llegado al nivel de relación con Dios que todo lo que pida se lo vas a dar?  No es suficiente que tú lo sepas, es menester que se lo dejes saber.
Debes entender que para aumentar tu relación con Dios, no debe haber nada en tu vida que no seas capaz de entregar y sacrificar.  Es un nivel de relación de amistad sin temor de sacrificar, porque conoces su gran amor, conoces su gran misericordia.

0 comentarios: