LA MARCA DE DIOS

Muchos conocen la historia de José, quien fue un niño soñador y muy querido por su padre Jacob. Esto crea envidia entre sus hermanos mayores y lo venden a los ismaelitas, quienes lo llevan a Egipto. Allí lo hacen esclavo de la casa de Potifar y se convierte en jefe de los esclavos. Luego, la esposa de Potifar lo acusa falsamente, este no le cree a la esposa pero, por reputación del propio Potifar, lo envía a la cárcel. 
En la cárcel, lo hacen jefe entre los presos. Estando preso, llegan dos personas importantes a los cuales les interpreta sus sueños. Luego, pasan los años y Faraón tiene sueños; mandan a llamar a José para que le interprete. José, dirigido por Dios, le interpreta los sueños a Faraón, quien lo pone como jefe de todas las cosas. Dios le da a José un plan para la abundancia en Egipto y, cuando llega el tiempo de escasez, Egipto se hace más rico a causa de ese plan. Los hermanos de José, a causa del hambre, llegan a Egipto en busca de comida y no reconocieron que estaban frente a su hermano José. No esperaban que aquel chico que habían vendido como esclavo estuviera en una posición de alto nivel en Egipto. 
Los que te rodean no esperan que tu vida vaya a llegar a algo grande. Pero algún día Dios los va a sorprender y tendrán que reconocer el poder de Dios en tu vida. No te preocupes por lo que hablen, porque del polvo nos levanta Dios. Dice la biblia que José no podía contenerse; manda a sacar a todos y se da a conocer. Dicen los estudiosos que José se desnuda delante de ellos para mostrarle que llevaba marcas de esclavo, marcas de preso, marcas de haber estado en un desierto azotado, pero sobretodo la marca de la circuncisión. Esta marca de la circuncisión les confirmaba quién él es. La marca de la circuncisión era la marca que le hacía diferente al resto de los egipcios porque los egipcios no lo hacían. 
Era la marca del pacto que lo hacía diferente y especial. Hoy en día no es necesaria esta marca física, pero sí la marca del corazón y del espíritu. Todos, de una manera u otra, buscamos vernos diferentes a los demás. Por ejemplo, los jóvenes se cambian el color del pelo, se ponen aretes en diferentes partes del cuerpo para diferenciarse de los demás. Aún los adultos con mejor casa, mejor auto o una mejor posición para ser diferentes. A nosotros los cristianos, lo que nos hace diferentes se encuentra en lo privado, en lo secreto. La marca de la circuncisión no era algo que todo el mundo podía ver, era algo privado. Lo que te hace diferente se encuentra en tus convicciones profundas, en tu corazón, en el lugar íntimo, en ese espacio que nadie te ve. 
Tú sabes que eres diferente para el mundo. No eres igual al resto del mundo. Aunque vives en Egipto, eres diferente a ellos. Dios te separó con un propósito, con un destino y tienes que vivir basado en eso que Dios va hacer contigo

0 comentarios: