CRISTIANOS SE UNEN EN ORACION POR ISRAEL

Millones de cristianos alrededor del mundo participaron en el Día Global por la Paz de Jerusalén al inicio de este mes.

Cientos de cristianos en Jerusalén se unieron a participantes de 175 naciones y más de 300 mil iglesias para el evento de este año. “Este es el día de oración por la paz de Jerusalén”, dijo Rob Stearns de Alas de Aguila.

La inspiración viene del Salmo 122:6 que dice “Pedid por la paz de Jerusalén, sean prosperados los que te aman”.

Los organizadores afirman que ésta es la mayor iniciativa de oración enfocada en Jerusalén. Stearns dijo a CBN News que la oración es especialmente importante ahora, debido a las tensiones entre Israel y sus vecinos y enemigos.

“Creo que es vital que los cristianos oren para que se haga evidente la verdad. La cantidad de mentiras que rodea los temas de Israel y el Medio Oriente, la distorsión de los medios, se ve en todas partes. Debemos orar por la verdad y el discernimiento, por eso animamos a la gente a educarse en estos temas.”

Gila Gamliel, Parlamentaria Israelí, vino a bendecir a los cristianos. “Les quiero agradecer su apoyo y oración, es por eso que somos fuertes aquí en Israel, para pararnos firmes y mantener unida a Jerusalén para siempre”.

El columnista Michael Freund, director de Shavei Israel, dijo que era muy emocionante ver la solidaridad de los cristianos en todo el mundo, y que era el momento de volver al Creador y rogar por misericordia para con su pueblo.

Lotof Jammal es uno de los directores de la Unión Cristiana en Tierra Santa, ministerio que trabaja por la unión de los árabes cristianos locales. “Estoy aquí para orar por la paz de Jerusalén, como árabe cristiano en Israel. Queremos paz en la ciudad, en la Ciudad Santa para los cristianos”.

David Pileggi, rector de la Iglesia de Cristo en la Ciudad Vieja de Jerusalén, dijo que Dios ama al pueblo judío por lo que los cristianos, también. “Pablo dice que Dios ama al pueblo judío a causa de los patriarcas. Y si Dios ama al pueblo judío, nosotros como cristianos también debemos amar al pueblo judío. Una de las cosas más importantes y prácticas que podemos hacer por el pueblo judío, es orar”.

Para Stearns la actitud del mundo hacia Jerusalén en la actualidad es casi lo que describen las escrituras. “Ciertamente creo que vivimos en tiempos proféticos. Parte de lo que Dios le dice hoy a la Iglesia mundial tiene que ver con la ciudad de Jerusalén”.

Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv

0 comentarios: