O EL CIELO O EL INFIERNO

Diversos tipos de sectas y doctrinas, han manipulado las Sagradas Escrituras, y lo más doloroso del caso, es que miles de seguidores de las falsas doctrinas o sectas, están muriendo con los conceptos erróneos de sus desviadas interpretaciones sobre la muerte.

Enumerare algunas de las falsas doctrinas que no son amparadas bíblicamente.

1. Reencarnación (Si mueres volverás reencarnado en animales u otras personas.)
2. El purgatorio
3. El cosmos te devolverá la vida
4. El hombre es inmortal
5. Al morir o suicidarte por x religión vivirás eternamente
6. El hombre es espíritu y nunca morirá vivirá feliz por siempre
7. Al morir todo acaba descansas en paz para siempre etc.…

Estas son solo algunas de las muchas garrafales interpretaciones, que están condenando a la humanidad y la están dirigiendo hacia el mismo Infierno.


Quiero contarles un caso verídico que no tiene absolutamente nada que ver con religión, sectas o doctrinas.

Hace varios años atrás, un experto de una morgue aseguro que él podía distinguir ciertas cualidades en las personas muertas que le llevaban a la morgue. Según el experto el podía ver que algunos cuerpos eran acompañados por sombras negras, mientras que otros cuerpos eran acompañados por personajes de blanco.

El experto cuando veía que un cuerpo era acompañado por seres de blanco, rápidamente les preguntaba a los familiares: “Esta persona era evangélica ¿Cierto?”, los familiares quedaban sorprendidos y le respondían: “Usted a dicho una verdad ¿Cómo lo supo?”, él les respondía que solamente tenia cierta corazonada, aunque la realidad era que el veía algo sobrenatural en ese lugar.

El hombre testifico que el veía sombras y personajes de blanco que acompañan a los cuerpos. Esta persona no profesa ninguna religión. Sin embargo el sabia distinguir que las personas que eran acompañadas por sombras negras, eran personas que no hicieron lo bueno en la Tierra.

Otro testimonio verídico contado por mi pastor, esto ocurrió cuando fue a ministrar a una persona que estaba a punto de fallecer en Cristo.

Antes de que esta persona muriera, mi pastor comento que la persona le dijo, que al lado de su cama el podía ver un ángel sentado, y le dijo: “Ya me dijo un ángel que viene por mi, y me acompaño toda la noche”, no pasaron unas cuantas horas, cuando mi pastor recibió la noticia, que la persona había pasado a la presencia del Señor.

Esta persona había sido muy rebelde con el evangelio, pero unos meses antes de morir, cuando yacía en un hospital, se reconcilio con Jesús, y le declaro el Dios de su vida, y le pidió perdón por todos sus pecados.



Los dos lugares después de la muerte


La Biblia describe que todo ser humano tiene un alma, la cual dará cuentas un día. Inmediatamente que una persona muere, es trasladada hacia dos lugares.

1. El paraíso

Según las Sagradas Escrituras, y por palabras del mismo Señor Jesucristo, toda persona que se acerco a él, y le reconoció como su único y suficiente Salvador, al momento de morir ira directamente al paraíso, en espera de ser resucitado de los muertos, para estar juntamente con Jesús.

Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. 42Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. Lucas 23:41-43

Paraíso, viene de la palabra de origen Persa, y significa parque, huerto o jardín y en hebreo también se le conoce como parádeisos.

En la antigüedad se le llamaba también el Seno de Abraham.


2. El Infierno el lugar de tormentos mientras esperan el juicio final.

Muchas personas se han confundido al interpretar que en el infierno aun no hay almas y será habitado hasta el juicio final. Sin embargo esta interpretación es completamente falsa.


La interpretación correcta, es que según la Biblia existen dos lugares de tormento. Uno de los lugares es llamado el Infierno, Hades, Sitios bajos de la tierra, Horno de fuego etc.… Y el otro lugar, en donde serán juzgados todos los muertos se llama Lago de Fuego, en donde las personas que murieron sin Cristo, resucitaran para ser juzgadas por toda la eternidad, para luego ser echadas finalmente allí.

Nota: El Lago de Fuego, también es descrito en la Biblia por Dios como el Castigo Eterno.

Las personas que en este momento están siendo atormentadas en el Infierno si tendrán una oportunidad de salir de allí:

Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. Ap. 20:12-15


Lamentablemente la oportunidad que las personas tendrán para salir del Infierno (Hades), será para que Dios emita un juicio justo, en el cual les dirá cuales son las causas de la condenación eterna, con destino al Lago de Fuego.

Aunque las desviadas doctrinas y sectas, aseguran que todo esto es solamente simbólico, pero vemos que este es el engaño más grande enviado desde el mismo Infierno, para engañar a la humanidad y adormecerla.

¿Entonces cuando alguien muere vienen ángeles por el alma de la persona?

Si, la interpretación es correcta, y el mismo Señor Jesucristo lo afirmo en una de sus enseñanzas bíblicas, las cuales el utilizaba para que las personas comprendieran mejor los misterios de la vida y la muerte.

Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham (Paraíso); y murió también el rico, y fue sepultado. Lucas 16:22

Los ángeles también están autorizados para lanzar a las personas al infierno (Horno de fuego).

Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, 42y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Mateo 13:41-42

El rico atormentado en el infierno por las llamas.

Y en el Hades (Infierno) alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Lucas 16:23-24

En el relato bíblico de Apoc. 20, todas las almas que se encuentren en el Infierno saldrán al finalizar los mil años del reinado de Cristo, cuando Satanás sea juzgado por toda la eternidad.

Conclusión:

Quizás te han enseñado que al morir todo se acaba, o que quizás te volverás polvo y descansaras en paz por siempre, sin embargo hemos visto unas cuantas citas bíblicas en relación al Infierno, que demuestran que este lugar existe, aunque muchas sectas y desviadas doctrinas lo han omitido, quizás por el temor de escapar a una cruda realidad, o quizás porque simplemente el enemigo a cegado el entendimiento.

Las bases primordiales de escapar de este lugar vienen solamente por reconocer a Jesús como el único y suficiente salvador de tu vida, y por el arrepentimiento genuino de todos tus pecados. Jesús dijo: Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. Juan 5:39. Escudríñalas pero pídele a Dios que te de la interpretación correcta.

Se que muchos se preguntaran: ¿Por qué Dios es tan cruel? Sin embargo vemos que realmente Dios es un Dios de misericordia, y mientras estemos en vida, podemos acercarnos a Él confiadamente.

Por ello el dejo su Palabra Viva y Santa, para advertirnos de aquel terrible lugar.


Que Dios les bendiga

0 comentarios: